ECOseries, compitiendo por la mayor eficiencia
Sábado, 20 de diciembre de 2014

ECOseries, compitiendo por la mayor eficiencia.

ECOseries, compitiendo por la mayor eficiencia.

EcoSeries, es un campeonato nacido en 2010 y que se desarrolla en los circuitos de Parque Motor Castellolí, Circuito d’Alcarrás, Circuito de Calafat, Circuito de Cataluña y Circuito de la Comunidad Valenciana y tiene como fin ser la referencia en el mundo de la competición eficiente.

Podemos decir que es un concepto diferente al que tenemos a cerca de las competiciones del mundo del motor actuales, pues no gana simplemente el que cruza el primero la línea de meta, sino el que lo hace sin pasarse del límite de combustible establecido para el evento.

Por un lado tenemos la Copa Catalana de Eficiencia, en la que se distinguen 4 categorías de vehículos admitidos, la E1 en la que participan coches únicamente híbridos, la E2 en la que compiten coches con motores de gasolina de hasta 2000cc, la E3 con motores diesel de hasta 2200cc y por último la E4 en la que correrán vehículos que no se encuentren en ninguna de las anteriores categorías.

Por otro lado tenemos la copa de Regularidad en la que participan 3 grupos diferenciados.

El primero de ellos el Eco series, está compuesto por vehículos cuya tasa homologada de emisiones de CO2 sea menor a 120 gr. /Km.

El segundo grupo es el Classic series. En el, están admitidos todos los vehículos de no más de 25 años en el momento de la celebración.

En tercer y último lugar tenemos la Electro series, en la que participan tal y como su nombre indica vehículos que sólo tengan motor eléctrico.

A parte de las anteriormente citadas particularidades de esta novedosa forma de competición, nos encontramos con que en el reglamento, todos  los  vehículos  deberán  contar  con  las  medidas  de seguridad  originales,  que  incluyan en  la  ficha  técnica  del  vehículo.

Las únicas modificaciones permitidas son las siguientes:

-          Arco de seguridad

-          Los vehículos deberán tener la misma capacidad de depósito de combustible que el original, pero se permite la instalación de uno de seguridad o el refuerzo del mismo.

-          Cortacorrientes general antichispas (batería, alternador, luces, encendido,  etc…)

-          Instalación de arco de seguridad

-          Sustituir asientos delanteros originales por unos de tipo baquet con arnes de seguridad de al menos 4 puntos.

-          Instalación de red en las puertas

Además el piloto deberá llevar obligatoriamente casco  con  homologación  y mono.

Aunque ya es tarde para visionar las primeras carreras pues fueron el 20 de Marzo y el 17 de Abril en el Parque Motor Castellolí y el Circuito d’Alcarrás respectivamente, aún estamos a tiempo de ver las del Circuito de Calafat el 15 de Mayo, la del Circuito de Cataluña el 11 de Septiembre y la del Circuito de la Comunidad Valenciana el 16 de Octubre.

Para más información podéis visitar la página oficial en la que podéis ojear el reglamento, los circuitos, las fechas o la manera de inscribiros si el tema os gusta entre otras cosas.

Queremos saber tu opinión

Tu dirección de email NUNCA será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Notificarme nuevos comentarios por e-mail

x

¡Apúntate a nuestra newsletter
y no te pierdas ni una sola noticia!

    X

    ¡Nuestros anuncios NO SON INTRUSIVOS!


    Hemos detectado que navega en autonocion.com con AdBlock.


    Entienda que la presencia de anunciantes en nuestro sitio web es de vital importancia para poder ofrecerle siempre los mejores contenidos y el acceso a los mismos de forma gratuita.


    Por favor, establezca autonocion.com como excepción en AdBlock y así poder navegar libremente por el portal:


    Ejemplo en Chrome


    Cerrar este aviso