Inicio » Noticias del Motor » El “caso ATECA” ya tiene solución: SCR y AdBlue para el 2.0 TDI 2WD
seat-ateca38

El “caso ATECA” ya tiene solución: SCR y AdBlue para el 2.0 TDI 2WD

Sin duda alguna el culebrón del mes está relacionado con el nuevo SEAT Ateca. Tras el parón en las ventas de una de las versiones más importantes de la gama finalmente la firma española ha encontrado la forma de solucionar el problema para un futuro cercano.

Ya sabes que durante los primeros días del mes de septiembre los usuarios que habían reservado un Ateca 2.0 TDI 150 CV con tracción delantera se llevaron la desagradable noticia de no poder “llevarse” a casa la unidad deseada debido a, inicialmente, problemas de suministro con los motores. Poco después en las redes sociales se decía que era por no estar homologado…y así ha estado “bailando” el asunto entre la prensa y los responsables de la marca.

seatateca

Tanto el compañero Javier Moltó de KM77 como otros medios han intentado indagar en los motivos reales del cese en la comercialización de esta importante versión del Ateca y tras varios intentos fallidos, finalmente SEAT ha reconocido al diario Expansión que no superaba las exigentes normativas anticontaminación (sí en CO2 pero no en NOx).

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

La solución final para SEAT es clara; el Ateca 2.0 TDI 2WD regresará a la marca en unos meses tras la homologación de una nueva opción ya con la válvula SCR y el uso de AdBlue. Es una solución que ya lleva el Volkswagen Tiguan de idéntica configuración e incluso el propio Ateca 2.0 TDI 150 CV con tracción total.

seat_ateca_47

Lo que no tenemos claro es si finalmente el precio de venta será el mismo que hasta ahora dado que añadir ambos elementos y realizar el proceso de homologación tienen unos costes. También es justo decir que los usuarios afectados, unos 3.000 en toda Europa, han sido muy bien compensados con un Ateca de categoría superior e incluso alguna alternativa diferente como el León X-Perience “a precio especial”.

SEAT ha comentado a Expansión que la gran mayoría de los usuarios están satisfechos con la medida y que sólo unos pocos clientes han optado por la devolución de la señal del vehículo para irse a un modelo de otra marca. Si ha dañado o no la imagen del Ateca no te lo podemos asegurar pero lo que sí está claro es que ahora es un vehículo mucho más popular, con noticias relacionadas con el “problema” casi a diario.

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com