Inicio » Noticias del Motor » DeLorean regresará en un futuro no muy lejano, eso sí, bajo la actual normativa de emisiones
dmc

DeLorean regresará en un futuro no muy lejano, eso sí, bajo la actual normativa de emisiones

El DeLorean no sólo marcó un antes y un después con su aparición cinematográfica sino con su desaparición debido a la bancarrota de la marca que pasó a una mejor vida como fabricante en 1981.

Después de su desaparición, los propietarios de estos míticos vehículos que en realidad, prestacionalmente hablando no valían la pena, se han encargado de proporcionar todo tipo de recambios y asistencia a los clientes que adquirieron esta carismática máquina.

Desde hace años, los propietarios de DeLorean han podido acudir a las instalaciones del fabricante en Houston donde tras la liquidación han estado vendido piezas de todo tipo.

Ahora, tras la aprobación de una ley en Estados Unidos, los míticos vehículos alados van a volver a las carreteras. La Ley de Fabricación de vehículos de bajo volumen da cabida a las restauraciones y a las réplicas por lo que DeLorean, que por cierto, todavía es propietaria del nombre y del logo DMC, podrán volver a ofrecer vehículos en el mercado, eso sí, bajo el estricto cumplimiento de las normas anticontaminación de la EPA.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Tras la aprobación de la ley, DeLorean ha comunicado que ya lleva trabajando y buscando un proveedor de motores para abastecer lo que creen, será una nueva e interesante fuente de ingresos. Actualmente la marca está conversando con GM y está sumergido en la búsqueda de la mecánica moderna ideal para su vehículo.

La Ley de fabricación de modelos de bajo volumen permite a DeLorean construir y vender hasta 325 unidades “réplica” en los EE.UU. cada año. Pese a esta más que generosa cifra concedida por las Administraciones, los objetivos del fabricante parecen ser más modestos y por eso han anunciado la venta de entre 300 y 350 unidades en los próximos seis años.

En el mercado norteamericano podemos hacernos con un DeLorean restaurado y en buen estado por unos 60.000 euros al cambio, una cifra baja en comparación con el precio de etiqueta de las réplicas, que parece que será de unos 95.000 euros, eso sí, nueva a estrenar y con homologación de consumos y emisiones actualizada.

Si todo va bien, estaremos viendo las réplicas del modelo a principios de 2017.

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com