Inicio » Noticias del Motor » El atronador Panoz Esperante GTR-1; Nacido en Le Mans y restaurado para Dubai
Panoz Esperante GTR1 5

El atronador Panoz Esperante GTR-1; Nacido en Le Mans y restaurado para Dubai

El Panoz Esperante GTR-1 seguramente esté en el recuerdo de muchos aficionados de Le Mans por el bestial rugido de su V8 y su vertiginoso ritmo en el trazado. Si te falla la memoria no te preocupes porque el fabricante ha restaurado la unidad más triunfadora, la está exhibiendo en Dubai y nos ha comentado que si quieres, te puede hacer una igual por un módico precio…

Recientemente el fabricante ha completado la restauración del Esperante GTR-1 Le Mans tras nada menos que seis meses de trabajo en su sede de Braselton, Ga.

Panoz Esperante GTR1 3

Cuando el empresario Don Panoz encargó al diseñador de carreras Adrian Reynard crear el Esperante GTR-1 para su recién fundada Panoz Motor Sport Group, el vehículo fue el primer prototipo de carreras con motor delantero en más de 30 años de automovilismo. Las reglas eran claras, había que homologar versiones de calle para poder competir.

Panoz Esperante GTR1 10

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

El Panoz Esperante GTR-1 y su motor V8 basado en la mecánica Ford de 6.0 litros compitió en carreras de resistencia internacionales en diversas formas desde 1997 hasta 2003. Una versión Panoz Q9 GTR-1 híbrida se conoció en 1998 como Sparky y fue la primera creación híbrida exitosa en la competición de motor.

En total, el Panoz Esperante GTR-1 anotó 20 podios, con cinco victorias generales y nueve victorias de clase.

Aunque basada en la muy exitosa versión GTR-1 y construido de manera muy similar a sus hermanos, este Esperante GTR-1 con homologación de Le Mans también es legal en la calle y cuenta con unas imponentes especificaciones:

– Mecánica V8 de 6.0 litros montada en la parte frontal
– Más de 600 caballos de potencia y unos 670 Nm de par
– Caja de cambios ZF de seis velocidades
– 898 kg
– 4440,5 mm de largo y 1980 mm de ancho
-Frenos Brembo con pinzas de ocho pistones delante y pinzas de cuatro pistones detrás
-Neumáticos 285/40 R18 y llantas OZ Racing

Panoz Esperante GTR1 11

¿Quieres tu propio Esperante GTR-1? Parece que en Panoz pueden hacerlo…

Así es, Panoz puede cumplir los sueños de aquellos que desean tener un Esperante GTR-1 legal en la calle. Utilizando los moldes originales del cuerpo y bañera, Panoz puede crear una réplica de fibra de carbono casi exacta o una versión modificada utilizando materiales compuestos alternativos y tecnologías de peso ligero.

Los precios comienzan en los 890.000 dólares pero todo depende del nivel de personalización que queramos emplear así que te dejo una galería para que te lo vayas pensando…

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com