Inicio » Preparaciones de vehículos » El Audi TT RS es una bestia salvaje, pero con 410 CV extra es: BRUTAL
Audi TT RS por HPerformance (8)

El Audi TT RS es una bestia salvaje, pero con 410 CV extra es: BRUTAL

Aunque la nueva generación del Audi TT ya lleva un tiempo entre nosotros, echamos en falta la versión más picante de todas, esa que en su predecesor escondía las siglas RS y un poderoso 5 cilindros de 2.5 litros con 340 caballos y 430 Nm de par máximo. Mientras que en la marca germana se ponen de acuerdo acerca de su llegada, el conocido especialista HPerformance nos deleita con una salvaje preparación sobre la base del anterior modelo.

Ya de por sí estamos ante un coche potente, una auténtica bestia cuyo sonido al acelerar era tan placentero como el subidón de adrenalina que experimentabas al exprimirlo a fondo. Sin embargo, ya sabemos como piensan los preparadores: si el coche da más de sí, ¿por qué no íbamos a explorar sus límites? ¡Y dicho y hecho!

Audi TT RS por HPerformance (3)

Gracias a la incorporación de un nuevo turbo GTX-35, un sistema de escape remozado obra de Clubsport, inyectores de nueva factura, una nueva bomba de gasolina y, como no, una reprogramación de la centralita, el coupé de Ingolstadt es capaz de desarrollar nada menos que 750 caballos de potencia y 880 Nm de par.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Lógicamente, todo coche que aceleramos hay que frenarlo en algún momento, y para que éste no sea un aspecto que deba preocupar al conductor de semejante elemento, HPerformance le ha añadido nada menos que el sistema de frenos carbocerámicos del mismísimo Audi R8.

Audi TT RS por HPerformance (15)

Estéticamente, las mejoras han sido cuanto menos leves, incluyendo únicamente unas nuevas llantas multiradio de color dorado. Si bien es cierto, tampoco es que al Audi TT RS le hiciera falta una nueva imagen, porque sí, el desmesurado alerón de la zaga, el difusor trasero, los paragolpes específicos y las taloneras ya venían de serie.

¿Quieres hacerte con uno? Por 50.000 euros el preparador te lo deja igual que el de las imágenes, eso sí, el coche tendrás que ponerlo aparte… Pero si lo ves excesivo, HPerformance también te ofrece una solución más razonable: por 9.999 euros te elevan la potencia hasta unos nada despreciables 600 caballos.

Galería de imágenes

Fuente: Carscoops

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com