Inicio » Noticias breves » Corea del Sur ataca de nuevo: Ahora busca prohibir la venta de 10 modelos de BMW, Nissan y Porsche
bmw x5m

Corea del Sur ataca de nuevo: Ahora busca prohibir la venta de 10 modelos de BMW, Nissan y Porsche

Como algunos recordaréis, hace unos meses Corea del Sur prohibió la venta de 32 modelos fabricados por el grupo Volkswagen tras el escándalo del ‘Dieselgate’, entre ellos también modelos de Audi y Bentley, pero ahora la cosa va más allá y la prohibición podría afectar a otros fabricantes como BMW, Porsche y Nissan.

Si bien es cierto, la lista es reducida, contando únicamente con 10 modelos, tal y como señala AutoNews, pero estamos hablando de modelos muy importantes que podrían suponer una fuerte sacudida a la industria del automóvil en el extremo oriental.

2

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Al parecer, todo apunta a unas irregularidades en la certificación de los vehículos importados, entre los cuales se encuentran nada menos que el BMW X5 M, el Porsche Macan S, el Nissan Qashqai o el Infiniti Q50, entre otros. Nissan y Porsche, por su parte, han admitido la existencia de dichos “errores” en los documentos de certificación y han suspendido voluntariamente las ventas, pero sin embargo BMW se mantiene en sus trece y continúa vendiendo el poderoso SUV mientras que nadie se lo impida.

Será el próximo mes cuando el gobierno surcoreano tome una decisión al respecto tras una audiencia, pero además de la prohibición de venta los tres fabricantes podrían enfrentarse también a una multa conjunta de 5,6 millones de dólares, unos 5,26 millones de euros al cambio. Tal y como señala Hong Dong-kon, un representante del Ministerio de Medio Ambiente, “le daremos a los fabricantes hasta mediados del próximo mes para aclarar sus posiciones. Después, el gobierno decidirá si revoca las certificaciones, prohíbe la venta de sus coches y pedir a los fiscales que investiguen más a fondo el caso“.

Fuente: Carscoops

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com