Inicio » Pruebas de Coches » Contacto nuevo Opel Astra: Probamos los 1.0 SIDI 105 CV y 1.4 Turbo 125 CV
contacto-opel-astra-ext14

Contacto nuevo Opel Astra: Probamos los 1.0 SIDI 105 CV y 1.4 Turbo 125 CV

Con algo de retraso respecto al inicio de comercialización finalmente la prensa del motor se ha podido subir al nuevo Opel Astra en tierras españolas. Por ahora ya sabes que se vende con carrocería de cinco puertas pero en cuestión de unas semanas se sumará a la gama la elegante versión familiar que toma el apellido Sport Tourer. El Opel Astra es uno de los pilares de la firma alemana junto a los Corsa y Mokka. Aunque ha mantenido muy bien el tipo durante los últimos meses frente a sus rivales más modernos, iba quedándose algo regazado en algunos apartados como…
Diseño/Estética - 8.2
Calidad de acabados - 8
Equipamiento de serie - 7
Equipamiento opcional - 8.5
Habitabilidad - 7.8
Maletero - 7.5
Gama mecánica - 8.5
Comportamiento - 8.5
Dirección - 8
Relación valor-precio - 7.5

8

Notable+

La nueva generación del Astra es muy superior en todos los apartados a su predecesor, añadiendo más equipamiento, una terminación impecable y una cura de adelgazamiento que se percibe desde los primeros instantes a sus mandos. Hay cosas mejorables como los botones pequeños de la consola o un maletero simplemente correcto pero en términos generales es una de las opciones más completas de la categoría

Con algo de retraso respecto al inicio de comercialización finalmente la prensa del motor se ha podido subir al nuevo Opel Astra en tierras españolas. Por ahora ya sabes que se vende con carrocería de cinco puertas pero en cuestión de unas semanas se sumará a la gama la elegante versión familiar que toma el apellido Sport Tourer.

El Opel Astra es uno de los pilares de la firma alemana junto a los Corsa y Mokka. Aunque ha mantenido muy bien el tipo durante los últimos meses frente a sus rivales más modernos, iba quedándose algo regazado en algunos apartados como el equipamiento o la calidad de rodadura.

contacto-opel-astra-ext22

Como buen producto generalista la gama inicial es bastante completa y cubre los escalones más demandados por el público tanto en su oferta de gasolina como en la diésel, además de ser ofertado con cuatro niveles de acabado bien estructurados. Las cajas de cambio ofertadas son manuales de cinco/seis velocidades, una robotizada y una automática.

PRESENTACIÓN

En el mercado español los modelos de mayor demanda son los compactos, en especial aquellos con carrocería de cinco puertas. Son productos completos, suficientemente amplios para ser considerados como único coche del hogar y con unas posibilidades de equipamiento más que importantes.

La nueva generación del Opel Astra quiere convertirse en toda una referencia y para ello lo primero que tenía que hacer es una cura de adelgazamiento. Según comentaron en la rueda de prensa, la dieta elaborada ha conseguido reducir el peso final en hasta 200 kg y con ello se mejora el comportamiento dinámico y la eficiencia.

contacto-opel-astra-ext32

 

Otro apartado brillante del Astra está en sus posibilidades de equipamiento. Gana elementos poco comunes como los asientos delanteros con masaje y ventilación, las ópticas matriciales “IntelliLux” y el interesante sistema OnStar con llamada de emergencia en caso de accidente o avería

Precisamente en conectividad el Astra está a la cabeza del segmento. Dependiendo del nivel de acabado elegido pueden incluir el sistema Opel IntelliLink con pantalla táctil de siete u ocho pulgadas con acceso a aplicaciones, acceso a internet e incluso red Wi-Fi para conectar hasta siete dispositivos diferentes. Apple Car Play, Android Auto, Mirror Link… son algunas de las funciones que se incluyen y lo colocan en primera posición respecto al resto de rivales.

contacto-opel-astra-ext24

 

 

DISEÑO/ESTÉTICA

Aunque a simple vista no lo parece, el nuevo Astra es algo más pequeño que su predecesor. Estéticamente no rompe moldes como si había ocurrido en anteriores entregas del modelo pero conserva la elegancia y dinamismo característicos. En los acabados más completos se incluyen llantas de aleación de generoso tamaño, apliques cromados y otros tantos detalles que consiguen mejorar la primera impresión visual.

Puestos a criticar la única pega se la lleva la antena de techo de tipo “aleta de tiburón” que en ninguna unidad de la presentación estaba pintada en color carrocería. En los tonos más oscuros se disimula pero en los más claros como el rojo o el blanco, parece un pegote

contacto-opel-astra-ext19

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

En la zaga los responsables de Opel hicieron mucho hincapié en el pilar flotante, pintado en negro y que agiliza la imagen. Dependerá del color elegido que se perciba más o menos pero lo cierto es que le da un aire más personal. Por otro lado los grupos ópticos pueden ser LEDs en los más completos.

INTERIOR

Nada más pasar al interior el Astra te recibe con un puesto de conducción que sorprende por calidad. Transmite sensación de solidez, a la vista resulta atractivo y al tacto los plásticos son acolchados en las zonas superiores mientras que en los lugares más escondidos el material empleado mantiene el tipo. No hay tornillos a la vista ni ajustes entre piezas mejorables, al menos en las tres unidades que pude toquetear a conciencia.

contacto-opel-astra-int5

Me ha sorprendido el pequeño tamaño del volante y el de otros elementos como los botones de la consola central o la propia instrumentación. Al sentarse en el lugar del conductor da la sensación de ir en un coche de menor tamaño, si bien es justo reconocer que todos los mandos quedan muy a mano.

Respecto al Astra anterior resulta mucho más intuitivo. La consola central está más limpia y es más sencillo encontrar la función deseada pero ese menor tamaño de los botones no será bien visible para algunos usuarios. De todos modos a muchas de las funciones se puede acceder mediante órdenes vocales por lo que el problema desaparece.

contacto-opel-astra-int15

Que sea más pequeño que el anterior no implica que haya perdido espacio habitable. En las plazas delanteras se viaja cómodo, la altura libre al techo me ha parecido holgada y el ancho es más que suficiente para que no haya roces no deseados con el acompañante. La consola entre los asientos puede incluir un freno de mano eléctrico que deja una superficie más limpia que en aquellos que llevan el tirador tradicional.

En las plazas posteriores el espacio para las piernas ha aumentado en 3,5 cm y aunque no es el rey del espacio, sí es suficiente para que dos adultos puedan viajar con comodidad (el ancho a la altura de los hombros es justo para tres). Se echa de menos un apoyabrazos central posterior de serie (depende del acabado) y algo más de altura libre al techo pero esto último sólo será un problema si mides más de 1,85 metros.

contacto-opel-astra-int17

Por primera vez en un Astra los pasajeros traseros pueden tener asientos calefactables (los dos laterales) e incluso dos prácticas tomas USB para recargar el móvil o cualquier artefacto electrónico como una tablet. Sabiendo que lleva Wi-Fi, seguro que los usuarios agradecerán el detalle.

La capacidad de maletero arranca en los 370 litros, quedando en un término medio entre sus rivales más directos. Si se desea aumentar el volumen es posible retirar los respaldos de los asientos posteriores y la bandeja para conseguir hasta 1.210 litros de capacidad.

contacto-opel-astra-int8

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com