Inicio » Noticias del Motor » Duemila Ruote: ¡Más de 51 millones de euros en joyas como un Ferrari 275 GTB/6C, un Maserati MC12 o un Porsche 959!
subasta-duemila-ruote-4

Duemila Ruote: ¡Más de 51 millones de euros en joyas como un Ferrari 275 GTB/6C, un Maserati MC12 o un Porsche 959!

RM Sotheby’s, la popular compañía de subastas de la que a menudo escuchamos hablar gracias a los exclusivos modelos que pone en sus manos ahora ha hecho historia por alcanzar la astronómica cifra de 54 millones de dólares en una subasta con motivo de la colección Duemila Ruote, sin duda, la subasta del año. Esta asombrosa compilación de todo tipo de automóviles de lujo pertenecía a Luigi Compiano, un empresario del mundo de la seguridad privada que fue detenido en su momento por defraudar al fisco italiano y que ha visto ahora como toda su gran fortuna era vendida al mejor postor.

subasta-duemila-ruote-1

En total 817 lotes fueron vendidos pertenecientes a dicha colección, 423 coches, 155 motos, 140 bicicletas, 55 barcos de carreras así como una incontable cantidad de piezas y accesorios para el automóvil de gran valor. Compiano era todo un gran fan de marcas como Porsche, llegando a acumular más de 70 modelos de la marca de Stuttgart pero además más de 60 Jaguar, casi 50 Ferraris y docenas de Lancia, Alfa Romeo o Maseratis, una colección de museo que muchos mortales necesitaríamos de varias vidas para poder alcanzar.

Entre toda esta ingente cantidad de coches se encontraban también bastantes modelos de rallys y del mundo de la competición, algunos de ellos en excelentes condiciones, mientras que otros si presentaban diversos daños, en algunos casos bastante serios. Las imágenes hablan por sí solas, y pone los pelos de punta ver tal cantidad de vehículos bajo una enorme nave donde eran presentados al público para su subasta.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

subasta-duemila-ruote-11

Entre los vehículos más exclusivos y que alcanzaron una cifra mayor están el Ferrari 275 GTB/6C Alloy que fue subastado por un precio de 3.416.000 euros, seguido del Maserati MC12 con chasis ZAMDF44B000012100 por el coste 3.024.000 euros y un Ferrari F40 que alcanzó los 1.030.400 euros seguido muy de cerca por un Porsche 959, toda una leyenda dentro de la marca teutona que vio caer el golpe de martillo por 1.008.000 euros.

Esta subasta ha tenido lugar en Milán (Italia) durante el Milano AutoClassica show, y sus dimensiones han sido realmente impresionantes, tanto en tamaño como en logística. Unos 100 camiones se encargaron de transportar los lotes de vehículos cerca de Venecia a esta nave de 18.000 metros cuadrados, y cinco subastadores trabajaron por turnos durante un total de 30 horas para que la subasta acabara siendo todo un éxito.

Galería de imágenes

Fuente: Motor1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com