Inicio » Competición » Competición de Automovilismo » Carlos Sainz y Lucas Cruz a por el Dakar 2016 con el Peugeot 2008 DKR
Peugeot_2008 DKR_2016_1

Carlos Sainz y Lucas Cruz a por el Dakar 2016 con el Peugeot 2008 DKR

Pues si, después de 12 meses de espera, el Dakar llega de nuevo y dará su campanazo de salida el día 2 de Enero desde Buenos Aires. Un recorrido de 9.154 Km en el que los 354 participantes inscritos harán por diferentes terrenos entre el norte de Argentina y Bolivia, en donde se encontrarán con caminos, ríos secos, trialeras…En definitiva, una aventura en la que los pilotos vivirán al limite cada etapa hasta el final de la carrera, que será el día 16 de Enero. En esta edición, el equipo Peugeot cuenta con pilotos de la talla de Cyril Despres, Sébastien Loeb, Stéphane Peterhansel y el español Carlos Sainz, con el objetivo de conseguir con el 2008 DKR, su quinta victoria en este rallye tan especial 26 años después.

Un 2008 DKR que ha sido totalmente renovado y desarrollado por Sainz, como así nos explicaba en una rueda de prensa celebrada hace unos días en Madrid junto a su copiloto, Lucas Cruz. Respecto al del año pasado el coche es más largo, con una longitud de 4,28 metros y 20 cm más ancho, llegando a los 2.20 metros mejorando así su comportamiento dinámico. Los voladizos delantero y trasero se han acortado, para afrontar obstáculos como dunas o pistas pedregosas con más facilidad. La decoración también ha cambiado, siendo el techo en un tono plateado para reflejar los rayos solares y hacer que la temperatura del habitáculo sea lo más baja posible, ya que pueden alcanzarse temperaturas exteriores de hasta 50ºC debido al verano argentino.

Peugeot_2008 DKR_2016_7

La reducción de peso era el objetivo principal, aligerándolo 300 Kg respecto a la versión anterior. No solo se ha reducido el peso, sino que se ha buscado una mejor redistribución, como posicionar los amortiguadores de manera diferente, modificar el deposito de combustible o cambiar la posición de las ruedas de repuesto, estando situadas una a cada lado permitiendo centrar mejor las masas y así conseguir que el coche se comporte mejor en curva. Las llantas de Magnesio firmadas por OZ también son nuevas y van calzadas sobre neumáticos Michelin. Unos neumáticos fabricados expresamente en Estados Unidos y en los que el propio Sainz ha estado implicado en la modificación de la anchura, siendo ahora menor, y del diseño, con un taco más bajo y con otro dibujo. Como dato, el conjunto de llanta y neumático ha ahorrado de 9 a 10 Kg.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Peugeot_2008 DKR_2016_2

Peugeot Sport también ha dedicado atención al propulsor, el V6 bi-turbo diésel de 3.000 cc ha ganado potencia y par motor, alcanzando 350 Cv y 800 Nm. A diferencia al año pasado, ahora incorpora un sistema que cuando acelera, uno de los dos turbo esta cerrado, consiguiendo más bajos y a un régimen determinado se abre la válvula, funcionando los dos turbos a máximo rendimiento.  Sainz asegura que “todo se ha desarrollado como estaba previsto y el coche ha demostrado estar libre de problemas, su potencial es mucho más elevado y su fiabilidad es muy satisfactoria“.

Peugeot_2008 DKR_2016_4

Desde luego, que Carlos Sainz haya sido el desarrollador específico del coche durante este año ha ayudado a que haya sufrido esta gran evolución respecto a lo a la versión del año pasado. Además ha tenido más rodaje, sumando kilómetros en lugares como San Gregorio (Zaragoza), Marruecos e incluso ha hecho doblete en el “China Silk Road Rally”, quedándo primero Peterhansel y segundo Despres. Si todo sigue como esperan, es probable que podamos ver al 2008 DKR pelearse contra los imbatibles Mini e incluso colocarse en lo alto del cajón de la 38ª edición del rallye más duro del mundo. 

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com