Inicio » Noticias del Motor » Con varios Countach y un Porsche 911 Speedster ¿Es esta la mejor colección abandonada del año?
coches-abandonados-1

Con varios Countach y un Porsche 911 Speedster ¿Es esta la mejor colección abandonada del año?

Normalmente estamos acostumbrados a ver en Internet cientos de imágenes de superdeportivos abandonados en las calles de Dubái, pero rara vez nos llegan noticias de auténticas joyas de la automoción que en su día fueron abandonadas a su suerte en el lugar más inesperado, como es el caso que os traigo hoy.

Seguro que alguna vez has soñado con encontrarte con una colección de modelos clásicos en algún granero abandonado perdido de la mano de Dios, vamos, los que los anglosajones llaman un “barn find”, pero solo hay unas pocas personas en el mundo que han tenido la suerte de vivir esa experiencia. Es el caso de nuestro protagonista de hoy, Vince Hernández, un joven californiano que ha encontrado el que podría ser el mayor hallazgo del año.

coches-abandonados-5

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Como podéis ver en las imágenes, bajo esa contundente capa de polvo se encuentran deportivos de élite realmente valiosos que como poco podrían llevar 20 años parados. Entre ellos no faltan un Shelby GT500 original que fue propiedad del propio Carroll Shelby, tres Lamborghini Countach de la década de 1980 -uno de ellos un LP400 S-,un Ferrari Mondial, un Buick GSX, un Hemi Charger de 1969 o un Porsche 911 Speedster de finales de los ’80 que podría alcanzar cifras astronómicas en una subasta, pues se trata de uno de los ejemplares de la edición limitada a 4.144 unidades y solo cuenta con 41 millas en el cuentakilómetros.

‘Barn find’ hace referencia a un hallazgo de clásicos de alto valor, ya sean coches o motos que han pasado décadas abandonados y se encuentran en un estado deleznable, siendo necesaria una restauración completa de los mismos.

Por el momento poco más se sabe acerca de esta peculiar colección, salvo que algún taller tendrá que pasar unas cuantas horas con cada uno de los modelos que la componen. Seguramente, coleccionistas y especuladores del otro lado del Charco ya están moviendo hilos para devolver a la vida a estos iconos de la automoción, por lo que no sería de extrañar que dentro de algunos meses los veamos en el catálogo de alguna de las mejores casas de subastas del mundo.

Galería de imágenes

Fuente: GT Spirit

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com