Inicio » Noticias breves » De Presidente y CEO de Lamborghini a Director General de quattro GmbH… ¿Qué planea VW con gente de Ferrari?
winkelmann

De Presidente y CEO de Lamborghini a Director General de quattro GmbH… ¿Qué planea VW con gente de Ferrari?

Sí, en Audi hay movimiento y particularmente en la división deportiva que hoy se enorgullece al anunciar que Stephan Winkelmann (51) será el nuevo director general de quattro GmbH, la filial de Audi AG que produce y distribuye los modelos R y RS de alto rendimiento.

Como ya sabrás, hasta la fecha Winkelmann ha sido el Presidente y CEO de Automobili Lamborghini S.p.A. (desde el 1 de enero de 2005) y parece que este movimiento dentro del grupo busca darle un nuevo giro a la división deportiva de los cuatro aros.

En sus 11 años de experiencia al frente de Lamborghini, Stephan Winkelmann se ha convertido en un factor clave para impulsar a la marca italiana y ahora parece que es una pieza clave para impulsar el crecimiento de quattro GmbH.

Entre el futuro de quattro GmbH se incluye un desarrollo de Audi Sport, el desarrollo y la distribución de los modelos R y RS, los accesorios de la colección deportiva y los servicios de alquiler y personalización de Audi Exclusive.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Como CEO de Lamborghini, Winkelmann fue el responsable de la inversión y futuro de la marca italiana del grupo alemán desde 2005. Lamborghini se convirtió en uno de los principales fabricantes mundiales de automóviles deportivos. En 2015, la marca de toro  logró un nuevo récord con la entrega de 3.245 unidades. Lamborghini es también un pionero en el campo de la construcción ligera de automóviles y en el desarrollo de tecnologías innovadoras haciendo uso masivo de la fibra de carbono.

A partir de 2018, Lamborghini producirá un tercer modelo que convivirá con el  Huracán y el Aventador, se trata de un SUV muy deportivo. Bajo su dirección, el número de concesionarios Lamborghini se ha triplicado en la última década. Este año, la marca fundada por Ferruccio Lamborghini celebra su centenario.

Stephan Winkelmann releva a Heinz Hollerweger (62), que se retirará. Heinz Hollerweger ha sido uno de responsables de la trayectoria de Audi en la movilidad eléctrica y también contribuyó decisivamente al éxito y expansión de quattro GmbH. Las ventas de la filial de Audi aumentaron en 2015 en un 13 por ciento a más de 17.000 unidades.

Pero y ¿quién ocupa su lugar en Lamborghini?

Será el ex director del equipo de F1 deFerrari, Stefano Domenicali quien será el nuevo CEO de Lamborghini. El nuevo CEO tomará cargo de la empresa propiedad de Grupo Volkswagen el próximo 15 de marzo…

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com