Inicio » Noticias del Motor » De San Francisco a Los Ángeles durmiendo plácidamente: Así es el servicio de estos autobuses-cama
SleepBus (1)

De San Francisco a Los Ángeles durmiendo plácidamente: Así es el servicio de estos autobuses-cama

Con la llegada de medios de transporte alternativos como BlaBlacar, poco a poco las empresas tradicionales como el tren o el autobús van mermando su cuota de mercado, por lo que a muchas de ellas solo les queda entrar en una ardua guerra de precios o bien, reinventarse o morir. Estoy seguro de que todos habéis oído hablar alguna vez de los trenes-cama, muy utilizados por aquellos que deciden hacer el Interrail o recorren largas distancias pero, ¿y qué hay de los autobuses-cama?

Lo cierto es que ya existían en algunos lugares del sudeste asiático, pero SleepBus es una start-up estadounidense que ofrece a sus clientes la posibilidad de viajar desde San Francisco a Los Ángeles echando una cabezadita a bordo de sus prácticos autobuses, los cuales ofrecen adicionalmente todo tipo de comodidades como WiFi, servicio de bar o luz artificial para leer durante el recorrido.

SleepBus (3)

De este modo, por poco más de 40 euros al cambio (el precio es de 48 dólares), los clientes pueden recorrer los 600 kilómetros que separan ambas ciudades norteamericanas con total tranquilidad, como si de un viaje en autocaravana se tratase. Si bien es cierto, las camas no son precisamente de matrimonio, pero cada una de ellas cuenta con una pantalla de privacidad, sábanas limpias, tomas de corriente personales y luz; mientras que en las zonas comunes se puede disfrutar de WiFi, café, té, zonas de estar y un baño.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Desde su lanzamiento en abril de este mismo año, SleepBus ha acaparado la atención de numerosos clientes, alcanzando tal éxito y popularidad que a día de hoy están todos los viajes reservados hasta el mes de agosto. Tal y como informa la propia web, “Desafortunadamente, no podemos aceptar más reservas hasta que dispongamos de más autobuses en servicio. Nuestro fabricante está desarrollando 10 unidades más“.

SleepBus (2)

Teniendo en cuenta unas condiciones de tráfico y climáticas normales, el viaje en estos autobuses dura entre 6 horas y 6 horas y media, partiendo desde la estación Caltrain en San Francisco hasta llegar a la de Santa Monica Pier (LA) y viceversa. El horario de salida siempre es el mismo, las 23:00 horas.

Por último y, de forma gratuita, el precio también incluye un asistente especializado para “cuidarte” durante tu estancia en el SleepBus y la posibilidad de llevar hasta tres maletas de tamaño grande, una bicicleta u otros objetos de gran tamaño que quizá no podríamos transportar en un autocar convencional, un coche o un tren.

¿Para cuando lo veremos por nuestro país?

Galería de imágenes

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com