Chipeos y reprogramaciones: Cosas a tener en cuenta, ventajas, inconvenientes y legalidad

Chipeos y reprogramaciones: Cosas a tener en cuenta, ventajas, inconvenientes y legalidad

¿Sabes cuánto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente GRATIS:

Descubrir cuánto vale

76 Comentarios
  1. Rober Varela Varela 7 abril, 2015 a las 10:50

    Sigo diciendos que hablais siempre de oidas con el tema de chipeos y reprogramaciones yo he trabajado en trl sport y ahora en revo y te puedo asegurarque son 100% seguras todo ello va probado en un banco de potencia y no tienw ningun incoveniente todas las marca hacen las hacen son mismos motores con diferentes repros

    • Jon Ruiz 7 abril, 2015 a las 11:12

      yo me la hice en tlr,no tenian banco donde yo lo hice,pero la verdad que va muy bien mi coche y lleva mas de 1 año con ella

    • Rober Varela Varela 7 abril, 2015 a las 11:27

      Exactamente tambien hay que saber donde se va hay somos profesionales de la materia jajjaa

      • Ismael 11 mayo, 2015 a las 22:43

        Bueno, profesionales depende. REVO tendrá unas electrónicas cojonidas, pero gracias a ellos mi TDI 170cv murió antes de lo que debiese haber hecho por sí solo (ha salido malísima esa versión por numerosos fallos), y la profesionalidad de vuestra delegación principal, regentada en su momento por Oriol, deja mucho que desear.

        Hace ya cuatro años de aquello, y primero quiero dejar claro que REVO no es mala per se, pero no es tan profesional en producto y servicios como la gente quiere vender. Y supongo que pasará en más sitios, pero REVO es la que he probado y la que metí pagando una pasta por eso, porque «era la mejor»), y a un coche de más de 40000€ no iba a meterle cualquier cosa.

        Yo sólo quiero dejar clara una cosa a la gente, y es que la inmensa mayoría de repros van bien, y son fiables y duraderas, pero hay que ser más exquisitos con el trato al motor precisamente porque los márgenes se reducen; y que un chiptunner guarro y barato puede ser mala opción, pero que según mi experiencia uno caro tp es garantía total de nada.

        Y por último decir al redactor que buena introducción a este mundillo, pero viendo la clara manipulación del texto corroborada por la afirmación final, me hace entender que no tiene ni puta idea de esto. Un chip hoy día, sobre todo en motores turboalimentados, NUNCA.

    • Andres Garcia Comez 7 abril, 2015 a las 12:36

      Mi coche va con repro 9 años y ni un problema

    • Eloi Bonet Caballe 7 abril, 2015 a las 12:46

      Alguien me podria orientar, ya que veo que entendéis del tema. En un 407 coupe 2.7 hdi 204cv (muy dulces en la entrega) notaria mejoría en potencia y consumo si lo re programo?? En principio esta motorización es suficiente para el uso que hago, pero algo más de agresividad para adelantar y algo menos de consumo me molarían mucho. Gracias de antemano.

    • Samuel Anguita 7 abril, 2015 a las 12:51

      Pra un golf 4 tdi como iria la repro??

    • Rafa 7 abril, 2015 a las 15:10

      Permíteme que me ría pero en esta vida 100% seguro va a ser que todos moriremos. Agradezco a Autonocion que saque un tema con el que llevo meses cabreado. Hay que tener mucho cuidado y repito mucho. Yo hice una repro y ha sido la peor idea de mi vida. La empresa te lo vende como que todo está ok pero a raíz del aumento de par y potencia ya he cambiado un embrague, inyectores y un turbo. ¿cosa de mi conducción? No lo creo, hay más casos y si no, que la pregunten a algún taxista por esas repros conservadoras orientadas a la eficiencia. Tengo que deciros que somos unos cuantos aunque también tengo que deciros que somos pocos en comparación con la gente contenta. Ahora que de ahí al 100% de fiabilidad nada de nada. Si fuerzas cortes riesgos como dice el artículo aunque animo al medio a que informa sobre averías en profundidad para que la gente valora. Un saludo a todos

      • Val 7 abril, 2015 a las 16:16

        Aver Rafa,esque depende de quién te lo haga,aquí no lo dicen,pero no hay cosa peor que meterle un chip externo que se intercala en la ECU original,esos famosos racechip y demás,porque esas centralitas van engañando ala del coche,para que inyecte más combustible o aumente la presión del turbo,y claro la fiablilidad baja.
        Lo mejor sin duda alguna es una reprogramación a medida,echa por un ingeniero modificando el mapa del coche para dejarlo perfecto,si está bien echa y se respeta los limites del motor el coche será fiable. Pero ojo!!! Hay que elegir bien la empresa,taller o persona que nos haga el trabajo. es como una reforma,no es igual que la haga un chapuzas que al mes los azulejos se caigan,que un oficial que deje un buen trabajo,muchas veces la culpa es nuestra por tener muchas dudas y poca experiencia y asesoramiento,y acudimos a tunantes o gente poco cualificada,el coche falla y luego las repros son una mierda decimos.
        Lo mejor siempre,una reporgramación a medida,dentro de esta hay de todo tipo,para consumo,para más potencia,preparaciones extremas y un largo ETC.

    • Richy Palacios 7 abril, 2015 a las 13:15

      El tema Eloi Bonet Caballe, Samuel Anguita es que una repro bien hecha va tan fiable como una versión más potente de la propia fábrica. La casa que te reprograme tiene o compra las licencias de parametros de la propia casa. Ahora viene el pero. Si son modelos anteriores al 2008 por norma vienen con chip antituning (es burlable pero con incremento de precio) eso tenéis que buscar vuestro propio taller de confianza y preguntarlo. Un saludo

    • Rober Varela Varela 7 abril, 2015 a las 14:40

      Da igual q tenga antituning se reprogama x obd y listo. Yo os rcomiendo q os informeis en las paginas web de trl sport y revo jaja la crem de la crem asi dais trabajo coño

    • Mario Equisde 7 abril, 2015 a las 15:12

      Rober Varela Varela si pagas una buena repro está claro q hay garantías de óptimo funcionamiento. Pero dice bien claro el artículo los problemas q pueden derivar si se ha hecho de manera incorrecta.

    • El Moli 7 abril, 2015 a las 18:24

      Todos los motores Peugeot penalizan por sus suaves motores de sensaciones muy progresivas, metele una repro y saca el león que lleva dentro ese 2.700 cc. !!!…

    • Rober Varela Varela 7 abril, 2015 a las 16:50

      Eso se llaman chapuzas

    • Eloi Bonet Caballe 7 abril, 2015 a las 19:42

      Tienes toda la razón El Moli, son muy progresivos los Peugeot. Hasta mi ex coche un flamante 206 RC dentro de su agresividad a altas vueltas era bastante suave. Al final me habéis convencido y antes de verano lo hago!!

    • Alejandro Mariño 7 abril, 2015 a las 20:02

      Oye, Rober Varela Varela que recomiendas, tlr o revo, xq los precios en mi coche son muy dispares, revo duplica en precio al de tlr…

    • Rober Varela Varela 7 abril, 2015 a las 20:06

      Mirar ir a flc competicion y hay los vereris luchar x ekipos el q gane sera el mejor preparador jajajja asi nome mojo

    • Roberto Roca 7 abril, 2015 a las 23:00

      Alejandro Mariño vete a Revo sin dudarlo ni un momento, la calidad tiene un precio y como ellos ninguno.

  2. Efrén Yañez 7 abril, 2015 a las 11:49

    Capa Caparrós 😉

  3. Albert 7 abril, 2015 a las 15:03

    Yo llevo tiempo pensando en probar alguna cosa de estas para mi 306

  4. Eric Naregara 7 abril, 2015 a las 13:12

    Robert Flores

  5. Héctor S-Ramos 7 abril, 2015 a las 13:28

    Yedogg Espinosa Ramon Jorge Acosta Martin

  6. Adrian Martin Rodriguez 7 abril, 2015 a las 13:34

    Jorge Ortiz

  7. Esteban 7 abril, 2015 a las 15:51

    Buenas, yo opte por hacer una repro a mi leon tdi en tlr, y llevo con ella 6 meses y 10.000 Km y va como el primer dia, ni un solo fallo. Tengo amigos que ha reprogramado coches alli y llevan 6 años y nada… todo perfecto.

  8. Alejandro Saez Valero 7 abril, 2015 a las 16:29

    Mario Gonzalez

  9. Alejandro Mariño 7 abril, 2015 a las 18:05

    Oye, Rober Varela Varela que recomiendas, tlr o revo, xq los precios en mi coche son muy dispares, revo duplica al de tlr…

  10. Oscar Salvat 7 abril, 2015 a las 19:58

    Rober Varela Varela mojate va!! Ahora mismo en global que es mejor TLR o Revo? Que conste que tengo dos coches y una lleva Tlr y el otro revo!

    • Ivan Griñon Pardo 7 abril, 2015 a las 21:00

      Y los de bnd? Por donde yo vivo se hacen bastantes,

    • Oscar Salvat 7 abril, 2015 a las 21:02

      he dicho esas dos porque a dicho que primero a trabajado en tlr y ahora esta en revo… el mejor que muchos sabrá donde peca una o donde gana la otra!

    • Rober Varela Varela 7 abril, 2015 a las 21:03

      Istperformance de mi colega im s tambien hay gente muy buena

  11. Rober Varela Varela 7 abril, 2015 a las 20:01

    Jaja depende delegacion en la de madrid tienen un banco 4x 4 eso pues donde te kede mas a mano pero los dos son buenos yo x ejemplo tengo un leon con starge 3 y lo hice en trl a gustos y x me:lo hice yo claro, depwnde la pasta q te kieras gastar y lo q kieras hacer

  12. Silvio Urdininea 8 abril, 2015 a las 0:08

    Gracias Autonocion por este gran aporte. En Argentina poco y nada sabemos.-

  13. Miguel Dbm 8 abril, 2015 a las 7:12

    Yo no recomiendo ninguna reprogramacion. De echo ellos mismos no se hacen cargo de las averías. Sólo si se altera o se borra el mapa que te han copiado

  14. Joan Miro Serra 11 mayo, 2015 a las 16:20

    Puedes reprogramar y seguir teniendo las protecciones de motor igual y tambien leer codigos de error

    • Sergio Ssl 11 mayo, 2015 a las 18:07

      Tienes razon conozco 2 personas k lo tienen y la unica diferencia q de serie k tiene mas potencia y consume menos jaja

  15. David Martin 11 mayo, 2015 a las 16:45

    Alvaro Isidro Agus San Pedro Navarro

  16. Juanma Garcia 11 mayo, 2015 a las 17:43

    David Barrio Sanchez

  17. Asier Ca 11 mayo, 2015 a las 19:34

    Pablo Viar

  18. Pablo Fernandez 11 mayo, 2015 a las 20:37

    Ricardo Alvarez Izquierdo Oscar

  19. Daniel Gómez 13 mayo, 2015 a las 0:59

    Yo tengo el coche reprogramado, y lo mejor que le hecho va como un tiro y el consumo se nota que baja en autopista. El medio y urbano no tanto.

  20. Carlos Qbero 18 octubre, 2015 a las 17:40

    Brian Corral Sbt

  21. El Moli 18 octubre, 2015 a las 19:11

    Un buen motor y cuidado aguanta 400.000 kms. Tocando el margen de fiabilidad con una reprogramacion le bajas algo de longevidad dependiendo del uso que le des…para hacer 15.000 kms. Al año se la pondría sin pensármelo, pero en mi caso hago 50.000 y no me sale a cuenta.

  22. Jose Antonio Trabadela 18 octubre, 2015 a las 22:31

    Sergio Galvan Delgado

  23. Victor 19 octubre, 2015 a las 4:21

    Hola buenas queria saber si puedo reprogramar un seat ibiza del año 2005 1.9tdi 110 cv.. un coordial saludo

  24. Rodri Vivar 19 octubre, 2015 a las 6:58

    Vaya MIERDA de noticia pagada por la ESTAFA de Racechip. El peor producto con diferencia en el mercado. Solo falsea la señal de inyección y las presiones que alcanza la bomba no son para nada fiables.

    • Rodri Vivar 19 octubre, 2015 a las 6:59

      Y si probáis en banco un coche con Racechip comprobareis de lo que os hablo. A parte del humo y fallos electrónicos.

  25. Miguel Dbm 19 octubre, 2015 a las 16:02

    Yo no recomiendo ninguna reprogramacion. El motor no ha sido probado en ninguna circunstancia. Los motores ya están sometidos a altas presiones para que aguanten x kilómetros. Es un quiero y no puedo. El lujo no se mide en equipamiento si no en un motor que responda. Y eso es lo que buscan los que anhelan algo que se remedia con un motor más potente y de más prestaciones.

  26. Manuel Franco Ruedas 19 octubre, 2015 a las 19:56

    Eduardo Calvo-Rubio

  27. Alejandro Jose Arean Quinteiro 27 noviembre, 2015 a las 21:35

    Dicen que lo mejor que hay es una reprogramacion a medida, pero creo que tira bien del bolsillo.

  28. Félix Sánchez Moralejo 27 noviembre, 2015 a las 21:10

    Carlos Calzada Sanchez

  29. Tomas Tomas 27 noviembre, 2015 a las 21:24

    Instalar un chip mejor que una repro?? Que os pagan por hacerles publicidad? Es malisimo para el coche añadir una centralita de esas…

    • Autonocion.com 27 noviembre, 2015 a las 22:04

      Nadie ha dicho que sea mejor no peor… En el texto hay un párrafo del autor diciendo que prefiere el chip que la actualización. Es una mera opinión que tiene que ver con la rapidez, la economía y la reversivilidad. En la mayoría de vehículos es más accesible y no anula la garantía y ojo porque este sistema desarrollado específicamente para cada vehículo está ganando terreno a la actualización OBD incluso en el mundo de las preparaciones más profesionales. Échale un ojo a MMT y demás 😉

    • Francisco Vidal Romay 28 noviembre, 2015 a las 0:30

      Pues yo me gaste un pastizal en un chip para mi coche de mmt y a los dos días el coche no pasa va de 40 se quedo sin turbo y no volvió a recuperar hasta que se lo quite !!!

  30. El Moli 27 noviembre, 2015 a las 22:24

    mi S3 montaba una centralita original de Sportec montada de fábrica registrada en la documentación del vehículo, venía de Suiza y con garantía del fabricante y daba 238 cv. Y jamás dio ningún problema llevándolo siempre al máximo, verdad que era una preparación que costaba en su día 1.800 euros pero te garantiza una fiabilidad total…

  31. El Moli 27 noviembre, 2015 a las 22:24

    mi S3 montaba una centralita original de Sportec montada de fábrica registrada en la documentación del vehículo, venía de Suiza y con garantía del fabricante y daba 238 cv. Y jamás dio ningún problema llevándolo siempre al máximo, verdad que era una preparación que costaba en su día 1.800 euros pero te garantiza una fiabilidad total…

  32. Antonio Vizcaino 27 noviembre, 2015 a las 22:52

    Yo tenia un new beatle tdi 90 reprogramado en alemania llegaba a 200cv pero no ganaba para manguitos del turbo tacos de motor caudalimetros siempre tenia algo pero era brutal

    • Alejandro Cobos Fernández 27 noviembre, 2015 a las 23:34

      Cojones…??dame número que voy yaa jajajaja

    • Antonio Vizcaino 27 noviembre, 2015 a las 23:37

      No habia color mi primo tienen un tt 180cv y hasta 220 no le pasa y asi con muxos

    • Alberto Ocejo Gómez 28 noviembre, 2015 a las 2:36

      Un tdi 90 cv que daba 200??? Qué te has fumado compadre??? Jajajajajajaja!!!

    • Maruane Spain 28 noviembre, 2015 a las 9:15

      Solo con una repro me parece exagerado que de 200cv. A ese new beetle le han tenido que cambiar turbo e ijectores y algo mas

    • Antonio Vizcaino 28 noviembre, 2015 a las 8:57

      Puedes preguntarlo en mi ciudad y amigos y fue reprogramado en munich

    • Antonio Vizcaino 30 noviembre, 2015 a las 8:11

      A simple vista es lo q se veia lo desmontaron para mirarlo

  33. Pedro J. Coves Sansano 28 noviembre, 2015 a las 2:27

    Daniel Navarro Zamora

  34. José Luis Alonso Rodriguez 28 noviembre, 2015 a las 2:35

    Repro,yo e llevado chip y la Repro a medida es como si fuera otro coche.

  35. Rodri Vivar 28 noviembre, 2015 a las 8:46

    Que asco de chips, y publicidad embebida en artículos pagados.

  36. Joan Brull Fiol 28 noviembre, 2015 a las 10:33

    José Ángel Mora Alabat lee

  37. Dario Maurell Alonso 28 noviembre, 2015 a las 10:58

    Sunliang Chen

  38. Noé Fernandez Gayo 28 noviembre, 2015 a las 15:43

    adrián Adrian Palacios mira

  39. Jose Garcia 28 noviembre, 2015 a las 18:59

    Llevaba una repro durante 120.000 km y jamas me dio problema en mi cordoba tdi. Lo mejor que hice.
    Ahora volvere hacerla a mi QASHQAI

  40. Juan Garea 28 noviembre, 2015 a las 22:25

    Sempre que sea demais nunca ahi problema

  41. Lazaro 12 febrero, 2017 a las 10:53

    Hola me gustaría saber si alguien a oído o tiene experiencia de la reprogramacion de la centralita de mercedes benz, yo tengo un 180 kompresor gasolina del 2009 tiene 156 cv, 110 000 km y me gustaría darle algo de alegría al motor, pero sin llevarlo al límite

  42. Lazaro 12 febrero, 2017 a las 10:56

    Hola alguien tiene experiencia de la reprogramacion de centralitas de mercedes benz, tengo un mercedes clase c 2009 gasolina con 156 cv y 100 000kkm

  43. Koter 19 marzo, 2017 a las 22:17

    Hola me gustaría saber la opinión de alguien que sepa, una reprogamacion a un motor 1.6 con 200 cv solo quiero más par, es posible sin correr un gran riesgo?
    Saludos

    • Luis 4 agosto, 2017 a las 20:03

      No se

  44. Jorge 16 octubre, 2017 a las 3:33

    Hola, tengo una duda, ya que veo a todos mis amigos con los coches repros y tal.. y yo no le quiero meter una repro porque no me atrevo, he visto chips en una pagina web para mi coche (Ford mondeo 2.0 tdci 130cv de 2002) me cobran 79€ y es de italianspeed el producto, me gustaria saber si es fiable, eficaz y seguro. Muchas gracias

  45. Santi 2 abril, 2022 a las 15:30

    Hola me gustaría saber si a mi Kia Stonic 1.0 120cv gasolina del 2018 se le pueden subir 30 o 40cv de más y cuánto de Torque y lo que vale. Gracias.

Deja tu comentario

Queremos saber lo que piensas, ¡Comenta a continuación!

Autonoción® 2011-2024 Todos los derechos reservados