Inicio » Noticias del Motor » El Citroën C4 Cactus es todo un éxito fabricado en España: Sigue su expansión internacional
0c4cactus

El Citroën C4 Cactus es todo un éxito fabricado en España: Sigue su expansión internacional

Esta misma semana Citroën España ha celebrado la entrega de la unidad 20.000 del C4 Cactus en nuestro mercado, una cifra que si bien no puede parecer muy elevada si representa un dato importante teniendo en cuenta que se ha logrado nueve meses después de su lanzamiento oficial.

El Citroën C4 Cactus ya es un pilar importante para la firma francesa. Desde su puesta en marcha allá por julio del año pasado se han vendido más de 87.000 unidades en todo el mundo y esto a pesar de que todavía no está presente en todos los mercados debido a que el éxito obtenido en Europa ha retrasado la exportación a otras regiones.

citroen-c4-cactus-mundo2

Hace pocas semanas el C4 Cactus comenzó su andadura comercial en Australia con una oferta variada y divertida. Las posibilidades de personalización son parte de la esencia del modelo, algo que los clientes de las antípodas están valorando positivamente. En Nueva Zelanda, disponible desde finales del año pasado, también ha tenido buena acogida.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Citroën ha anunciado que el C4 Cactus también será lanzado en nuevos mercados de gran importancia en los próximos meses e incluso para 2017 esperan tener listas las primeras unidades para Japón y Corea del Sur. En América Latina el crossover también está presente en mercados como Chile, Colombia, Uruguay y Perú entre otros mientras que en el continente africano se puede adquirir en lugares tan diversos como Sudáfrica, Marruecos o Argelia.

citroen-c4-cactus-mundo10

Otros países en los que está disponible el C4 Cactus son Singapur, Israel, Turquía, Isla Reunión… En definitiva el crossover ha logrado rápidamente captar la atención de los usuarios por sus soluciones prácticas como los Airbumps o la ligereza de su carrocería que permite reducir notablemente el consumo.

Como bien sabes el Citroën C4 Cactus se fabrica en la planta de PSA situada en Madrid para todo el mundo y no está prevista su producción en otros países por lo que se trata de un automóvil muy importante para los trabajadores de Villaverde. Lo que parece que no corre prisa es un derivado del Cactus M Concept con carrocería descapotable. A corto plazo la mayor novedad dentro de la gama del crossover será la introducción de la serie especial “Rip Curl” que estará disponible en las próximas semanas.

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com