Inicio » Noticias del Motor » El Audi S8 Plus ya tiene precio en Estados Unidos: Nada menos que 190 dólares por caballo
Audi S8 plus 14

El Audi S8 Plus ya tiene precio en Estados Unidos: Nada menos que 190 dólares por caballo

En un mercado que cada vez parece más una demostración de “a ver quien puede más”, la marca germana de los cuatro aros acaba de mostrarnos los precios del Audi S8 Plus, una auténtica muestra de poderío sobre ruedas. Aunque por el momento tendremos que esperar para conocer cuales son sus precios en Europa, sí sabemos que el modelo partirá de los 114.900 dólares (sin impuestos) en Estados Unidos -106.672 euros al cambio- cuando salga a la venta el próximo mes de diciembre.

Con una potencia de 605 CV (445 kW) y una velocidad máxima de hasta 305 km/h, el nuevo Audi S8 plus ofrece prestaciones deportivas del más alto nivel asociadas a una carrocería fabricada casi en su totalidad en aluminio y que cuenta con un peso de sólo 231 kg.

Audi S8 plus 11

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Los ingenieros de Audi han evolucionado aún más el desarrollo del motor 4.0 TFSI  y ahora la mecánica V8 biturbo cuenta con una potencia máxima de 605 CV (445 kW) y ofrece un par máximo de 700 Nm, que en modooverboost puede aumentarse hasta los 750 Nm – se ha modificado la gestión del motor, la presión de sobrealimentación, se han introducido válvulas de escape modificadas y un turbocompresor con nueva geometría interna -.

¿Para qué tanto? Bueno, ya sabéis como es esto. Esta versión del buque insignia es 85 CV más potente que el Audi S8,acelera de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos, y su velocidad máxima está igualmente limitada a 250 km/h aunque ojo, porque puede aumentarse opcionalmente hasta los 305 km/h, algo que forma parte del paquete dinámico.

Los más exigentes podrán optar por incluir un paquete dinámico que además de aumentar la limitación de velocidad hasta los 305 km/h, incorpora discos de freno cerámicos reforzados con fibra de carbono y pinzas en color gris antracita con el logotipo Audi ceramic. Este paquete también incluye un sistema de escape deportivo modificado por quattro GmbH que otorga al V8 del Audi S8 plus un característico sonido inequívocamente deportivo. Podéis ver todos los detalles del modelo en este enlace.

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com