Inicio » Noticias del Motor » El 2.0 turbo coreano que competirá con el León Cupra y el Mégane RS está al “rojo vivo”…
i30 n

El 2.0 turbo coreano que competirá con el León Cupra y el Mégane RS está al “rojo vivo”…

Cuando Hyundai empezó a diseñar y fabricar vehículos en el Viejo Continente todo empezó a cambiar en la marca coreana pero cuando adquirieron una parcela en Nürburgring y construyeron un Centro Técnico de Alto Rendimiento la cosa empezó a pintar simplemente deliciosa.

Hoy Hyundai Motor ha anunciado que llevará tres unidades de pruebas a las 24h de Nürburgring que tendrán lugar del 26 al 29 de mayo. Puede resultar curioso pero esto se hace no sólo como método promocional sino como punto de prueba y rendimiento de la nueva sub-marca “N”.

Tras defender el título, el i30 2.0 Turbo se someterá a una gira de pruebas intensivas en Alemania.

Hyundai i30 turbo N

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Como ya sabrás, la carrera de 24h de Nürburgring proporciona el banco de pruebas ideal para el desarrollo de la sub-marca N. La experiencia tecnológica y la inspiración ganada en esta prueba extrema acelerará el desarrollo de la división de vehículos de alto rendimiento.

Además de un 40% de piezas nuevas, el 2.0 Turbo está asociado a una trasmisión reforzada a una nueva suspensión, a nuevos amortiguadores, una nueva dirección y mucho más… No es un i30 de calle pero de aquí saldrá el próximo competidor coreano del Golf R, del Renault Mégane, del SEAT León CUPRA y demás… De este esperado modelo se sabe que contará con una mecánica 2.0 Turbo con casi 300 CV (¿Te suena?)

Como ya sabrás, en septiembre de 2015, Hyundai Motor comentó que los modelos de la familia N ofrecerían el máximo placer de conducción a los verdaderos amantes del motor y esperamos empezar a verlos en cuestión de meses acompañados de la próxima generación del Hyundai i30 que conoceremos dentro de muy poco.

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com