Inicio » Pruebas de Coches » Contacto Volkswagen Touran II: Notable en todo, salvo en el precio
0touran

Contacto Volkswagen Touran II: Notable en todo, salvo en el precio

Tras trece años en el mercado y alrededor de dos millones de unidades vendidas, el Volkswagen Touran por fin estrena una merecida segunda generación. Este monovolumen compacto de elevado éxito llega en un momento complicado pero clave para la firma alemana. Nunca antes Volkswagen había tenido una oferta enfocada a las familias tan completa como ahora, formada por los Golf Sportsvan, Sharan, la nueva generación del Touran y, en cierto modo, también las carrocerías Variant de los populares Golf y Passat. Todos ellos han sido desarrollados para satisfacer las necesidades de espacio de todo tipo de hogares. Durante la presentación…
Diseño/Estética - 7.5
Calidad de acabados - 8.5
Equipamiento disponible - 9
Habitabilidad - 8.5
Maletero/Espacio de carga - 8.5
Gama mecánica/Versiones - 8.5
Relación valor-precio - 7

8.2

Notable

La segunda generación del Touran responde a las necesidades de las familias actuales, superando en todo a su predecesor. Llega con unas tarifas algo elevadas que pueden justificarse por su excelente calidad de realización y unas amplias posibilidades de equipamiento. La gama de motores puede alcanzar los 190 CV en diésel, y los 180 CV en gasolina, logrando el equilibrio aquellos que desarrollan 150 CV.

Tras trece años en el mercado y alrededor de dos millones de unidades vendidas, el Volkswagen Touran por fin estrena una merecida segunda generación. Este monovolumen compacto de elevado éxito llega en un momento complicado pero clave para la firma alemana.

Nunca antes Volkswagen había tenido una oferta enfocada a las familias tan completa como ahora, formada por los Golf Sportsvan, Sharan, la nueva generación del Touran y, en cierto modo, también las carrocerías Variant de los populares Golf y Passat. Todos ellos han sido desarrollados para satisfacer las necesidades de espacio de todo tipo de hogares.

contacto-volkswagen-touran27

Durante la presentación nacional del nuevo Touran los representantes de la firma confirmaron que prácticamente la totalidad de las unidades de las generación precedente ya se habían vendido, no habiendo prácticamente vehículos en stock.

Sin dar unas previsiones de ventas exactas para el recién llegado, está claro que debería mejorar los registros de su predecesor que en los últimos años había logrado sobrevivir gracias a las promociones y a las distintas actualizaciones que lo mantenían como la opción más sobria de la categoría.

contacto-volkswagen-touran5

COMPLICADO PANORAMA ACTUAL

Como bien sabes la situación por la que está pasando Volkswagen no es nada buena. La crisis relacionada con el trucaje de los motores diésel para cumplir con las distintas normativas anticontaminación de NOx y el posterior problema al encontrar irregularidades con las cifras de CO2 de algunos vehículos han salpicado su buena imagen.

Para intentar solventar el problema VAG está trabajando a marchas forzadas y bajo una estrategia de transparencia absoluta, se están poniendo en contacto con todos los usuarios afectados para responder todas aquellas preguntas y dudas que puedan tener. Además matizan que todos los gastos que se generen serán abonados por la compañía, añadiendo que hasta encontrar la solución más oportuna para cada usuario los vehículos pueden seguir siendo usados al ser completamente seguros.

¿Y las ventas? Pues parece que el público español está siendo bastante benévolo. Según las estadísticas que maneja la marca los pedidos se mantienen en niveles similares a los meses anteriores a la crisis y aunque afirman que hay clientes con dudas, en su mayoría siguen confiando en la marca

Sabiendo esto parece que Volkswagen podrá conservar el 9,0% de cuota en el mercado español y cerrar este 2015 como la firma más vendida por delante de SEAT, Peugeot y Renault (el orden de estas últimas es aleatorio).

contacto-volkswagen-touran7

NUEVO TOURAN

Volviendo al Touran, esta segunda generación que ya está disponible en los concesionarios desde hace unas semanas llega con la intención de robar un buen número de ventas a las versiones “Grand” de modelos tan bien situados en el mercado como los Renault Scénic, Ford C-Max y Citroën C4 Picasso, además de al peculiar BMW Serie 2 Gran Tourer.

Para conseguir cumplir con los objetivos, la firma alemana apuesta por la notable mejora en diseño, equipamiento y conectividad, y una amplitud en su habitáculo de las mejores del segmento, destacando especialmente una capacidad de maletero récord que puede alcanzar los 743 litros.

contacto-volkswagen-touran48

Exteriormente el nuevo Touran sigue las pautas de estilo de los últimos productos de la firma, incluyendo un mayor dinamismo en sus trazos pero sin excesos para mantener el interés de aquellos clientes más tradicionales. El frontal queda marcado por la parrilla cromada y las ópticas con tecnología LED mientras que en la zaga la gran superficie de chapa añade robustez al conjunto

Volkswagen ofrece diferentes diseños para las llantas de aleación que pueden ser de hasta 17 pulgadas en los acabados y de hasta 18 pulgadas en el caso del exótico R-Line. Este último llegará acompañado además de paragolpes más envolventes, faldones laterales y una suspensión deportiva y rebajada. Se podrá adquirir en las primeras semanas del año que viene.

contacto-volkswagen-touran43

HABITABILIDAD E INTERIOR

Nada más abrir la puerta el Touran sorprende con una presentación muy cuidada y unos materiales que nada tienen que ver con los usados en su predecesor. Muy “Golf” en sus formas, puede incluir una gran pantalla multifunción con ocho pulgadas en la consola central con un gran número de funciones.

Volkswagen ha realizado un habitáculo pensando en las familias con niños, introduciendo soluciones pioneras como el Car-Net-Cam-Connect que permite conectar una GoPro al sistema de info-entretenimiento para controlar a los más pequeños. La imagen puede aparecer fija (si se está circulando) o en vídeo (a velocidades bajas o en parado). También hay muchos huecos porta-objetos repartidos por todo el interior, mesitas plegables en los respaldos delanteros y cortinillas enrollables integradas en las puertas posteriores.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

contacto-volkswagen-touran44

La calidad de todos los plásticos me ha parecido muy buena, apostando por los acolchados para recubrir tanto las zonas superiores como aquellas que suelen toquetearse más. Este material se acompaña de otros como la piel para el volante, molduras cromadas y apliques en negro lacado, logrando una atmósfera muy agradable

En España todos los Touran vienen equipados con siete plazas de serie, una solución que permite marcar las distancias con el Sportsvan. De todos modos si el cliente desea un Touran con sólo cinco asientos podrá pedirlo sin ningún coste (y tampoco rebaja). Sea la opción que sea, todos los asientos son totalmente independientes y cuentan con múltiples regulaciones para poder ir jugando con ellos en función de las necesidades.

contacto-volkswagen-touran37

Los de la tercera fila se pueden plegar en el suelo y dejan una superficie completamente plana muy aprovechable. En este caso, dejando cinco asientos útiles, el maletero es de 633 litros. Con las siete en uso se reduce hasta unos escasos 137 litros. Si por el contrario se decide adquirir un Touran 5 plazas, el volumen es de nada menos que 743 litros y se convierte en el líder del segmento.

EQUIPAMIENTO

Otra de las virtudes del nuevo Touran está en sus posibilidades de equipamiento. Entre los elementos de seguridad más importantes hay que citar el control de crucero adaptativo, el sistema Traffic Jam Assist, alerta de cambio de carril, detector de objetos en ángulo muerto y en maniobras de marcha atrás, cambio automática de luces cortas/largas, sistema pre-colisión, detector de fatiga, retrovisor derecho fotosensible, etc.

Entre los que te harán disfrutar del interior o la conducción hay que citar el enorme techo solar panorámico deslizante, la iluminación ambiental LED, los nuevos asientos ErgoActiv con regulación eléctrica y masaje, suspensión pilotada adaptativa, faros de LEDs (hay dos variantes, una de ella con función direccional), climatizador automático de tres zonas, cámara de visión posterior o el mejorado Park Assist.

contacto-volkswagen-touran33

Un apartado en el que Volkswagen hizo mucho hincapié fue en la conectividad. Ofrecen la posibilidad de enlazar el Smartphone con la unidad para el control de las aplicaciones, recibir y contestar mensajes, escribir emails, acceder a internet o a redes sociales y los clásicos sistemas de navegación con información en tráfico real (en los más completos se incluyen Google Earth y Google Street View para visualizar las calles).

Por supuesto casi todos estos elementos son opcionales y la dotación de estándar es mucho más limitada. En España la gama está formada por los niveles Edition, Advance y Sport. El primero cuenta con aire acondicionado, control de crucero, cuatro elevalunas eléctricos, detector de fatiga, freno de mano eléctrico, ordenador de viaje, volante de cuero y radio CD con pantalla de cinco pulgadas.

contacto-volkswagen-touran35

Como promoción de lanzamiento se regala el Pack Edition que incluye las llantas de aleación de 16 pulgadas, faros antiniebla y el sistema de sonido “Composition Media” con pantalla de 6,5 pulgadas, puerto USB y apoyabrazos central delantero

El Advance suma al Edition los cristales sobretintados, llantas de aleación de 16, barras de techo, diversos compartimentos en habitáculo, mesas plegables, cortinillas en puertas traseras, sensor de lluvia, encendido automático de luces, espejo interior fotosensible, sistema de sonido “Composition Colour” con cinco pulgadas, limitador de velocidad y pantalla multifunción Plus.

También como promoción gratuita se ofrece sin coste el climatizador automático de tres zonas, sistema de sonido “Composition Media” con pantalla de 6,5 pulgadas, sensores de parking delanteros y traseros, y cámara de visión posterior

Por último el acabado Sport incluye el climatizador de tres zonas, barras de techo cromadas, asientos específicos, control de crucero adaptativo, paquete iluminación interior, sistema de sonido “Composition Media” con pantalla de 6,5 pulgadas, pantalla multifunción a color, paquete cromado exterior, etc.

El equipamiento que se ofrece sin coste gracias a la campaña promociona incluye los faros LED (básicos), pilotos traseros LEDs, cámara posterior, llantas de aleación de 17, techo panorámico doble y amplificador de voz

contacto-volkswagen-touran41

¿Y los precios? Pues superiores a la media del segmento, jugando a medio camino entre los generalistas y lo que pide BMW por su Serie 2 Gran Tourer. Con las promociones actuales es posible adquirir un 1.2 TSI 110 CV Edition 7 plazas por 20.800 € incluyendo el Plan PIVE y el ahorro por financiar con la marca.

PreciosTouran

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com