Inicio » Noticias del Motor » Chevrolet Camaro ZL1 2017: Musculoso, radical y con el poderoso V8 del Corvette en sus entrañas
Chevrolet Camaro ZL1 (5)

Chevrolet Camaro ZL1 2017: Musculoso, radical y con el poderoso V8 del Corvette en sus entrañas

Casi un año después de la llegada al mercado de la sexta generación del Chevrolet Camaro, la firma estadounidense ha revelado la que será la versión más picante de toda la gama hasta la fecha, el Camaro ZL1Como bien sabéis, este muscle car llegó al mercado con niveles más elevados de rendimiento, tecnología y refinamiento, pero si a eso le añadimos el poderoso bloque V8 del Corvette Z06, la mezcla es, simplemente, explosiva.

A sus notables mejoras mecánicas le acompaña, lógicamente, una imagen mucho más agresiva, con marcados apéndices aerodinámicos que insinúan desde lejos que la variante más radical de este emblemático deportivo es ahora más rápida, más ágil, más fácil de conducir, más ligera (90 kg. menos) y, por supuesto, mucho más sugerente y atractiva.

Chevrolet Camaro ZL1 (1)

Entre las novedades estéticas destacan el nuevo paragolpes delantero con un splitter más prominente, las aletas ligeramente ensanchadas, nuevas entradas de aire para mejorar la refrigeración de los componentes mecánicos, un alerón de mayores dimensiones para mejorar la carga aerodinámica a altas velocidades y unas llantas multiradio de 20 pulgadas rematadas en grafito con neumáticos Goodyear Eagle F1 Supercar de medidas 285/30 ZR20 en el eje delantero y 305/30 ZR20 en el trasero. Todo ello acompañado de un llamativo color rojo en la carrocería para ensalzar su musculosa figura.

El habitáculo, por su parte, también ha sufrido algunas modificaciones para estar a la altura de las circunstancias, encontrándonos con nuevos asientos deportivos obra de Recaro, el volante y el pomo de la palanca de cambio forrados en piel vuelta y diversos emblemas identificativos.

Chevrolet Camaro ZL1 (7)

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Pero incluso su nueva imagen es capaz de pasar desapercibida cuando hablamos de la bomba de relojería que el Camaro ZL1 esconde bajo su capó. Como ya os hemos adelantado, el ‘corazoncito’ de la bestia es nada menos que el imponente propulsor V8 LT4 de 6.2 litros sobrealimentado por compresor que también equipa el Chevrolet Corvette Z06, desarrollando en este caso una potencia total de 640 CV y 868 Nm de par máximo.

Para hacerlo todavía más suculento, la marca ofrecerá dos posibilidades de transmisión. Por un lado, los más puristas podrán optar por la tradicional caja de cambios manual con seis relaciones; mientras que aquellos incondicionales de las transmisiones automáticas podrán disfrutar con la innovadora caja de cambios automática con sincronización de revoluciones y nada menos que 10 velocidades desarrollada en colaboración con Ford.

Chevrolet Camaro ZL1 (2)

Por el momento sus cifras de rendimiento no han sido reveladas, para ello habremos de esperar hasta su debut en el inminente Salón de Nueva York, aunque sin duda alguna éste mejorará las cifras de su predecesor, bajando de los 4 segundos en el 0 a 100 km/h y superando los 300 km/h. 

Pero toda esa dosis de potencia sin ningún tipo de control no tendría mucho sentido, por ello, la marca ha llevado a cabo una profunda puesta a punto del deportivo en el túnel del viento para aumentar su carga aerodinámica, al tiempo que ha incorporado diversas tecnologías de esas que hacen que nos lo pasemos como niños al volante.

Así, no faltan el selector de modos de conducción con función Launch Control, suspensión adaptativa MagneticRide, sistema de tracción deportiva, diferencial trasero autoblocante electrónicofrenos Brembo con discos de seis pistones en la parte delantera y cuatro pistones en la trasera. Por desgracia, a pesar de su inminente puesta de largo oficial, no será hasta finales de año cuando lo veamos circular por las carreteras.

Galería de imágenes

Fuente: Carscoops

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com