Inicio » Competición » Competición de Automovilismo » ¡El Abarth 124 de Rally cazado en vídeo!: Rugidos y sobrevirajes por doquier en San Remo
abarth-124-r-gt

¡El Abarth 124 de Rally cazado en vídeo!: Rugidos y sobrevirajes por doquier en San Remo

En el pasado Salón de Ginebra, junto al Abarth 124 spider, la marca del escorpión nos mostró su joven promesa. Se trataba del primer prototipo del 124 rally, un modelo que ha sido desarrollado para la competición, y es que el equipo de carreras Abarth quiere hacer que el Escorpión vuelva a las pistas de rally después de 40 años desde su última carrera oficial, en el Rally de Montecarlo de 1976.

Con este modelo el fabricante busca asegurar a todos los clientes Abarth la excelencia de las prestaciones y la máxima fiabilidad. Para ello, bajo el capó se oculta el motor de 1.800 cm3 de doble árbol de levas, con turbo e inyección directa. Mediante las cartografías seleccionables debería rondar una potencia cercana a los 300 CV y una óptima curva de par, un elemento fundamental para permitir al piloto el equilibrio con la dirección y el acelerador en los derrapes, pero los datos oficiales aún no han sido revelados.

124 abarth rally 2

Sin embargo, el Abarth 124 R-GT -que es como se llamará el modelo-, ha sido cazado esta semana en San Remo durante su segunda sesión de test y, a juzgar por lo que podemos ver en el vídeo, el deportivo es todo un juguete. La transmisión también se ha desarrollado para aprovechar y maximizar las prestaciones: pues el motor se acopla a un cambio secuencial de 6 marchas con levas de accionamiento y la motricidad queda garantizada también por el diferencial autoblocante mecánico.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Los técnicos del equipo de carreras han trabajado a pleno ritmo con el objetivo de reducir aún más el peso y mejorar con ello el equilibrio del vehículo. El motor se ha montado detrás del eje delantero, lo más pegado al habitáculo para centrar lo máximo las masas. En el habitáculo y el compartimento del motor se han empleado materiales ligeros y resistentes mientras que la capota se ha sustituido por lo que parece un hard top fijo de un material compuesto.

Los rallyes someten a los vehículos a esfuerzos extremos, por eso el óptimo esquema mecánico del vehículo de serie se ha desarrollado más: el cuadrilátero deformable delantero y el multilink trasero contemplan una cinemática específica, con rótulas metálicas para la máxima precisión de conducción, amplia regulación de la geometría de suspensión y un desplazamiento mayor para hacer frente a distintos tipos de calzadas; los ajustes regulables de los amortiguadores proporcionan un agarre excelente en todas las situaciones.

124 abarth rally 1

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com