Inicio » Noticias breves » El carsharing de Bluemove pronto formará parte de la red de transporte público de Madrid
Carsharing

El carsharing de Bluemove pronto formará parte de la red de transporte público de Madrid

La nueva tarjeta de transporte de la Comunidad de Madrid ha recibido tantas críticas como adulaciones desde su lanzamiento, pero lo cierto es que a pesar de sus enormes desventajas, también cuenta con numerosas virtudes a su favor, especialmente en referencia al nuevo abono transportes para jóvenes. 

Esta tarjeta inteligente multiusos permite actualmente el acceso a autobuses urbanos, Metro, Cercanías y autobuses interurbanos, pero tras el acuerdo entre Bluemove y el Consorcio de Transportes de Madrid, dentro de poco también se integrará en su uso el carsharing como parte del sistema de transporte público de la Comunidad.

Tarifas Bluemove

En una época en la que la lucha por encontrar fórmulas alternativas al uso del vehículo privado cobran cada vez mayor importancia, la integración del carsharing en la oferta de transporte público de la nueva tarjeta se asienta como el complemento perfecto para garantizar la movilidad inteligente y multimodal en la ciudad. Personalmente, no he tenido la ocasión de probarlo, pero desde luego la propuesta tiene buena pinta.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

En palabras de su CEO, Jorge González-Iglesias, “en Bluemove siempre hemos fomentado y promocionado el uso del transporte público, pues es la piedra angular sobre la que debería girar la movilidad de las ciudades. Un buen sistema de transporte público como el de Madrid garantiza, junto con la bicicleta o el carsharing, una movilidad más eficiente y sana. Éste es uno de los grandes retos a los que se enfrentan las grandes ciudades de todo el mundo, y debemos trabajar de forma coordinada para aportar soluciones a los problemas del tráfico y la contaminación“.

Bluemove

Así, a partir de ahora todos los usuarios que cuenten con la tarjeta del Consorcio de Transporte de la Comunidad de Madrid podrán acceder al servicio de carsharing de Bluemove y gestionar su uso a través de su smartphone, facilitándose el acceso al mismo en aquellas ocasiones en las que el uso de un coche se hace imprescindible.

¿Vosotros cómo veis la iniciativa?

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com