Inicio » Noticias breves » El BMW X1 también tendrá versión de carrocería extendida, pero solo lo verás en China
BMW X1 de carrocería extendida (1)

El BMW X1 también tendrá versión de carrocería extendida, pero solo lo verás en China

Casi un año después de que la firma bávara diera a conocer la segunda generación de su exitoso BMW X1, nos llegan noticias desde el Salón de Pekín que confirman la llegada de una variante de carrocería extendida que, por el momento, solo estará disponible para el mercado chino, fabricándose en exclusiva en la planta de BMW Brilliance’s Tiexi en Shenyang.

No es ninguna novedad que en la zona oriental del planeta tienen cierta devoción por este tipo de vehículos ligeramente más largos de lo normal. Buena prueba de ello es el Mercedes-Benz Clase E Largo que hemos conocido hace apenas unas horas, y en el caso del BMW X1 puede ser un buen filón para la firma germana a la hora de acaparar una mayor cuota del mercado.

BMW X1 de carrocería extendida (5)

Si ya la nueva entrega del todocamino más pequeño de BMW ha crecido en todos los aspectos para convertirse en un “X” en toda regla en cuanto a aspecto y calidad percibida, con esta nueva variante la compañía busca ofrecer un extra de espacio en las plazas posteriores para aquellos que no quieren o no pueden optar por un modelo superior.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Al igual que la versión estándar, el BMW X1 de carrocería extendida estará disponible para el mercado chino con tres opciones mecánicas: el BMW X1 sDrive18Li equipado con un motor de gasolina de tres cilindros con una potencia de 100 kW (136 CV); el BMW X1 sDrive20Li/xDrive20Li con un motor de gasolina de cuatro cilindros de 141 kW (192 CV); y el BMW X1 xDrive25Li con un propulsor de cuatro cilindros y una potencia máxima de 170 kW (231 CV).

BMW X1 de carrocería extendida (4)

La versión extendida del BMW X1 asciende hasta los 4,56 metros de largo, 1,82 metros de ancho y 1,62 metros de alto. Gana espacio en las plazas posteriores pero no en el maletero, con 505 litros de capacidad.

Exteriormente, el diseño del SUV de BMW apenas varía respecto al modelo estándar, combinando elementos estilísticos de los nuevos todocamino de la marca con otros ya vistos en los Active Tourer, logrando un acertado equilibrio en las formas a pesar de ganar 13 centímetros extra. Una vez en el habitáculo, se mantiene la buena calidad de los materiales, al tiempo que se añade algo de espacio para las piernas en las plazas traseras.

La dotación disponible en el nuevo modelo, ya sea de serie u opcional, contempla los mismos elementos que el X1 normal, tales como los faros con tecnología Full LED, la suspensión adaptativa, nuevos sistemas de navegación con acceso a internet y a diversas aplicaciones, el Head Up Display, control de crucero adaptativo con función de frenado, alerta de cambio de carril, detector de objetos en ángulo muerto y maniobras de marcha atrás, etc.

Galería de imágenes

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com