Inicio » Noticias del Motor » ¿Cuál es el color más popular elegido por los compradores en 2015?: Aquí tenemos el ranking de elecciones
colores-de-coches

¿Cuál es el color más popular elegido por los compradores en 2015?: Aquí tenemos el ranking de elecciones

Según los informe anuales en tendencias de color que emiten empresas como Axalta Coating Systems o PPG Industries, ambos fabricantes globales de pinturas y recubrimientos para automóviles, más de una tercera parte de los vehículos vendidos en Europa durante el último año siguen siendo pintados en blanco.

Ahora os planteo, ¿cuestión de moda o de economía? Todos sabemos que la mayoría de las paletas gratuitas de las marcas incluyen rojo, blanco y negro en los acabados sólidos (no metalizados). Es cierto que la aparición de nuevas técnicas y pinturas blancas (perla, metalizada y demás) han hecho más atractivo el color, sin embargo, siempre nos quedará la duda.

Popularidad de colores

El blanco se consolidó como el color del automóvil más popular entre los consumidores de todo el mundo en 2011, liderando el ránking desde entonces. En la gama del blanco (tanto sólido como perlado), el 35 por ciento de los vehículos comprados durante 2015 se pidieron a fábrica en blanco, lo que implica un aumento del 7% respecto al 2014. Una vez más, el negro fue el segundo color más popular a nivel mundial, con el 18 por ciento de las ventas, siendo el negro sólido el efecto preferido. A este le siguen el plata (13%), el gris (10%), el rojo (7%) y el azul (6%).

Afortunadamente, la fiebre del color plata ha disminuido a un tercer puesto donde se encuentra casi empatado con el gris. En general, los colores neutros han sido muy populares en la última década y constituyen el 76 por ciento de los vehículos actuales, pero a pesar de que en todas las regiones del mundo el blanco gana sobradamente, destaca especialmente el caso de China, donde el 50% de los vehículos son de ese color.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Colores a nivel regional

Si analizamos los datos por regiones nos topamos con las siguientes cifras:

  • El 27% de los coches adquiridos este año en América del Norte tienen una pintura blanca (un aumento del 4% respecto a 2014), seguido por el negro (20% [+2%]) y gris (14% [-2%]).
  • En Europa, para el 29% de conductores el blanco también es el favorito, pero seguido de cerca por el negro (21% [+6%]) y el gris (15% [+1%]. En ninguna otra región del mundo el negro es más popular que en Europa.
  • En cuanto a América del Sur, el blanco arrasa con un 37% [+5%], seguido por el plata con un 23% [-9%], mientras que negro fue seleccionado por el 13% de los clientes [se mantiene].
  • El 41% de los compradores de vehículos nuevos en los mercados de Asia-Pacífico también seleccionó un tono blanco [+10%], seguido por el negro (16%[-4%]) y plata (12% [se mantiene]).

Finalmente, y en cuanto a otros colores, destaca el rojo, que gana seguidores en Sudamérica, al colocarse en el cuarto puesto de preferencias (10%). Por su parte, el azul también es el cuarto color predilecto en Japón, con el 9% de las ventas.

Colores a nivel mundial

Fuente e imágenes: Axalta Coating Systems

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com