Inicio » Noticias del Motor » El coche que le quitó el récord de velocidad al Bugatti Veyron estaba averiado y contaba con 300 CV menos…
hennessey venom GT Spyder 16

El coche que le quitó el récord de velocidad al Bugatti Veyron estaba averiado y contaba con 300 CV menos…

¿Te acuerdas de lo que te comenté hace uno días que Hennessey Performance había arrebatado el récord de velocidad al mismísimo Bugatti Veyron?

El récord mundial fue establecido el pasado 25 de marzo cuando un Venom GT Spyder con el director de la Ford Performance Racing School, Brian Smith alcanzó una velocidad máxima de 427,44 km/h, cifra que supera los 408,83 km/h alcanzados por el Bugatti Veyron Super Sport Vitesse .

El Venom GT Spyder cuenta bajo el capó con un motor V8 de 7.0 litros biturbo asociado a una transmisión manual de seis velocidades que produce 1.451 CV y 1.744 Nm de par. 

Gracias a esta imponente combinación de mecánica y transmisión, el Venom GT Spyder es capaz de cubrir el 0 a 100 km/h en menos de 2.4 segundos, una cifra que nos pone los pelos de punta.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

A pesar de esto, hoy hemos sabido que John Hennessey y su equipo llegaron a la pista de pruebas con un problema, una de las tres bombas de combustible en su Venom GT Spyder estaba averiada.

El equipo fue capaz de conseguir el coche se enfrentase al encuentro con dos de las tres bombas a pleno rendimiento pero esto hacía perder nada menos que 300 CV a la unidad que se enfrentaba al desafío.

Aun así han sido capaces de batir el récord mundial de velocidad para un convertible que anteriormente tenía el Bugatti Veyron.

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com