Inicio » Lanzamientos » El BMW Serie 3 híbrido ya está a la venta: 252 CV y un consumo sorprendente de sólo 1,9 L/100
Bmw 330e (25)

El BMW Serie 3 híbrido ya está a la venta: 252 CV y un consumo sorprendente de sólo 1,9 L/100

Si estas pensando en adquirir un BMW Serie 3 quizás te interese saber que a lo largo del primer semestre del año que viene llegarán a los concesionarios los nuevos 330e, una alternativa híbrida enchufable muy atractiva por su extraordinaria relación prestaciones-consumos y un precio razonable.

Desde hace tiempo BMW comercializaba una versión híbrida denominada ActiveHybrid3 con más potencia y un precio más elevado pero que sin embargo no daba la posibilidad de recargarlo en casa. Con el 330e se ha buscado una alternativa más accesible y sencilla de usar, siendo ideal para aquellos clientes que disponen de toma de corriente tanto en casa como en el trabajo.

Bmw 330e (21)

El 330e combina una mecánica de gasolina con dos litros y sobrealimentación con otro bloque eléctrico dando un total de 252 CV de potencia conjunta. Con propulsión posterior y una caja de cambios automática de ocho velocidades, esta versión es capaz de alcanzar los 225 km/h de velocidad máxima y acelerar de 0 a 100 km/h en 6,1 segundos.

La firma alemana declara un gasto medio de sólo 1,9 L/100 y unas emisiones de 44 g/km de cO2 aunque lógicamente es sólo durante los primeros 100 km dado que una vez agotada la batería será el de combustión el encargado de mover al Serie 3 prácticamente todo el tiempo (puede recuperar algo de energía en las frenadas pero no como para recargar del todo la batería). En modo 100% eléctrico puede realizar unos 40 km dependiendo del tipo de vía, uso, velocidad y dispositivos eléctricos en uso.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Bmw 330e (37)

En España el equipamiento de serie de los 330e contemplará el sistema de arranque por botón, sistema de sonido con pantalla de 6,5 pulgadas, bluetooth, puerto USB, control y limitador de velocidad, cuatro elevalunas eléctricos, llantas de aleación, selector de modos de conducción, espejos térmicos, ordenador de viaje, sensor de luces y lluvia, asistente al arranque en cuestas, climatizador automático de dos zonas, volante multifunción forrado en piel, etc.

Respecto al resto de Serie 3 Sedán, el 330e pierde volumen de maletero (370 litros frente a los 480) por la ubicación de la batería, y el depósito de combustible también ha visto reducida su capacidad de 60 a 41 litros al ir instalado ahora bajo el asiento posterior. En cualquier caso sus bajos consumos permitirán una autonomía suficiente para no tener que estar constantemente visitando la estación de servicio.

Bmw 330e (4)

El precio recomendado del nuevo 330e sin ayudas ni incentivos (ya sean a nivel estatal o de las distintas Comunidades Autónomas) es de 45.300 €. Hay alternativas dentro de la gama parecidas por potencia que son algo más económicas (330i con 252 CV de potencia) o más caras (330d con 258 CV por 50.900 €).

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com