Inicio » Cifras de Ventas » Dossier, los urbanos más vendidos en mayo: VAG, PSA y Renault con datos muy pobres
fiat500

Dossier, los urbanos más vendidos en mayo: VAG, PSA y Renault con datos muy pobres

Hay que reconocer que España nunca ha sido un país en el que los modelos del segmento A hayan tenido un éxito especialmente elevado. Con la legislación actual las diferencias de precios en relación al segmento superior son pequeñas, siendo los polivalentes mucho más completos en todos los sentidos.

A pesar de esto poco a poco los fabricantes han ido ampliando la oferta de producto y ya hay una veintena de modelos compitiendo por esa pequeña porción del mercado. Aunque lo intentan, de momento no hay marca capaz de plantar a Fiat que sigue dominando con los 500 y Panda con mucha holgura, si bien es justo decir que las empresas de alquiler tienen mucho peso.

prueba-opel-karl-exterior48

En los últimos meses hemos visto cómo el pequeño Kia Picanto ha ido recuperando posiciones y muestra de ello es que en mayo logró terminar en un cómodo tercer puesto superando a los Ka, Aygo e i10 que suelen ser los más habituales en esa posición. También el Opel Adam destacó con una cuarta plaza muy correcta, influenciado como los Fiat por los rent-a-car.

RANKING URBANOS MAYO 2016

  1. Fiat 500 1.547
  2. Fiat Panda 1.011
  3. Kia Picanto 384
  4. Opel Adam 372
  5. Hyundai i10 353
  6. Smart ForTwo 326
  7. Toyota Aygo 298
  8. Ford Ka 280
  9. Smart ForFour 193
  10. SEAT Mii 144
  11. Opel Karl 101
  12. Peugeot 108 101
  13. Skoda Citigo 99
  14. VW Up! 86
  15. Renault Twingo 66
  16. Abarth 595 54
  17. Citroën C1 52
  18. Mitsubishi Space Star 47
  19. Suzuki Celerio 20
  20. Suzuki Splash 1

Skoda Citigo 12

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Los que no levantan el vuelo ni con ofertones son los SEAT Mii, Volkswagen Up! y Skoda Citigo, al menos en la península dado que en Canarias es más factible verlos circulando. Tampoco el Renault Twingo ha logrado hacerse un sitio y eso que con cinco puertas debería convencer a los usuarios, además de no ser más caro que sus rivales si se ajusta el equipamiento. Suponemos que Renault prefiere vender más Clio y por tanto no promociona al urbanita.

El fracaso del Suzuki Celerio ya lo sabíamos. Su diseño no encaja en los gustos actuales y por muchas virtudes que tenga, no es capaz de entrar por el ojo. El Alto comercializado hasta el año pasado tenía una estética más agradable, logrando también mejores resultados comerciales. El Citroën C1 por otro lado “ha patinado” en mayo, con datos especialmente malos y quedándose muy lejos de los Aygo y 108 con los que comparte la mayoría de las piezas.

nuevo smart forfour

Por otro el caso “Smart” está funcionando muy bien, tanto en ForFour como en ForTwo (incluidos los eléctricos de Car2Go) gracias a las ofertas en financiación y al mejor equipamiento. Abarth por su parte sigue poco a poco logrando captar la atención de usuarios y ahora que llega su renovación, muchas de las unidades en stock están ofertadas con precios muy atractivos.

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com