Inicio » Preparaciones de vehículos » De las playas de South Beach a los bosques de Seattle: Esta es la ofensiva de Kia en el SEMA Show
Photo Safari Sedona

De las playas de South Beach a los bosques de Seattle: Esta es la ofensiva de Kia en el SEMA Show

Kia ha apostado fuerte por esta edición del SEMA Show y nos sorprende en la cita norteamericana con todo un elenco de concepts para todos los gustos y terrenos. Desde el pequeño Soul hasta el más radical de los Sorento han estado presentes en la cita con multitud de accesorios para hacerlos todavía más vistosos y, como no, mucho más prácticos en su campo.

Tal y como declaraba el propio Tim Chaney, vicepresidente de comunicación y marketing de Kia, “a lo largo de nuestros 21 años en el mercado de Estados Unidos, hemos observado con orgullo como nuestros vehículos han ayudado a la gente a viajar, explorar y disfrutar de todo lo que este país tiene para ofrecer. El SEMA show de este año nos da la oportunidad de apoyar el espíritu aventurero que se encuentra en la carretera y las muchas maneras que tiene la gente de personalizar sus vehículos para compartir sus pasiones y ensalzar la individualidad“.

FORTE KOUP MUD BOGGER

Un total de seis vehículos personalizados han sido exhibidos en el stand de Kia en el SEMA para ‘narrar’ un viaje por carretera de todos los estadounidenses, inspirándose en los rasgos más singulares de los diferentes paisajes regionales del país.

Kia A1A Optima

¿Quién no ha soñado con recorrer las costas de Florida en un descapotable? El Estado del Sol es el hogar de la icónica carretera A1A y con este Optima tan especial, Kia busca que su público disfrute plenamente de Miami’s tony South Beach, el peculiar estilo de vida de Key West y todos los puntos intermedios entre ellos con un potente motor turbo de cuatro cilindros y 245 CV bajo el capó.

A1A Optima

Con un llamativo color turquesa en la carrocería, un parabrisas recortado, llantas de 20 pulgadas y cuatro puertas, este roadster obra de LUX Motorwerks es la viva imagen de la libertad que refleja South Beach. En el interior también se ha llevado a cabo una puesta a punto que incluye una amplia consola central que divide las cuatro plazas, una tapicería de cuero color crema en consonancia con el exterior y todo un abanico de detalles específicos.

PacWest Adventure Sorento

El extenso bosque que separa Emerald City (Seattle) y Rose City (Portland) es el lugar ideal para disfrutar del aire libre y la naturaleza, al igual que este concept del Kia Sorento desarrollado por LGE-CTS Motorsports. Exteriormente luce una pintura multicapa y todos y cada uno de sus detalles han sido fabricados a mano, tratando de dar cierta dureza visual al aspecto deportivo del Sorento.

Pacwest Adventure Sorento

El toque campero lo ponen indudablemente sus paragolpes reforzados, los estribos laterales, la barra de luces LED y el portaequipajes del techo, los prominentes pasos de rueda, las suspensiones de tipo coilover con muelles Eibach elevadas en seis pulgadas, las llantas de estilo beadlock calzadas con neumáticos off road y el tubo de escape modificado. Bajo el capó, la marca ha optado por un propulsor de 290 CV.

Photo Safari Sedona

Aunque no solemos darle mucha importancia a las ‘minivans’, Kia apuesta por un Sedona inspirado en el follaje otoñal del noreste de Estados Unidos en el SEMA Show. Con espacio únicamente para dos pasajeros, este concept está pensado para salir a capturar imágenes, contando en su interior con soportes para cámaras réflex, una cámara para deportes WASPcam, múltiples compartimentos de almacenamiento, un escritorio de nogal fabricado a mano, un asiento adicional que se desliza hacia el exterior y un iMac de 27 pulgadas con pantalla retina 5K.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

PHOTO SAFARI SEDONA

En el exterior no faltan las luces LED auxiliares, una ventana posterior retráctil, nuevas suspensiones y las llantas de 17 pulgadas acabadas en color oro mate con neumáticos todoterreno Nitto Grappler Dura 265/65 R17.

Forte Koup Mud Bogger

Este curioso ‘buggy’ es una versión del coupé compacto que la marca coreana ha desarrollado para divertirse conduciendo por las rutas embarradas y las ciénagas habituales del sur de los Estados Unidos. Preparado para pasarse el día dando saltos sobre montañas de barro, esta simpática creación cuenta con nuevas suspensiones elevadas en 10 centímetros, pasos de rueda ensanchados, faldones laterales con piezas fabricadas a mano, múltiples protecciones y unos enormes neumáticos de 28 pulgadas.

Kia SEMA Show 2015 (14)

En su interior no faltan los detalles deportivos como una recubrimiento del suelo más resistente obra de Line-X, barras de seguridad, un techo de lona corrediza, asientos de competición tipo bácquet o un volante de carreras, ambos firmados por Sparco.

Ballast Point Sedona

Aunque ya lo conocimos en el SEMA Show 2014, el Kia Ballast Point Sedona hace este año una reaparición en representación de la soleada costa californiana. Desarrollado en colaboración con Ballast Point Brewing & Spirits, el fabricante de cervezas artesanales de San Diego, el Sedona ha sido completamente rediseñado para hacerse eco del tema náutico por el cual se conoce a esta cervecera tan especial.

Kia SEMA Show 2015 (11)

Exteriormente cuenta con una caja de caoba en la parte posterior que es totalmente abatible para ofrecer una completa barra de bar. Lógicamente, su interior ha sido rediseñado para ofrecer dos grifos de cerveza, varias neveras y espacio para almacenar tanto varios barriles como otros suministros.

Trail’ster

Pensado para hacer kilómetros fuera de las carreteras, este concept de Kia está construido sobre la plataforma del Soul. Lo conocimos en el pasado Salón de Chicago y se muestra ante nosotros con una carrocería pintada en color Blanco Polar Perla, incluyendo numerosos accesorios camperos como las protecciones de aluminio pulido, luces con tecnología LED, una suspensión KSport, neumáticos de invierno Pirelli Winter Carving de dimensiones 245/45 R 19 y barras en el techo para cargar bicicletas de montaña o tablas de snowboard.

Trail'ster Concept

Su principal especialidad es su mecánica, contando con una potencia total de 220 CV y 386 Nm de par máximo al combinar un motor eléctrico y de combustión. El motor eléctrico síncrono de corriente alterna con imanes permanentes de 27 kW y 270 V proporciona 35 CV de potencia y 136 Nm de par a la ruedas traseras, mientras que el segundo propulsor, un motor turboalimentado de cuatro cilindros con 1.6 litros de cilindrada, produce 185 CV de potencia y 251 Nm de par, asociado a una caja de cambios automática de seis velocidades.

Galería de imágenes

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com