Inicio » Noticias del Motor » El Clio RS 220 Trophy arrasa en Nürburgring: Sí, es el más rápido y no han hecho falta “trucos”
clio Trophy

El Clio RS 220 Trophy arrasa en Nürburgring: Sí, es el más rápido y no han hecho falta “trucos”

Esta vez no podemos decir que la casa gala del rombo ha hecho “trampas” en su guerra por obtener los mejores tiempos en el Infierno Verde, tal y como hizo en cierto modo con el Renault Mégane.

Renault Alemania ha confirmado que el Clio RS 220 Trophy es el más rápido de su diminuto y rápido segmento en el circuito de Nürburgring tras completar una vuelta en 8 minutos y 23 segundos, algo que no está nada mal si tenemos en cuenta que no sólo es el más rápido sino que desde la desaparición del RS 200 EDC, la casa gala ha recortado el tiempo restante hasta los 8 minutos y 59 segundos que logró con la anterior versión del pequeño Clio.

Echando un vistazo a la serie especial, lo más destacable está justamente en los detalles que no se ven pero que a sus mandos se deberían notar, como el nuevo calibrado para las suspensiones, una dirección retocada, sistema de frenos potenciados y neumáticos específicos Michelin Pilot Super Sport.

El motor también ha sido objeto de revisión por parte de Renault Sport, añadiendo un nuevo turbo, una gestión electrónica diferente y un nuevo sistema de escape. Además de cumplir con la normativa anticontaminación Euro 6, en asociación con la también actualizada caja de doble embrague hace que sea un Clio más rápido y frugal.

Según los datos oficiales el nuevo Clio RS Trophy es capaz de alcanzar los 235 km/h de velocidad máxima y acelerar de 0 a 100 km/h en 6,1 segundos mientras que el consumo medio se queda en los 5,7 L/100, con unas emisiones de 138 g/km de CO2.

Clio

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

El equipamiento de serie en España contempla el climatizador automático, sistema de acceso sin llave, arranque por botón, sistema de navegación R-Link con acceso a aplicaciones, bluetooth, puerto USB, llantas de aleación de 17 pulgadas, espejos térmicos, tapizado en piel con asientos deportivos, control y limitador de velocidad, etc.

El precio recomendado del nuevo Clio RS 220 Trophy es de 29.040 € aunque aplicando el descuento de lanzamiento se queda en los 27.640 €. Es una tarifa bastante elevada para un segmento B aunque Renault lo justifica con su carácter limitado y amplio equipamiento de serie. Si el precio os parece elevado es que lo es, sin embargo está más o menos a la par del del Peugeot 208 30 aniversario…

clio 2

Para poner al Clio en perspectiva, hay que decir que el MINI JCW paró el crono en 8 minutos y 35 segundos, el Opel Corsa OPC 8 minutos y 40 segundos, el Audi S1, un segundo más tarde que el OPC y suma y sigue con el resto de competidores (os pongo los más relevantes en cuanto a tiempo se refiere).

Si alejamos al Clio de sus rivales, el titular cobra sentido ya que el modelo casi equipara tiempos con el Evo 6, el Audi RS4 o el BMW X6 M, modelos que llegan a costar más del doble y cuentan con una potencia que en ocasiones se duplica respecto a la del modelo galo.

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com