Inicio » Vehículos Industriales » Después de esta transformación mirarás al SsangYong Rodius de otra forma…
ssangyong-rodius-camper-2

Después de esta transformación mirarás al SsangYong Rodius de otra forma…

A pesar de que el SsangYong Rodius es el protagonista de miles de comentarios acerca de su estética (más bien la anterior generación es la que generaba la controversia), no cabe duda que el polivalente modelo es el rey de las familias.

Sus más de 5 metros de largo (5,130 mm) y su generosísima distancia entre ejes hacen que el Rodius se sitúe prácticamente a la cabeza de la oferta monovolumen del mercado y la verdad es que su precio acompaña.

ssangyong-rodius-camper-3

El SsangYong Rodius – conocido también como Turismo y Stavic en ciertos mercados de exportación – evoluciona desde el concepto MPV para reposicionarlo hacia un vehículo APV (Monovolumen con características de SUV) y añade mejoras que ponen solución a las demandas del actual mercado.

Su carácter multifuncional le permite transportar personas o carga con suma facilidad gracias a una gran versatilidad interior, que permite una variada disposición de los asientos, lo que lo convierte en un vehículo con un compromiso ideal entre habitabilidad y capacidad de carga.

Al igual que la anterior generación, está disponible una versión con tracción total que enriquece la gama y desmarca al Rodius de sus competidores. A diferencia de la anterior versión, que incorporaba tecnología AWD bajo demanda, denominada TOD, esta nueva generación utiliza un sistema 4×4 conectable electrónicamente.

Pues bien, ahora, sobre la base de un Rodius, Wellhouse Leisure ha creado un auténtico vehículo para disfrutar del aire libre al máximo. Se han instalado un nuevo techo desplegable que al abrirse dota al habitáculo de espacio para equipar una cámara de matrimonio.

ssangyong-rodius-camper-5

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

El modelo también equipa un inodoro portátil, depósitos de agua dulce y de desecho de 25 litros, una nevera, una pequeña bombona de gas, un sistema de 12V, un toldo en el portón trasero, asientos traseros deslizables y giratorios y muchos compartimentos para almacenamiento.

El nuevo motor es un 4 cilindros y 2.157 cc diésel con inyección directa common rail que cumple ampliamente con las expectativas del conductor más exigente gracias a unas cifras espectaculares: 178 CV (130,9 kW) a 4.000 rpm y un excelente par motor desde muy bajas revoluciones, con 400 Nm disponibles entre las 1.400 y las 2.800 rpm.

ssangyong-rodius-camper-6

Este motor viene a cumplir con los compromisos de respeto medioambiental imperantes en la actualidad. En recorridos extra urbanos la cifra de consumo se ve reducida hasta los 6,2 L/100km en las variantes 4×2, dato muy favorable para un vehículo que supera los 2000 kg. En las variantes 4×4, esta cifra se sitúa en los 6,6 L/100 km.

A nivel de emisiones, este propulsor se encuentra dentro de la normativa EURO VI. Las cifras de CO2 que se manejan se reducen a los 189 g/km, lo que se traduce en que los modelos más ecológicos tributan en el tramo del 9,75% del impuesto de matriculación.

En conjunto con este motor, se puede elegir entre un cambio manual de 6 velocidades o un cambio automático secuencial de 7 velocidades T-Tronic fabricado por Mercedes Benz.

Este Rodius ha sido desarrollado por un especialista británico en esta clase de vehículos de ocio con mucha experiencia y es por ello que entre las opciones se incluyen la calefacción interior, la red eléctrica, los paneles solares y hasta la opción de cuatro camas individuales.

Hay muchas razones por las que el vehículo es mucho más barato que sus rivales: el interior no está tan bien acabado y la expriencia de conducción no es tan buena pero lo cierto es que el resultado es brillante por el precio que te piden al cambio.

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com