Inicio » Noticias del Motor » El Audi TT Sportback Concept podría ver próximamente la luz como modelo de producción
audi tt sportback frontal

El Audi TT Sportback Concept podría ver próximamente la luz como modelo de producción

Los que nos seguís en los perfiles de las Redes Sociales ya nos habéis comentado en alguna ocasión vuestros pareceres sobre este producto de muestras, el Audi TT Sportback Concept. Este curioso coupé presentado en el pasado Salón de París tiene una carrocería de cinco puertas con 4,47 metros de largo, 1,89 metros de ancho y 1,38 metros de alto; la batalla es de 2,63 metros. En longitud supera al nuevo Audi TT en 29 centímetros, la batalla es doce centímetros mayor, y la anchura crece en seis centímetros; por el contrario, presenta una altura tres centímetros inferior.

Podríamos considerarlo como una rareza o bien como el primer coupé auténtico de cuatro puertas del mundo (si no tenemos en cuenta el extinto Mazda RX-8, claro), el caso es que es que la marca germana está explorando nuevos segmentos para ofrecer a los clientes potenciales una amplia gama donde elegir y los rumores de info.xcar.com apuntan a que lo veremos como modelo de producción en el Salón de Guangzhou entre el 20 y el 29 de noviembre.

En caso de ser ciertos los rumores, las plazas traseras ofrecerían mayor espacio para dos personas, contando con dos asientos individuales con reposacabezas integrados, entre los cuales se hallan ubicados prácticos portaobjetos y un cómodo reposabrazos. Los respaldos se podrían abatir, permitiendo así introducir también objetos de gran tamaño en el espacio del maletero.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

plazas traseras audi tt sportback

Respecto a la oferta mecánica, el Audi TT Sportback Concept se dio a conocer con el propulsor 2.0 TFSI que rinde 400 CV (294 KW) a 6.400 rpm. Entre las 2.400 y las 6.000 rpm el cuatro cilindros genera un par motor de 450 Nm, ya a 1.900 revoluciones están disponibles más de 300 Nm. 

En cualquier caso, de verlo finalmente como vehículo de producción esperamos que ofrezca una gama más amplia que incluya tanto las motorizaciones del actual Audi TT como el motor diésel Ultra 2.0 TDI. ¿Estamos ante un nicho dentro de otro nicho?

Galería de imágenes

Fuente: info.xcar.com

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com