Inicio » Noticias breves » El Audi R8 Spyder V10 será 13.000 euros más caro que el Coupé: Ya hay precio en Alemania
Audi R8 Spyder 26

El Audi R8 Spyder V10 será 13.000 euros más caro que el Coupé: Ya hay precio en Alemania

El nuevo Audi R8 V10 Spyder combina un rendimiento impresionante, con la emoción de la conducción a cielo abierto. Su mecánica  5.2 FSI desarrolla 397 kW (540 CV) de potencia y entrega 540 Nm de par motor que permiten que el modelo cubra el 0 a 100 km/h en 3,6 segundos y llevarlo hasta una impresionante velocidad máxima de 318 km/h.

El peso en vacío del superdeportivo es de 1.720 kilogramos, mientras que su peso en seco es de tan sólo 1.612 kilogramos.

El Audi R8 V10 Spyder está casi construido a mano en el “Audi Böllinger Höfe” planta de producción cerca de Neckarsulm. Las pre-ventas del modelo comenzarán el 14 de julio en Europa y el precio en Alemania partirá de los 179.000 euros.

Vamos con los puntos clave:

– El nuevo Audi R8 Spyder es 14 mm más corto que el modelo anterior, con una longitud total de 4.426 mm. Ha crecido 36 mm en anchura, hasta un total de 1.940 mm. No han variado con relación a la primera generación del R8 Spyder ni la altura (1.244 mm) ni la distancia entre ejes (2.650 mm).

Audi R8 Spyder 16

– Las líneas horizontales en la parte delantera y trasera enfatizan la anchura del Audi R8 Spyder, como lo hace la parrilla Singleframe grande y baja, que tiene una rejilla con estructura de panal. Unas superficies esculturales la conectan con unos grupos ópticos en forma de cuña, cada uno con 37 diodos emisores de luz como equipo de serie. Como opción de tecnología avanzada, Audi ofrece iluminación láser para una máxima visibilidad y alcance, reconocible por una tira anodizada de color azul en los faros, iluminada adicionalmente. Esta tecnología se combina con intermitentes dinámicos que, en la parte trasera, se suministran de serie en todas las versiones.

– La capota de nuevo desarrollo del Audi R8 Spyder está fabricada en tejido, al estilo característico de Audi. Sólo pesa 44 kg, con lo que contribuye al bajo peso total de este deportivo de altas prestaciones. Esta capota flexible se abre en sólo 20 segundos mediante un sistema electrohidráulico y se puede accionar en marcha hasta una velocidad de 50 km/h.

– El módulo del techo está alojado tras los asientos y comprende los componentes de la protección antivuelco, la capota, su alojamiento, el alojamiento de la luneta trasera y las articulaciones de la cubierta del compartimento, hecha de fibra de carbono reforzada y movida hidráulicamente.

Audi R8 Spyder 15

– Los niveles de ruido aerodinámico y de rodadura dentro del coche son mucho más bajos que en el modelo anterior. También se ha reducido la turbulencia de aire cuando la capota está abierta. Para un mayor confort, un deflector de viento realizado en tejido sintético reduce el flujo posterior de aire en un 90 por ciento aproximadamente alrededor de la cabeza y en un 80 por ciento alrededor de los hombros y el cuello. Además de este deflector textil, el cristal trasero desvía adicionalmente el aire cuando el techo está abierto.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

– Con un peso en vacío de 1.612 kg, el nuevo Audi R8 Spyder V10 demuestra claramente el potencial dinámico de la construcción ligera en la automoción. La relación entre peso y potencia es sólo 3,19 kg/CV. La clave para esta impresionante cifra es el nuevo Audi Space Frame (ASF) con el principio de construcción multimaterial. Como el R8 Coupé, combina componentes de aluminio y de polímero reforzado con fibra de carbono, estructuralmente integrados.

En conjunto, el bastidor ASF del nuevo Audi R8 Spyder pesa sólo 208 kg y, además, su rigidez torsional es un 50 por ciento mayor que la del modelo anterior, registrando valores excelentes en acústica y en seguridad en caso de impacto.

Audi R8 Spyder 21

Con una cilindrada de 5.204 cc, genera una potencia de 540 CV (397 kW) y un par de 540 Nm a 6.500 rpm. Además de inyección directa en la cámara de combustión (FSI) el V10 también tiene inyección en el colector de admisión (MPI). El resultado son unas prestaciones cautivadoras: el nuevo Audi R8 Spyder V10 acelera de 0 hasta 100 km/h en 3,6 segundos y hasta 200 km/h en 11,8 segundos. Si el conductor continúa acelerando, la aguja del velocímetro sólo se para cuando llega a 318 km/h. Las aletas en el escape son de serie; el escape deportivo opcional con salidas acabadas en color negro brillante da otro tono al sonido.

El consumo medio anunciado es de 11,7 l/100 km, que supone unas emisiones de 277 g/km de CO2.

– El sistema de tracción quattro combina tres módulos de tecnología punta: la caja de cambios de siete velocidades S tronic, colocada tras el motor, cambia de marcha de forma extremadamente rápida gracias al doble embrague.

Audi R8 Spyder 33

– La tracción quattro está integrada en el sistema de conducción dinámica Audi drive select, que permite al conductor elegir entre los modos básicos comfort, auto, dynamic e individual.

– La dirección asistida electromecánica proporciona un contacto con la carretera excelente debido a su respuesta sutilmente diferenciada. Como alternativa, está disponible la dirección dinámica que cambia la desmultiplicación en función de la velocidad y adapta el par de giro.

– Audi suministra el nuevo R8 Spyder con llantas de 19 pulgadas y neumáticos diferentes en los dos ejes: 245/35 en el delantero y 295/35 en el trasero. Existe la opción de llantas de 20 pulgadas con neumáticos de medida 245/30 delante y 305/30 detrás. El eficaz equipo de frenos de este deportivo abierto incluye pinzas de ocho pistones en las ruedas delanteras y de cuatro en las traseras. En las cuatro hay grandes discos ventilados y perforados con forma lobulada. Como equipamiento opcional, Audi también puede suministrar los ligeros y duraderos discos cerámicos reforzados con fibra de carbono, un material capaz de soportar cargas especialmente grandes.

La preventa del nuevo Audi R8 Spyder comenzará en el verano de 2016. El lanzamiento en el mercado está previsto para finales del verano de 2016.

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com