Inicio » Noticias del Motor » Curioso: Esta es la historia de los “nueve nuevos XKSS” que Jaguar creará en 2016
Jaguar XKSS 2016 2

Curioso: Esta es la historia de los “nueve nuevos XKSS” que Jaguar creará en 2016

Al igual que en su momento el fabricante decidió terminar la producción del E-Type Lightweight, ahora Jaguar nos ha anunciado la construcción del impresionante XKSS como un modelo de continuidad ultra exclusivo.

Nueve nuevos XKSS serán creados por los expertos de Jaguar Heritage a mano siguiendo las especificaciones exactas que de 1957. Estas nueve unidades se van a crear en sustitución de los coches perdidos por el famoso incendio de la fábrica de Browns Lane.

El XKSS ocupa un lugar único en la historia de Jaguar y es un coche codiciado por los coleccionistas de todo el mundo por su exclusividad y diseño inconfundible por lo que un equipo altamente cualificado de ingenieros y técnicos aplicarán décadas de conocimiento para asegurar cada uno de los nueve coches es completamente auténtico y de la más alta calidad.

Jaguar XKSS 2016

Los coches originales fueron destinados a la exportación a los EE.UU., sin embargo, solo 16 fueron completados antes de que ocurriera el desastre. Ahora, 59 años después, Jaguar va a construir los nueve coches deportivos XKSS perdidos para un selecto grupo de los coleccionistas y reputados clientes.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

La experiencia adquirida durante la construcción del E-Type Lightweight será transferida a la construcción de las nueve continuaciones ultra exclusivas.

Como seguramente ya sabrás, la historia del XKSS comenzó después de tres victorias de Jaguar en Le Mans en 1955, 1956 y 1957 con los D Type.

Después de estas victorias, Sir Williams Lyons tomó la decisión el 14 de enero 1957 de convertir los 25 D-type restantes en versiones de calle con varias modificaciones externas.

Jaguar XKSS 2016 1

Entre las modificaciones nos encontrábamos con la adición de un nuevo parabrisas superior, una puerta adicional en el lado del pasajero, la supresión del divisor entre el conductor y los pasajeros y la eliminación de la famosa aleta detrás del asiento del conductor.

Las primeras entregas del nuevo Jaguar XKSS comenzarán a principios de 2017.

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com