Inicio » Noticias del Motor » Coches del mundo: Los Volkswagen que quizás no conozcas
0saveiro

Coches del mundo: Los Volkswagen que quizás no conozcas

Hace unos días Volkswagen logró hacerse con el título de primer fabricante de vehículos del mundo superando a Toyota, una meta que llevaban buscando desde hace un tiempo y que en 2015 tras un primer semestre muy positivo finalmente perdieron. Para lograr vender tanto es necesario adaptar la oferta y en algunos casos realizar productos específicos.

Dependiendo de la región la familia de productos de Volkswagen difiere bastante y aunque es cierto que en los últimos años se han ido generalizando ciertos vehículos, todavía hay opciones específicas para cubrir las necesidades puntuales de los usuarios. Las mayores concesiones se realizan en Brasil y China aunque tampoco queda exenta Sudáfrica.

volkswagen_cross_up_4

En Brasil la gama de vehículos es bastante más sencilla que en Europa, con una presentación y calidad inferior. Además la seguridad tampoco es la misma y pese a que este mercado ya exige unos mínimos, muchos de los productos ensamblados allí son exportados a otros mercados de la región en los que ni el ABS ni el airbag son obligatorios.

Entre los productos que se venden en esa zona hay que destacar el Up!, un coche muy parecido al europeo pero que esconde bastantes diferencias como una mayor batalla que permite hacerlo algo más amplio. También se percibe en su diseño un cambio importante y es que las ventanillas traseras suben y bajan, dejando atrás la apertura tipo “compás”.

volkswagen_gol_rallye_10

El Gol también es otro producto estrella en la región. Se trata de una opción interesante tanto en su versión hatchback como en la variante sedán que en algunos países recibe la denominación Voyage. Tiene el tamaño de un Polo aunque por concepto es bastante más sencillo. Se puede adquirir en multitud de acabados, incluyendo uno de estilo campero con el que gana bastante estéticamente.

Derivado del Gol se ofrece en algunos países el pick up Saveiro. Aunque en Brasil no alcanza las excelentes cifras de ventas del Fiat Strada, es un producto de muy alta demanda que puede comprarse con varias mecánicas y niveles de acabados. Las versiones Cross también tienen un estilo llamativo.

volkswagen_fox_highline_1

En cuanto al Fox, es un viejo conocido en Europa aunque los muchos cambios realizados en los últimos años casi lo hacen irreconocible. Se ha adaptado su imagen a los últimos productos de la marca, ha mejorado en calidad de acabados y en equipamiento aunque sigue siendo un producto bastante inferior a la gama europea. Se puede adquirir con carrocería familiar, denominada Suran o SpaceFox según mercados.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »
Del Polo Sedán o Vento también podemos hablar aunque es un producto más conocido internacionalmente. Se comercializa con éxito en la India, Rusia, México y otros muchos países por lo que no te pillará por sorpresa su existencia

volkswagen_santana_2_1

Si viajamos al gigante asiático, Volkswagen puede sorprender con su extensa oferta de productos. Hay muchas configuraciones a la venta pero sin lugar a dudas destacan las berlinas que en muchos casos rivalizan entre ellas mismas. Los modelos que quizás no te conozcas son los Polo Sedán, Santana, Jetta NF, Bora, Sagitar, Magotan, Lavida, Gran Lavida, Gran Santana y Lamando, además del último Phideon que impone con su elegante presencia.

Resulta curioso que convivan generaciones anteriores con las más nuevas y por ejemplo el New Passat (derivado del estadounidense) se comercializa junto al Magotan que no es más que el Passat europeo de anterior generación. Se puede adquirir incluso en variante Alltrack.

volkswagen_bora_3

El éxito del Volkswagen CC en China también animó a la firma alemana para introducir un producto más moderno y algo más accesible. Toma la denominación Lamando y presume de la última tecnología con un diseño muy atractivo desde cualquier ángulo.

volkswagen_phideon_13

Por último Volkswagen tiene en producción para Sudáfrica el pequeño Polo Vivo, derivado de la anterior generación y que se puede comprar tanto con carrocería hatchback como sedán. Se sitúa como alternativa barata y aunque el Up! también se vende allí, la relación precio-tamaño del Vivo es imbatible. Del nuevo Polo por cierto acaba de presentarse en la India el Ameo, una berlina de apenas 3,99 metros de longitud adaptada a las normativas de este país.

volkswagen_polo_vivo_gt_3

Te invitamos a que eches un vistazo a la completa galería de imágenes para que puedas ir conociendo estos vehículos más en profundidad.

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com