Inicio » Noticias del Motor » Coches eléctricos con asientos ‘veganos’: La propuesta del cantante Morrissey a General Motors
morrissey

Coches eléctricos con asientos ‘veganos’: La propuesta del cantante Morrissey a General Motors

Puede que en un primer vistazo la noticia te parezca un poco rara, pero no es ninguna tontería y ya hay marcas como Tesla que lo hacen con sus vehículos. Tal y como informan desde el diario Detroit Metro Times, recientemente el cantante británico Morrissey ha solicitado en una carta a la CEO de General Motors, Mary Barra, que incluya asientos de piel vegana en los Chevrolet Bolt y Volt.

Todo ello forma parte de una campaña por parte de People for the Ethical Treatment of Animals (PETA), basándose en un informe sobre el sufrimiento de animales sacrificados y, como bien declara el cantante, “ya que ambos modelos están enfocados a clientes preocupados por el medio ambiente, la inclusión de pieles y cueros veganos entre las opciones no haría otra cosa que mejorar su atractivo“.

chevrolet-bolt7

Junto a la carta, Morrissey también citó una reciente investigación de la organización PETA acerca de las brutales condiciones que se dan en los establecimientos ganaderos brasileños que proporcionan el cuero a General Motors, Toyota y Volkswagen. Por si alguno está interesado, en este enlace podéis ver el vídeo completo, pero aviso, no es para gente sensible.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Así, el cantante escribía a Mary Barra lo siguiente: “General Motors aparece en una nueva investigación de PETA sobre la crianzan de reses, en la cual se informa de que se marca a los animales en la cara, se les somete a electroshocks y son golpeados antes de que se los sacrifique para que su piel vaya a los interiores de coches de distintas marcas, incluida la suya“.

interior-tesla

Por su parte, Nick Richards, portavoz del gigante norteamericano, aseguró en unas declaraciones a Automotive News que su compañía tiene “una normativa muy estricta con sus proveedores, la cual exige que se sigan las leyes y regulaciones locales, además de prohibir el maltrato animal“. A ello añade que “la piel que se usa en los asientos de nuestros coches es un subproducto, un derivado que se obtiene junto con otros del animal, por lo que esos animales no se sacrifican específicamente para obtener piel de ellos“. Por último, añadió a la petición del cantante que la mayoría de coches de General Motors ofrecen opciones de interior que no son de piel.

Fuente: Automotive News

2 comentarios

  1. Usted de lo que es un AUTOMOVIL poco no? Sr Morrissey?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com