Inicio » Noticias del Motor » El Bugatti Chiron será “el superdeportivo de producción más exclusivo, potente, rápido y lujoso del mundo”
Chiron 1

El Bugatti Chiron será “el superdeportivo de producción más exclusivo, potente, rápido y lujoso del mundo”

El mundo del motor está lleno de rumores, especulaciones e invenciones de todo tipo, sin embargo, en muchas ocasiones tenemos razón y las fuentes empleadas para comunicar, son correctas, por lo que la información que os damos es totalmente legítima.

Hoy, Bugatti ha publicado nuevos detalles oficiales del sustituto del Veyron. Desde la marca nos han confirmado que el modelo se llamará Chiron (algo que ya os adelantamos), en honor a Louis Chiron, el más exitoso piloto de carreras de Bugatti. Este piloto ganó prácticamente todos los principales grands prix en los que participó la marca entre los años 1920 y 1930.

Louis Chiron

Con el debut programado para el 86 Salón de Ginebra, el Chiron será –según la marca- el automóvil superdeportivo de producción más exclusivo, potente, rápido y lujoso del mundo, volviendo a lograr lo imposible.

En palabras del presidente de Bugatti Wolfgang Dürheimer, con el Chiron mejoran lo que ya de por si era lo mejor…

Desde la marca nos han comentado que para prefinanciar el proyecto el modelo ha sido puesto en preventa privada a unos pocos y exclusivos clientes de la marca. El resultado ha sido muy bueno ya que se han logrado vender más de 100 unidades.

Chiron

Actualmente, el Chiron está en fase de pruebas finales. Una serie de prototipos están rodando en varios continentes para abordar la fase previa a la venta, la conocida como puesta a punto final.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

bugatti

Desde la marca nos han comentado que nunca antes un superdeportvo de producción de este calibre ha sido sometido a un programa de pruebas tan estricto y completo. Esto se debe a que los productos de Bugatti deberán enfrentarse a todo tipo de condiciones. Desde la más calurosa estancia del desierto y sus inclemencias hasta la nieve de la estepa siberiana pasando por la lluvia más abundante del norte de Europa.

Más de 100 clientes ya han cumplimentado el pedido a pesar de que
no han tenido oportunidad hasta el momento de experimentar las fantásticas prestaciones del modelo.

Como ya os comentamos, sus prestaciones eran una incógnita hasta que hace poco y gracias a Autogespot nos enteramos de un montón de detalles del futuro modelo de Bugatti.

Tal y como comentan, el sustituto del Veyron utilizará una evolución del motor quad-turbo W16 de 8.0 litros que desarrollará 1500 CV (1103 kW) y producirá nada menos que 1.500 Nm de par.

El motor está asociado a una transmisión DSG de siete velocidades que permitirá al modelo acelerar de 0 a 100 km/h en 2,3 segundos. El que quizá sea el dato más espectacular es el de la aceleración de 0 a 300 km /h ya que se habla de 15 segundos.

Aunque no hay palabra acerca de la velocidad punta, varias fuentes apuntan a una máxima que podría rondar los 500 km/h.

Imagínate lo que costará mantener esta nueva máquina de la marca teniendo en cuenta lo que ya costaba mantener a su predecesor

El sucesor Veyron montará llantas de 21 pulgadas con unos neumáticos Michelin Pilot Sport PAX. Las llantas ocultan un sistema de frenos con discos de 420 mm delante y 400 mm detrás.

Con el fin de garantizar una refrigeración adecuada para el motor el modelo tendrá la friolera de 15 radiadores.

La producción será limitada a 500 unidades y su estética será muy similar a la que Bugatti nos mostró con su Vision GT.

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com