Inicio » Preparaciones de vehículos » Dodge Challenger GT AWD: El muscle car definitivo para hacer frente a las inclemencias meteorológicas
Dodge Challenger GT AWD (1)

Dodge Challenger GT AWD: El muscle car definitivo para hacer frente a las inclemencias meteorológicas

Mopar, el conocido especialista de accesorios del grupo FCA, ha creado una versión muy especial del Dodge Challenger de cara al SEMA Show de Las Vegas, jugando con la idea de un muscle car adaptado a todo tipo de climas gracias a la tracción a las cuatro ruedasBautizado como Dodge Challenger GT AWD, este deportivo combina un popurrí de elementos extraídos de otros modelos para ser ligeramente más dócil en aquellos lugares donde las fuertes lluvias y nevadas hacen que conducir un potente V8 resulte toda una aventura.

Dodge Challenger GT AWD (2)

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Para desarrollar este primer Challenger con tracción total, el preparador ha utilizado nada menos que la tracción en las cuatro ruedas de serie que equipan los Dodge Charger de la policía y el cambio automático de ocho velocidades que podemos encontrar en el Chrysler 300. Para aderezar un poco su estética, Mopar también ha incorporado múltiples elementos estéticos, tales como un kit de carrocería específico, un chasis reforzado con barras estabilizadoras, una suspensión rebajada, vías ensanchadas y frenos de mayores dimensiones, entre otros.

Pero el plato fuerte lo encontramos nuevamente bajo el capó, donde el preparador ha hecho de las suyas al incorporar el Scat Pack 3, una mejora para el motor V8 de 5.7 litros HEMI que es capaz de aumentar la potencia máxima en 75 caballos y el par motor en 60 Nm. Con todo ello, el Dodge Challenger GT AWD de Mopar alcanza los 522 caballos de potencia y 669 Nm de par máximo.

Galería de imágenes

Fuente: Carscoops

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com