Inicio » Preparaciones de vehículos » El 2.0 litros turbo de Mercedes-AMG ahora con 485 CV y los 555 Nm: El A45 ya es un misil
Posaidon a45 3

El 2.0 litros turbo de Mercedes-AMG ahora con 485 CV y los 555 Nm: El A45 ya es un misil

No es la primera vez que a los chicos de POSAIDON se les va literalmente “la pinza” con algún modelo de Mercedes-AMG y en cierto modo, con el “pequeñín” de la casa la “ida de olla” no iba a ser menor…

Hace poco os comentamos que tras el facelift del modelo de acceso firmado por Affalterbach (A 45 AMG) se mejoraban notablemente sus prestaciones.

Con potencia máxima de 280 kW (381 CV) –antes 360 CV- y un par máximo de 475 Nm, el modelo de acceso a la familia Mercedes-AMG es el modelo deportivo –de serie y actual- compacto más potente del mundo. Entre las novedades nos encontramos como unas relaciones de transmisión revisadas, una puesta a punto aerodinámica y los nuevos modos de conducción.

Posaidon a45 1

Gracias a estos sutiles cambios, el modelo ha recuperado el liderazgo en este segmento de mercado.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

El modelo es capaz de completar el sprint de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos, 0,4 segundos más rápido que el modelo anterior. La máxima tracción en curvas cerradas estará garantizada por la tracción a las cuatro ruedas de serie y al diferencial opcional del eje delantero -disponible por primera vez-.

Al mismo tiempo, el consumo de combustible se ha mantenido como antes. No hay un modelo de alto rendimiento en esta clase que pueda presumir de un consumo de combustible NEDC de 6,9 ​​litros cada 100 kilómetros (lo que suponen 162 g / km de CO2).

Ahora, los especialistas de POSAIDON muestran su trabajo sobre el Mercedes A45 Edición 1.En el exterior no han hecho mucho (por no decir nada)  pero es bajo el capó donde las cosas mejoran mucho.

El motor de cuatro cilindros y 2.0 litros turbo, ahora genera 485 CV y un par limitado electrónicamente de  555 Nm.

Según ha explicado el preparador, esta potencia se ha logrado gracias a la mejora del turbocompresor y a la optimización de la toma de aire. Además de esto, la caja de cambios y el sistema de refrigeración han sido ligeramente retocados.

Pese a que las cifras no han sido completamente reveladas, el preparador ha comentado que ahora el modelo es capaz de alcanzar una velocidad punta de 310 km/h.

Entre el resto de mejoras POSAIDON ofrece un sistema de frenos mejorado y la anulación del maldito sistema de arranque y parada automático para evitar averías.

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com