Inicio » Noticias breves » Ecoboost V6 biturbo de 3.5 litros y una transmisión automática de 10 velocidades: El futuro de los pickups de Ford
4

Ecoboost V6 biturbo de 3.5 litros y una transmisión automática de 10 velocidades: El futuro de los pickups de Ford

Aunque esta clase de modelos y mecánicas no suelen llegar a nuestro mercado merece la pena echarle un vistazo.

Con vistas mejorar el Ford F-150 2017 la marca del óvalo azul montará bajo el capó la segunda generación de la mecánica Ecoboost V6 biturbo de 3.5 litros asociada a una transmisión automática de 10 velocidades.

Aunque la potencia se mantiene exactamente inalterada en los 365 CV, la renovada mecánica V6 biturbo cuenta con 40 Nm más de par (hasta llegar a los 610 Nm de par).

Para mejorar el conjunto mecánico, Ford ha instalado un sistema de inyección directa doble (dos inyectores por cilindro) y dos nuevos turbocompresores con unas nuevas válvulas de descarga eléctricamente activadas con el objeto  de regular la presión de sobrealimentación máxima y mejorar de este modo la eficiencia del motor.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

La mecánica V6 de 3.6 litros era demasiado pesada y por eso Ford ha decidido instalar unos nuevos árboles de levas huecos así como nuevas turbinas de aleación en los turbocompresores.

Respecto a la caja de cambios de 10 velocidades cabe destacar que ha sido desarrollada íntegramente por la marca del óvalo azul con el fin de mejorar la eficiencia, la aceleración y rendimiento en comparación con la caja de 6 velocidades empleada con anterioridad. Otro de los puntos que han tenido en cuenta ha sido la capacidad de remolque y esta transmisión sorprenderá a los que empleen el modelo para remolcar pesados remolques, tal y como nos ha comentado la marca.

El 2017 Ford F-150 con la nueva caja de cambios de 10 velocidades asociada a la nueva caja de cambios de 10 velocidades saldrá a la venta este otoño.

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com