Inicio » Pruebas de Coches » Contacto Toyota RAV4 HSD 197 CV: La hibridación llega al popular crossover
0rav4

Contacto Toyota RAV4 HSD 197 CV: La hibridación llega al popular crossover

Mucho parece que ha tardado Toyota en ofrecer una motorización híbrida en el RAV4. Este modelo de éxito ha estado limitado en Europa a los clásicos motores en gasolina y diésel, algo que si bien es habitual en la mayoría de las marcas, resulta extraño en la japonesa. Líder indiscutible en la comercialización de híbridos tanto en el mundo como en Europa y España, ha logrado el éxito con los Prius (y el derivado monovolumen Prius+), Auris y Yaris alcanzando cuotas en el caso de los dos últimos extraordinarias. Aprovechando el lavado de cara finalmente el RAV4 puede equipar una…
Diseño/Estética - 7.5
Calidad de acabados - 6.5
Equipamiento de serie - 9
Equipamiento disponible - 8.5
Habitabilidad - 7.5
Maletero - 8
Mecánica - 7.5
Comportamiento - 7.6
Dirección - 7
Relación valor-precio - 7.5

7.7

Notable

Por fin el RAV4 estrena una mecánica híbrida. Con 197 CV de potencia responde bien al acelerador y presume de un nivel de prestaciones notable. Los consumos son sensibles al uso pero en urbano el sistema híbrido es fantástico. Buen comportamiento, buena habitabilidad y mucho equipamiento para este equilibrado todocamino

Mucho parece que ha tardado Toyota en ofrecer una motorización híbrida en el RAV4. Este modelo de éxito ha estado limitado en Europa a los clásicos motores en gasolina y diésel, algo que si bien es habitual en la mayoría de las marcas, resulta extraño en la japonesa.

Líder indiscutible en la comercialización de híbridos tanto en el mundo como en Europa y España, ha logrado el éxito con los Prius (y el derivado monovolumen Prius+), Auris y Yaris alcanzando cuotas en el caso de los dos últimos extraordinarias.

contacto-toyota-rav4-hybrid20

Aprovechando el lavado de cara finalmente el RAV4 puede equipar una mecánica híbrida con la que satisfacer las necesidades de los muchos adeptos a esta tecnología. Durante la presentación nacional del modelo he podido conducir un par de unidades que me han dejado buenas impresiones.

PRESENTACIÓN

Actualmente Toyota es líder en España en la comercialización de vehículos híbridos. Han apostado por una tecnología sencilla para optimizar los costes, de forma que salvo el Prius Plug-In no encontrarás baterías de gran capacidad que se pueden enchufar en cualquier toma doméstica.

El éxito de los híbridos de Toyota es tal en España que el 43% de los Yaris y el 58% de los Auris llevan está tecnología bajo el capó. El nuevo RAV4 según Toyota irá un paso más allá dado que de las 8.000 unidades previstas que pretenden vender al año, el 80% deberían ser híbridas mientras que el diésel pasará del 90/95% actual a un escueto 18%. Para conseguirlo los responsables de la firma han trabajado en la oferta, ajustando los precios y la dotación a las necesidades del mercado.

contacto-toyota-rav4-hybrid19

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

En próximos años la gama de híbridos de Toyota seguirá creciendo y los planes pasan por conseguir que el 60% de los automóviles que vendan en Europa (y también España) en 2020 estén equipados con este tipo de mecánicas.

EL ÍCONICO RAV4

Nada menos que 20 años han pasado desde la llegada de la primera generación del Toyota RAV4, un crossover de tamaño recortado que fue el creador del segmento más de moda en la actualidad.

Desde su nacimiento se han lanzado cuatro generaciones y se han entregado más de 6,5 millones de unidades en todo el mundo de las que un millón se han quedado en Europa y, como dato curioso, 75.322 fueron entregadas a los clientes españoles hasta el pasado 1 de enero de 2016.

contacto-toyota-rav4-hybrid73

De las recortadas dimensiones de los primeros RAV4 que presumían de un diseño deportivo y único ha ido evolucionando el concepto hacía un lado más familiar y versátil, convirtiéndose en una excelente opción como coche único del hogar. Los amantes del concepto original quizás echen de menos una carrocería de tres puertas menos voluminosa pero lo cierto es que, salvo contadas excepciones, el público busca espacio y capacidad de maletero.

La oferta actual del RAV4 contempla en gasolina un bloque de dos litros, cuatro cilindros y 151 CV de potencia que sólo se comercializa en combinación con la tracción total a las cuatro ruedas y a una caja manual de seis velocidades

ficharav4

En diésel con la renovación ha estrenado un bloque de origen BMW también con dos litros pero 143 CV de potencia que se puede pedir con tracción delantera o total a las cuatro ruedas. Es la opción más frugal de la gama, declarando un gasto medio de 4,7 L/100.

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com