Inicio » Noticias del Motor » Con varias piezas y el chasis de un Miata… Voilá! Tendrás tu propio Ariel Atom casero
Exomotive Exocet (7)

Con varias piezas y el chasis de un Miata… Voilá! Tendrás tu propio Ariel Atom casero

Como si de una guerra se tratase, los vehículos ligeros están empezando a emerger por todas partes desde que el Ariel Atom se convirtiera en todo un éxito de ventas. Hablamos del Morgan 3-Wheeler, el BAC Monos, el Polaris Slingshots o el Drakan Spyders, todos ellos buscan su trozo del pastel dentro de este saturado segmento de la industria automotriz.

Pero hoy os traigo algo un poco más curioso, pues hablamos de la última joya de Exomotive: el Exocet, una especie de Ariel Atom que tú mismo puedes crear en tu garaje con el conjunto de piezas que la empresa te vende en la red y el chasis de nada menos que un Miata. ¿Sorprendido? Pues espera a conocer todos sus detalles.

Exomotive Exocet (1)

Concretamente, el kit de Exomotive consta de un chasis rediseñado formado por varias piezas y tubos de metal convenientemente adaptados para integrarse en la base del Miata. Así, mantiene el motor localizado en posición delantera con tracción a las ruedas posteriores. Dado que el Exocet no tiene paneles de carrocería es extremadamente ligero, y sus barras de protección lo convierten en el vehículo ideal para la pista.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Adicionalmente, como sus creadores son conscientes de que probablemente el motor del Miata se te quede algo corto, el conjunto está adaptado para soportar la introducción de un turbocompresor en el bloque de Mazda, pudiendo también optar opcionalmente por montar el poderoso bloque V8 LS de General Motors.

Exomotive Exocet (5)

En términos de rendimiento, Matt Farah, de The Smoking Tire, compara al Exocet con el Ariel Atom, ya que este es considerado como el punto de referencia en el segmento a pesar de poseer un motor central. Es más, con su configuración de motor delantero y tracción trasera tradicional, Farah se aventura incluso a afirmar que es más divertido que el propio Atom, ya que es mucho más predecible y menos sensible a la conducción agresiva.

¿Aún tienes dudas? No te pierdas el vídeo en el que Matt le exprime todo su potencial. Al fin y al cabo, ¿quién quiere un Ariel Atom si te puedes construir algo mejor por un tercio de su precio?

Galería de imágenes

Fuente: Road&Track

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com