Inicio » Noticias del Motor » ¿Conducir tu coche con la mente?: Pues sí, ya existe…
coche mental

¿Conducir tu coche con la mente?: Pues sí, ya existe…

Si no era suficiente con los coches autónomos y su increíble capacidad de ver su entorno, monitorizar la actividad del resto de vehículos y conducir tu coche, hoy os muestro algo que parece llegar de algún título de ciencia ficción de la gran pantalla.

Se trata del primer coche controlado literalmente por la mente. Viene de China y es fruto de muchos meses de arduo trabajo.

El equipo de investigación de la Universidad de Nankai en la ciudad portuaria china nororiental de Tianjin, ha tardado tardado dos años en llevar el vehículo con control mental a la realidad.

Gracias a un grupo de sofisticados sensores que monitorizan nuestra actividad cerebral, seremos capaces de conducir sin usar la manos ni lo pies…

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

El investigador Zhang Zhao ha comentado a Reuters que el equipo consta de 16 sensores que monitorizan el electroencefalograma del conductor, lo trasladan a un equipo informático con un software capaz de descifrar esas señales y convertirlas en movimientos de volante, de gas y de freno.

Los investigadores han comentado que la idea inicial se tomó de la necesidad de movilidad que tienen las personas con discapacidad que son físicamente incapaces de dirigir los coches, sin embargo, tan pronto como vieron que el proyecto iba tomando forma también se dieron cuenta de que los coches pueden ser utilizados por personas convencionales, intelectualizando la conducción.

En la actualidad el vehículo es real y forma parte de una colaboración con el fabricante de automóviles de China Great Wall Motor. Por el momento sólo puede conducir en una dirección y en línea recta y aunque no hay planes para llevarlo a producción, sí que hay planes para seguir investigando al respecto.

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com