Inicio » Competición » Chevrolet Camaro COPO: La bestia del drag que plantará cara al Mustang Cobra Jet en el SEMA Show
Chevrolet Camaro COPO (2)

Chevrolet Camaro COPO: La bestia del drag que plantará cara al Mustang Cobra Jet en el SEMA Show

Son muchas las distintas versiones del Chevrolet Camaro que hemos visto en el SEMA Show de Las Vegas, pero sin duda el Chevrolet Camaro COPO se lleva la palma de entre todas ellas. Aunque solo verán la luz 69 unidades de este brutal coche de carreras tipo dragster, sus afortunados propietarios no tendrán queja alguna a la hora de enfrentarse al Ford Mustang Cobra Jet.

Diseñado en colaboración con Courtney Force, una joven piloto de Drag Race, este Camaro está preparado para competir en las categorías Stock y Super Stock de la NHRA, contando con un extenso listado de accesorios específicos -ensamblados a mano en los talleres de Chevrolet- para arrasar en las carreras de aceleración. 

Entre sus rasgos más llamativos, cabe destacar los pasos de rueda ensanchados, los colores rojo y negro de su carrocería de fibra de carbono, los neumáticos Goodyear de gran tracción, el paracaídas de la zaga y, sobre todo, su abultado capó bajo el que se esconden tres posibles motorizaciones: un bloque atmosférico de 7.0 litros, el nuevo 6.2 litros, o el poderoso bloque V8 de 5.7 litros sobrealimentado; todas ellas asociadas a un cambio de tres velocidades, aunque por el momento no se han confirmado sus potencias.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Chevrolet Camaro COPO (1)

En el interior del Chevrolet Camaro COPO podemos encontrar cinturos de seguridad con agarres de cinco puntos, una jaula antivuelco o asientos e indicadores de competición, entre otros.

El elenco de novedades técnicas del deportivo se completa con un chasis de carreras diseñado especialmente para esta versión, un sistema de suspensión específico ajustable en el eje delantero y sección central trasera de aluminio, dirección de piñón y cremallera, frenos de alto rendimiento y una bomba de combustible de alta presión. Pero aquí no acaba todo, los ingenieros de la marca también han conseguido ahorrar 60,5 kilogramos en su carrocería, aumentando al mismo tiempo la rigidez estructural un 28% ¿Seguro que no queréis uno en vuestro garaje?

Galería de imágenes

Fuente: Carscoops

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com