Inicio » Noticias del Motor » Chevrolet Corvette Grand Sport: 460 CV de puro músculo americano a la conquista de Ginebra
Chevrolet Corvette Grand Sport (1)

Chevrolet Corvette Grand Sport: 460 CV de puro músculo americano a la conquista de Ginebra

En el Salón de Ginebra estamos acostumbrados a ver todas las novedades del mundo del automóvil que nos acompañarán en los próximos años. Normalmente, las marcas llenan sus stand con productos de especificaciones europeas, pero entre tanto revuelo siempre encontramos algún que otro fabricante procedente del otro lado del ‘Charco’ que nos hace soñar con modelos que rara vez veremos en el Viejo Continente (incluso aunque se vendan aquí).

Entre ellos no falta Chevrolet, quien siempre nos deleita con alguna variante de su deportivo estrella: el Corvette. En esta ocasión, el fabricante estadounidense ha elegido la cita suiza para dar a conocer su nuevo Chevrolet Corvette Grand Sport, la versión más picante y radical del deportivo hasta la fecha que llegará al mercado europeo en otoño.

Disponible tanto en carrocería coupé como convertible, el modelo se caracteriza por su espíritu de competición, combinando una arquitectura ligera con una aerodinámica optimizada, mucha tecnología a bordo y un motor LT1 V8 atmosférico de 6.2 litros capaz de entregar al eje trasero 460 CV de potencia a través de una transmisión manual de siete velocidades. Este bloque con lubricación por cárter seco permite reducir el centro de gravedad del modelo mejorando su rendimiento, al tiempo que el nuevo escape de titanio con cuatro salidas contribuye a rebajar el peso total y aumentar el bramido de la bestia.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Estéticamente, las mejoras son palpables, con nuevos paragolpes más agresivos, múltiples entradas de aire, un alerón fijo sobre la zaga o nuevas llantas de 19 y 20 pulgadas calzadas con neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 de medidas 285/30ZR19 en el eje delantero y 335/25ZR20 en el trasero.

Chevrolet Corvette Grand Sport (5)

En el interior cobra protagonismo el cuero azul, presente en el salpicadero y los semibaquets en combinación con la piel vuelta. Por desgracia, como buen americano que es, la calidad de los materiales sigue siendo limitada para un coche de estas características.

Y a la puesta a punto del chasis y la aerodinámica le acompaña todo un elenco de mejoras técnicas en sus entrañas, contando con un esquema de suspensión magnética específico, diferencial autoblocante mecánico, barras de estabilidad o frenos carbocerámicos de alto rendimiento firmados por Brembo con discos de acero de 355 mm y 6 pistones delante y 340 mm con 4 pistones detrás. Opcionalmente, también se puede optar por una transmisión automática de ocho velocidades.

Galería de imágenes

Fuente: Carscoops

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com