Inicio » Lanzamientos » El Audi S4, el S4 Avant y su V6 3.0 TFSI ya tienen precios en Alemania: ¡Maldito dinero!
Nuevo Audi S4 11

El Audi S4, el S4 Avant y su V6 3.0 TFSI ya tienen precios en Alemania: ¡Maldito dinero!

Tras la llegada de la nueva y polémica generación del Audi A4, la marca nos presenta las variantes S de las dos carrocerías disponibles en la actualidad. Los nuevos S4 y S4 Avant debutaron hace meses en el Salón del Automóvil de Frankfurt con una nueva mecánica V6 que desarrolla 354 CV.

El 3.0 TFSI tiene una potencia de 260 kW y un par máximo de 500 Nm disponibles en un amplia gama de regímenes entre 1.300 y 4.000 rpm. El nuevo motor supera a su predecesor en términos de potencia y par, a la vez que ofrece un consumo de combustible y peso significativamente menores.

Nuevo Audi S4 8

Gracias a sus cifras la nueva familia S4 puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos y el limitador electrónico de velocidad está fijado en 250 km/h. Pese a sus prestaciones considerablemente mejores, el V6 es extremadamente eficiente.

En el ciclo de homologación, el Audi S4 berlina consume menos de 7,4 litros de combustible por cada 100 kilómetros, con unas emisiones de 170 gramos de CO2 por kilómetro. El nuevo cambio automático tiptronic de ocho marchas es muy eficiente y ofrece pasos de marcha rápidos a la vez que confortables y casi desapercibidos. Siempre que las circunstancias lo permiten, pasa a modo de rueda libre o marcha por inercia para ahorrar combustible.

Nuevo Audi S4 10

Como en todos los modelos S de Audi, la potencia del 3.0 TFSI se transmite al pavimento mediante la tracción integral permanente quattro.

Durante una conducción normal, el diferencial central autoblocante reparte el 60 por ciento del par al eje trasero y el 40 por ciento al delantero. Dependiendo de la situación concreta, puede distribuir hasta un 70 por ciento del par al eje delantero, y hasta el 85 por ciento al trasero. El control selectivo de par por rueda basado en una inteligente función de software complementa al sistema de transmisión quattro. Para una toma dinámica de curvas, las ruedas interiores reciben leves toques de frenada antes de que puedan perder tracción.

Los nuevos Audi S4 y S4 Avant cuentan con una suspensión de nuevo desarrollo. Las suspensiones con cinco brazos por rueda en los ejes delantero y trasero separan con precisión las fuerzas longitudinales y transversales, asegurando así un equilibrio óptimo en cualquier situación de conducción.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Nuevo Audi S4 13

Al igual que la servodirección electromecánica, están diseñadas para ser muy ligeras. La dirección dinámica variable en función de la velocidad está disponible como opción.

La suspensión deportiva S de serie es 23 milímetros más baja que en el A4, y la distancia al suelo de la carrocería se mantiene con la suspensión opcional, que incorpora control activo de la amortiguación. Junto con el motor, dirección, cambio tiptronic y diferencial deportivo, la amortiguación CDC (continuous damping control) también depende del Audi drive select, que el Audi S4 equipa de serie. Esto permite al conductor ajustar las características de suspensión de diversos modos.

Nuevo Audi S4 9

Las llantas de serie de 18 pulgadas con cinco brazos dobles equipan neumáticos en formato 245/50. Opcionalmente, quattro GmbH ofrece llantas de 19 pulgadas. Frenos potentes y estables se alojan en las anchas llantas.

La apariencia de los nuevos modelos Audi S4 es sutilmente discreta y atemporal como la mayoría de los modelos de la familia S.

El espacioso interior puede acomodar confortablemente cinco ocupantes. El confort acústico establece nuevas referencias en el segmento, mientras que la calidad percibida y ajuste son de muy alto nivel. El Audi S4 Avant ofrece de 505 a 1.510 litros de espacio para el equipaje, dependiendo de la posición de los respaldos de los asientos traseros. El S4 berlina tiene una capacidad de 480 litros en su maletero.

Nuevo Audi S4 2

El sedán, con tracción quattro de serie, se queda en 1.630 kilogramos en báscula, y el peso del S4 Avant es de 1.675 kilogramos.

La marca ha comentado que el equipamiento de serie es abundante. El modelo incluye faros LED y luces traseras LED con intermitentes dinámicos secuenciales. El Avant dispone de portón y cubre-equipajes de accionamiento eléctrico, así como raíles anodizados de techo. El equipamiento opcional disponible subraya el carácter tecnológico de los nuevos modelos S, por ejemplo con los faros Matrix LED, el head-up display y el sensor para apertura del portón en el Audi S4 Avant.

El precio en Alemania del Audi S4 es de 59.300 euros, y el Audi S4 Avant está disponible desde 61.150 euros.

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com