Jueves, 30 de octubre de 2014
Cómo hacer un Cockpit casero para la Play

Cómo hacer un Cockpit casero para la Play

Como fan del mundo del motor y buen friki de los videojuegos de coches, hoy voy a hablar de algo que quizá a más de uno se le haya pasado por la cabeza alguna vez. La idea puede resultar algo descabellada, pero puedo garantizar por experiencia propia que, con un poco de tiempo, muchas ganas y algo de dinerillo, podemos llevar a cabo nuestro propio proyecto de cockpit casero.

Todo surgió por el lanzamiento del Gran Turismo 5. En ese momento pensé en esta brillante idea y acto seguido me puse a investigar acerca de los productos que había en el mercado y di con dos cosas que me gustaron: el volante G27 de Logitech y el sillón con estructura de Playseats.

Era amor a primera vista, mi problema era que no podía permitirme ambas cosas por su elevado coste y dado que no se me ocurrió ninguna idea para hacer un volante en plan casero, opte por comprarme el G27 y fabricar mi propio cockpit. Elegí este volante por las buenas referencias que tenía tanto de foros como de amigos que lo tenían. Se que posteriormente han sacado ediciones especiales para el GT5 pero después de probarlas me sigo quedando con el mio.

El volante viene con embrague, freno y acelerador en la plataforma de los pedales, un cambio revestido en cuero de 6 velocidades con marcha atrás y el volante con indicador de cambio de marcha en LED, levas y acabado en cuero y metal.

Acudí con un amigo a un desguace, allí buscamos y buscamos. Quería un asiento de cuero y las razones desde mi punto de vista eran obvias: higiene, durabilidad y estética. Además me interesaba la opción de que tuviese detalles como el ajuste en altura, profundidad e inclinación del respaldo.

Mi compañero encontró un Saab 95 con asientos de cuero en beige, el cuero estaba intacto, lo desmontamos, lo pagamos (60 euros después de algo de regateo por parte de mi amigo) y lo cargamos en el coche para llevarlo a casa donde lo limpié y traté.

Ya tenía el asiento perfecto (regulable en altura, inclinación y profundidad) y el volante pero… ¿y el resto?

Para la base elegí algo ultra resistente, un palé que forré con DM del fino para hacer la base, y que acolche con almohadillas para que no rayase el suelo y fuese más sencillo arrastrarlo. La idea me la dio un chaval que trabajaba en una conocida superficie dedicada al bricolaje.

Tome las medidas y atornillé el sillón tras reducirle algo de peso quitando el sistema de pretensión, calefacción y cinturón de seguridad.

Por otra parte, para tener el cambio de marchas de 6 velocidades del Logitech a mano, monté una estructura en DM anclada con escuadras a la base. Dicha estructura, fue finalmente acolchada y tapizada en cuero que reciclé de una vieja prenda de vestir.

Para montar el volante me hizo falta fabricar la estructura de una “mesa”, o mejor dicho,  una especie de estructura con tres patas que perfore para introducir el cableado.

Tras atornillar los pedales a la base, ya estaba listo para funcionar, ahora faltaba ponerlo bonito para poderlo tener en el salón.

Para conseguir que fuese más “elegante” y tapar todos esos errores que uno comete por inexperiencia, elegí moqueta negra (la más barata) para revestir la base, los laterales y las patas de la mesa, media plancha de aluminio cepillado (1m x 1m) para forrar la parte superior de la mesa, y unos tornillos bonitos para el remate. Acudí a un herrero con plegadora y me elaboraron las piezas metálicas a medida.

El acabado depende de la maña, el gusto y del presupuesto de cada uno.

Costes totales:

- G27, 300 euros.

- Asiento 60 euros.

- Aluminio 25 euros.

- Moqueta 15 euros.

- Tornillería, grapas y clavos 7 euros.

Total, 407 euros en materiales a los que hay que sumarle gasolina, tiempo y ganas. El palé os lo pueden regalar en alguna fábrica o incluso podéis encontrarlo tirado en algún polígono tras la hora de cierre de los almacenes.

Respecto al DM me salió muy barato, pero no sabría decir el coste exacto.

4 Comentarios

  1. Wavatar

    hole, hole, y hole… muy bien… yo pensaba hacer algo asi, pero creo que la novia me mata… jajajaj. enorabuena y a disfrutarlo…

  2. Wavatar

    Créeme q no te mataría tu novia,,mi novio tiene uno y aprendes a convivir con ello.

    Ya sabes si tu enemigo es más fuerte, únete a él. Eso hice yo y ahora jugamos juntos y menudos piques..

    Yo animo a todos a que se hagan uno!!!

Queremos saber tu opinión

Tu dirección de email NUNCA será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

x

¡Apúntate a nuestra newsletter
y no te pierdas ni una sola noticia!

    X

    ¡AdBlock detectado!


    Hemos detectado que navega en autonocion.com con un sistema de bloqueo de publicidad.


    Entienda que la presencia de anunciantes en nuestro sitio web es de vital importancia para poder ofrecerle siempre los mejores contenidos y el acceso a los mismos de forma gratuita.


    Por favor, configure AdBlock para que no actúe en nuestro sitio y así poder navegar libremente por él:


    Ejemplo en Chrome


    Cerrar este aviso