Inicio » Competición » El Audi R18 e-tron quattro se renueva de cara a 2016: Más aerodinámico y eficiente que nunca
Audi R18 2016

El Audi R18 e-tron quattro se renueva de cara a 2016: Más aerodinámico y eficiente que nunca

Como ya sabéis, el campeonato del mundo de resistencia vive en una continua evolución en la que los vehículos van transformándose y adaptándose a las condiciones de cada uno de los circuitos y de la estricta normativa. La temporada 2016 está al caer y la marca de los cuatro aros quiere debutar en las 24 Horas de Le Mans con el coche de carreras más potente y eficiente que ha construido jamás.

El nuevo Audi R18 e-tron 2016 celebró su estreno mundial el sábado con ocasión del Audi Sport Finale celebrado en el Centro de Formación que Audi tiene en Munich. Allí, junto al nuevo modelo, estaban expuestos varios de los coches de competición de la marca como el coche ganador de la Audi TT Cup, el Audi RS5 del DTM 2015, el Audi R8 LMS de resistencia o el Audi R18 e-tron que ganó las 24 Horas de Le Mans la pasada temporada. Además, aprovechando el encuentro, Audi también confirmó la continuidad de Miguel Molina en el DTM con la marca.

Audi Sport Finale 2015

Según explica el encargado de aerodinámica de Audi Sport, el desarrollo de diferentes configuraciones de carrocería con el fin de estar preparados para afrontar cada uno de los trazados ya se ha convertido en una pequeña tradición de Audi. En este caso, el coche de carreras LMP1 que competirá en Le Mans y en el Campeonato de Resistencia del Mundo de la FIA (WEC) cuenta con una aerodinámica innovadora que representa la siguiente etapa en materia de diseño e incorpora un sistema híbrido mejorado con baterías de iones de litio y un motor TDI más eficiente.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Si bien los cambios visuales en años anteriores eran apenas reconocibles para el ojo inexperto, Audi ha seguido un camino diferente desde 2013. Estéticamente, el nuevo ‘arma’ de Audi luce tonos rojos y negros en su carrocería y ve modificados varios aspectos clave como las ventanillas -ahora más pequeñas-, los pasos de rueda delanteros con los retrovisores integradosun frontal más vertical cuyo morro gana ligeramente en altura y presenta un diseño más afilado con varios deflectores.

Audi R18 2016

“El desafío para 2016 es volver a ganar, sin paliativos, aunque el reto está en hacerlo de una manera más eficiente” afirma Wolfgang Ullrich, responsable de Audi Motorsport.

Por otra parte, hemos de recordar que en Le Mans la carga aerodinámica parece no ser tan importante como en otros circuitos y la necesidad de refrigeración tampoco se manifiesta bárbaramente en la carrocería. Al ser un circuito de alta velocidad, el flujo de aire que entra por las canalizaciones es muy grande y mantiene refrigerados los elementos esenciales. En circuitos más lentos, estas canalizaciones deben de ser mayores ya que al ser un trazado más lento, las mismas que en el circuito de Le Mans no serían suficientes para refrigerar los componentes.

Por último y, de acuerdo con una política de mayor eficiencia y ahorro de costes, Wolfgang Ullrich también informó a los asistentes de que en las 24 Horas de Le Mans 2016 Audi solo contará con dos coches en pista en lugar de tres, al igual que hará Porsche.

Galería de imágenes

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com