Inicio » Noticias del Motor » El Audi TT RS promete emociones fuertes: Mucha más potencia y tecnología OLED para el coupé
Audi TT RS faros OLED

El Audi TT RS promete emociones fuertes: Mucha más potencia y tecnología OLED para el coupé

El Audi TT RS de nueva generación está al llegar y lo cierto es que no podemos dejar de echarlo de menos. El anterior modelo escondía bajo su capó un poderoso bloque de 5 cilindros y 2.5 litros con 340 caballos y 430 Nm de par máximo, pero según los últimos rumores el nuevo modelo llegará pisando mucho más fuerte, con una potencia que rondará los 400 caballos.

Al menos así lo afirman desde el foro Motor-Talk, donde al parecer un distribuidor de la marca habría confirmado a uno de los usuarios dicha información. De ser cierto, el motor utilizado sería el mismo que equipa el Audi RS3 Sportback, un 2.5 litros turboalimentado de cinco cilindros que iría asociado únicamente a la transmisión automática de doble embrague de la marca. Tal y como cabría esperar, ésta transmitiría toda la potencia a las cuatro ruedas. 

Audi RS3 40

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Las malas lenguas hablan incluso de un posible Audi TT RS Plus con 420 CV, pero por desgracia en el apartado técnico solo podemos hablar de hipótesis hasta que la marca haga oficial esta información. Sin embargo, para ir abriendo boca, los chicos de Ingolstadt han reunido a un reducido grupo de periodistas en el Consumer Electronics Show de Las Vegas 2016 para mostrarles en primera persona la tecnología que equiparán los faros traseros del futuro modelo. ¿Adivináis de cuál se trata? Pues ni más ni menos que la misma que monta el BMW M4 GTS

Tal y como podemos ver en el vídeo de nuestros compañeros de Autobild Alemania, el nuevo Audi TT RS tendrá, opcionalmente, ópticas OLED. Estos OLED, es decir, diodos orgánicos de emisión de luz (Organic Light Emitting Diodes), generan luz mediante una película electroluminiscente de materiales orgánicos de ínfimo grosor.

A diferencia de los LED convencionales, que emiten una luz por puntos, los OLED irradian una luz homogénea que cubre una superficie entera. El mínimo grosor de apenas 1,4 milímetros, así como la posibilidad de activar por separado cada uno de los módulos luminosos, ofrece nuevas posibilidades para que la escenificación lumínica de Audi adquiera un novedoso carácter inconfundible, tanto de día como de noche.

Sin lugar a dudas, el OLED es una nueva proeza tecnológica. Después de haber suministrado la tecnología láser a los primeros clientes que han optado por el Audi R8 LMX, la marca nos muestra lo último en materia de iluminación. Además de una iluminación precisa, ahora los fabricantes podrán crear el diseño que quieran sin aumentar los costes de fabricación. Además de esto, los pilotos serán mucho más ligeros y no cuentan con ningún programa de mantenimiento.

Fuente: Carscoops

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com