Inicio » Noticias breves » El 10 de febrero se presentará oficialmente el nuevo crossover de SEAT
seat

El 10 de febrero se presentará oficialmente el nuevo crossover de SEAT

Por fin ya hay fecha para la presentación oficial de los primeros detalles e imágenes del nuevo crossover que SEAT sumará a su gama en cuestión de unas semanas. Será el 10 de febrero cuando la prensa internacional tenga acceso al vehículo en un evento muy especial de la firma española.

Sabemos que el nuevo modelo tendrá un nombre español aunque el secretismo es tal que todavía nos tienen en ascuas, dejando fuera la denominación Tecta que últimamente sonaba con mucha fuerza. Lo que sí está claro es que bajo su carrocería se encontrará la plataforma MQB y con ello, un sinfín de posibilidades tecnológicas con las que SEAT podrá ir jugando en el futuro (eléctricos, híbridos, etc).

seat20v20

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

No hay datos de dimensiones pero se rumorea rondará los 4,4 metros de longitud y en su interior, apto para cinco pasajeros, la versatilidad será “normal”. No deberían incluir asientos independientes multirregulables ni otros guiños al mundo monovolumen para contener los precios aunque tras la salida del Altea tenemos ciertas dudas

La oferta de motores se supone arrancará con el 1.2 TSI de 110 CV en combinación con el sistema de tracción delantera. También estarán los 1.4 TSI en varias potencias (¿125 y 150 CV?), y el 1.8 TSI de 180 CV culminando la familia convencional. Se dice por la red que el tope de gama tendrá un 2.0 TSI con 250 CV pero de ocurrir suponemos será unos cuantos meses después del lanzamiento. En diésel los TDI con potencias entre los 110/120 y 190 CV jugarán un papel importante.

¿Y los precios? Este es el punto quizás más complicado. En general un crossover del segmento C tiene un coste adicional de unos 3.000 € respecto al compacto convencional. De mantenerse esa diferencia el nuevo SUV podría arrancar en los 18.000 € con ofertas y promociones e incluso algo menos, aunque durante los primeros meses como es lógico los descuentos serán menores.

[Fuente: Seatfansclub]

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com