Inicio » Noticias del Motor » El BMW M2 Coupé ya tiene equipamiento y precio: Desde 42,07 euros el kilo…
BMW M2 coupé 38

El BMW M2 Coupé ya tiene equipamiento y precio: Desde 42,07 euros el kilo…

El nuevo BMW M2 Coupé no solamente es sucesor directo del exitoso BMW Serie 1 M Coupé, sino que, por su planteamiento automovilístico, también es, varias generaciones después, un descendiente del primer BMW M3 de la serie E30, así como del BMW 2002 turbo.

Prácticamente os lo hemos contado todo sobre la última creación de BMW M. Desde sus 7:58 minutos de vuelta en Nürburgring, a su sonido pasando obviamente por el sistema que permitirá que hagas Drift de forma controlada y el resto de sus interesantes detalles.

BMW M2 coupé 46

Lo último que nos quedaba por saber era el precio del modelo para nuestro mercado y como no, su equipamiento.

El precio para el nuevo BMW M2 Coupé con transmisión manual de seis marchas es de 62.900 euros y su lanzamiento al mercado será en abril de 2016.

Entre el equipamiento nos encontramos con la tapicería de cuero Dakota, la calefacción para los asientos delanteros, el retrovisor interior antideslumbramiento, las llantas de aleación ligera M de 19”, el asistente de luz de carretera, el cuadro de instrumentos con contenido ampliado, un paquete aerodinámico específico, asientos deportivos, faros bi-xenón con lavafaros, radio BMW Professional con pantalla de 6,5”, Bluetooth + USB, sistema de sonido HiFi, climatizador automático bi-zona, control de distancia de aparcamiento (PDC) trasero, control de crucero con función de freno, llamada de emergencia inteligente y extensión del tercer año de garantía/100.000km.

El coche está disponible en cuatro colores: Alpinweiss (blanco), Black Sapphire (negro), Mineralgrau (gris) y Long Beach Blue (azul).

Puntos destacados del nuevo BMW M2 Coupé

– A simple vista resulta evidente que el nuevo BMW M2 Coupé es un vehículo que pertenece a la gama de BMW M. Su diseño subraya acertadamente sus cualidades dinámicas. El nuevo BMW M2 Coupé, inspirado en modelos que marcaron la historia del deporte de competencia automovilística de BMW, saca a relucir claramente el extraordinario potencial deportivo que alberga, incluso mucho más allá de lo que la marca nos ha podido mostrar en el M235i. El M2 cuenta con una facia delantera más baja, provista de grandes entradas de aire, sus musculosos perfiles que incluyen las típicas branquias que distinguen a los modelos M, unas llantas de aluminio de 19 pulgadas con el inconfundible diseño de dobles brazos, así como la parte posterior, ancha y de nítidas líneas, en las que sobresalen los tubos terminales dobles del sistema de escape.

– Las llantas forjadas ligeras de 19 pulgadas (delanteras: 9J x 19; posteriores: 10J x 19) reducen perceptiblemente las masas giratorias y no suspendidas. Junto con los exclusivos neumáticos «Michelin Pilot Super Sport» de 19 pulgadas (en las ruedas delanteras dimensiones de 245/35 ZR 19, en las traseras de 265/35 ZR 19) contribuyen considerablemente a las excelentes propiedades dinámicas del nuevo BMW M2.

BMW M2 coupé 24

– El carácter típico de un modelo de BMW M también se manifiesta a través del diseño del habitáculo. La tapicería de alcántara en las puertas y en la consola central, así como diversos elementos de fibra de carbono visible, crean un ambiente Premium y, a la vez, deportivo, acentuado adicionalmente mediante costuras en color contraste y el emblema de la letra M en diversas superficies cuidadosamente seleccionadas. Con los asientos deportivos, el volante M deportivo y la palanca de cambios M, el conductor del BMW M2 puede tener en todo momento su vehículo bajo control.

BMW M2 coupé 44

El nuevo propulsor 3.0 de seis cilindros en línea del nuevo BMW M2 está provisto de la tecnología M TwinPower Turbo más moderna, tiene una potencia de 272 kW/370 CV a 6,500 rpm (la línea roja se encuentra en las 7.000 rpm) (rendimiento combinado de combustible de 8.5 litros a los 100 km; emisiones combinadas de CO2: 199 g/km), marcando así un hecho relevante en el segmento de los vehículos deportivos compactos de altas prestaciones. Igualmente fascinante es la entrega de la potencia. El par máximo de 465 Nm entre las 1.400 y 5.560 revoluciones llega a ser por unos breves instantes de 500 Nm con la función «overboost». En estas condiciones, el nuevo BMW M2 Coupé, equipado con la transmisión M de siete velocidades con doble embrague (M DKG) y provisto de la función «launch control», es capaz de parar el reloj en apenas 4.3 segundos al acelerar de 0 a 100 km/h. La velocidad punta es de 250 km/h con corte electrónico. Además, el rendimiento del modelo equipado con la caja M DKG es de tan sólo 7.9 litros a los 100 km, mientras que las emisiones de CO2 solamente son de 185 g/km, demostrándose así la gran eficiencia del vehículo. El consumo de gasolina del nuevo BMW M2 también es menor debido a la función Auto Start Stop, incluida de serie, así como por el sistema de recuperación de la energía de frenado.

diagrama BMW M2El nuevo BMW M2 coloca la referencia un poco más alta en el segmento de los vehículos deportivos compactos de altas prestaciones, gracias a sus ejes de aluminio, provenientes de los modelos BMW M3 y BMW M4, a la dirección M Servotronic con dos líneas características, así como al sistema de frenos M de materiales compuestos.

– Buena parte de la superioridad del BMW M2 Coupé se explica por el diferencial M de regulación eléctrica, creado para optimizar la capacidad de tracción y la estabilidad dinámica. Con M Dynamic Mode (MDM) del sistema de control dinámico de la estabilidad (DSC), que permite un ligero desplazamiento de los neumáticos para derrapar controladamente al trazar curvas en los circuitos, el conductor puede disfrutar al máximo al volante.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

BMW M2 coupé 6

– Un sistema de lubricación derivado de la competición. El sistema de alimentación de aceite del motor del nuevo BMW M2 también es el resultado de la amplia experiencia acumulada por BMW M GmbH en los circuitos de carreras. Para garantizar la lubricación correcta de todos los componentes del motor durante maniobras que provocan considerables fuerzas laterales, grandes fuerzas de aceleración y de frenado, el motor de seis cilindros en línea tiene un cárter de aceite modificado. Una tapa adicional limita el movimiento del aceite en situaciones de fuerte aceleración. Al mismo tiempo, una bomba adicional de aspiración de aceite se encarga de transportar el aceite hacia la parte posterior del cárter cuando el piloto frena con fuerza.

– La caja de cambios manual de seis velocidades de serie brilla por su forma compacta y reducido peso. Los forros de fricción de carbono consiguen que el cambio de marchas sea más confortable. La lubricación de cárter seco evita que se produzcan salpicaduras de aceite de la caja, y la aireación del aceite también es menor. Este sistema garantiza la eficiente lubricación de todas las piezas. El sistema de regulación de las revoluciones al cambiar de marchas, que al bajar de marchas da un toque al acelerador, y que, al subir de marchas, reduce las revoluciones del motor, logra aumentar el confort de la caja de cambios y, conduciendo a altas velocidades en un circuito, consigue estabilizar adicionalmente el comportamiento dinámico del coche.

BMW M2 coupé 22

– Con la caja de cambios M de doble embrague (M DKG), y estando activada la función «launch control», el nuevo BMW M2 Coupé es capaz de parar el crono en 4,3 segundos al acelerar de 0 a 100 km/h (con caja de cambios manual de seis marchas: 4,5 segundos). La velocidad máxima del nuevo BMW M2 está limitada por corte electrónico a 250 km/h. Con el M Driver´s Package opcional, que incluye un vale «Driving Experience» para un curso de conducción deportiva en un circuito, la velocidad punta se corta electrónicamente a 270 km/h. La extraordinaria eficiencia de la tecnología M TwinPower Turbo, que, por supuesto, cumple la norma de gases de escape EU6, se confirma con un consumo de tan sólo 7,9 l/100 km* con la caja M DKG, y emisiones de CO2 de apenas 185 g/km.

– La caja M de doble embrague con Drivelogic incluye algunas otras funciones específicas de M. La función Stability Clutch Control (SCC), por ejemplo, abre los embragues cuando el coche tiende a sobrevirar, logrando así volver a estabilizarlo. Y con la función «Creep on Demand», el conductor no tiene más que dar un mínimo toque al acelerador cuando el coche está detenido para conseguir que avance o retroceda muy lentamente, tal como lo hace con cualquier caja de cambios automática convencional. Esta función es útil, por ejemplo, al realizar maniobras lentas para salir de una plaza de aparcamiento. También se incluye la función «Smokey Burnout», que admite que los neumáticos posteriores patinen hasta cierto punto mientras que el coche ya está en movimiento.

BMW M2 coupé 36

– Los diferentes modos pueden ser activarlos con la tecla de la función Driving Experience Control, seleccionando las posiciones CONFORT, SPORT o SPORT+. Si opta por el cambio de marchas automatizado y el modo CONFORT, el sistema sube y baja de marchas moderadamente y a revoluciones relativamente bajas. Si prefiere el modo de conducción SPORT y, más aún, en caso de escoger el modo SPORT+, los cambios de marchas se producen más rápidamente y a mayores revoluciones.

El nuevo BMW M2 Coupé dispone de serie de un equipamiento muy completo, que armoniza a la perfección con su configuración deportiva. El equipamiento de serie del nuevo BMW M2, que se ofrece en cuatro colores (azul Long Beach Blau metalizado, blanco Alpinweiß, negro Black Sapphire y gris Mineralgrau), abarca adicionalmente los asientos deportivos M, el volante M forrado de piel, un apoyapié M para el conductor, una superficie acolchada para la rodilla del conductor a un costado de la consola central, listones decorativos de acabado poroso de carbono, instrumentos de diseño M específico, además del logotipo M en el listón del umbral de las puertas, en la palanca de cambios, en el volante y en el centro del cuentarrevoluciones.

BMW M2 coupé 43

– Se ofrece una amplia gama de sistemas de asistencia al conductor y de servicios de movilidad de BMW ConnectedDrive. Los servicios opcionales de ConnectedDrive constituyen la base para una amplia inclusión del vehículo en la red. De esta manera es posible utilizar numerosas aplicaciones muy innovadoras, perfectamente integradas a través de BMW ConnectedDrive. Por ejemplo, con la aplicación GoPro es posible utilizar el botón Controller del sistema iDrive y la pantalla Control Display para manejar una cámara instalada sobre el tablero, de manera que quede constancia de los resultados obtenidos en las vueltas rápidas en un circuito. El estilo de conducción en un circuito puede analizarse detalladamente con la aplicación M Laptimer. Además, los datos relacionados con las velocidades o con los puntos de frenado pueden compartirse cómodamente por correo electrónico o en Facebook

– También es posible elegir el M Driver´s Package, con el que el corte electrónico de la velocidad máxima se produce solamente a los 270 km/h. Al adquirir este kit, el cliente también recibe un vale de BMW Driving Experience para asistir a un curso de conducción deportiva en un circuito.

BMW M2 coupé 5

Detalles técnicos

Relación peso/potencia (DIN) kg/kW: 5,5 (5,6)

Relación potencia/cilindrada kW/l: 91,3

Aceleración 0-100 km/h s: 4,5 (4,3)

en 4ta/5ta 80-120 km/h s: 3,6/4,4

Velocidad máxima km/h: 250/270 con kit opcional M Drivers Package

Peso en orden de marcha según DIN/UE kg: 1495/1570 (1520/1595)

Largo/Ancho/Alto (vacío) mm: 4468/1854/1410

Distancia entre ejes mm: 2693

Vía adelante/atrás mm: 1579/1601

Distancia al suelo mm: 123

Radio de giro m: 11,7

Capacidad del depósito Aprox.: l 52

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com