Inicio » Noticias breves » car2go es un éxito en Madrid y por eso ahora hay 500 smart eléctricos en la flota
car2go

car2go es un éxito en Madrid y por eso ahora hay 500 smart eléctricos en la flota

El servicio de carsharing flexible, ha aumentado su flota de 350 a 500 coches smart fortwo eléctricos en los  53 km2 del área operativa de la compañía. Tras el exitoso lanzamiento de su servicio el pasado 11 de noviembre, la compañía ha superado ampliamente sus mejores previsiones y cuenta ya con más de 53.000 usuarios registrados.

El servicio ha tenido un impacto realmente positivo en la vida de la ciudad. En sus primeros cuatro meses de actividad en Madrid, el servicio ha permitido a los usuarios conducir más de 1,5 millones de kilómetros.

car2go cuenta en Madrid con su mayor flota de vehículos eléctricos del mundo, igualando los 500 vehículos de que dispone en Stuttgart. Las 500 unidades de smart fortwo eléctricos que la compañía tiene distribuidas por el centro de la ciudad representan la mayor concentración mundial de coches eléctricos de alquiler en todo el planeta, con casi 10 coches por kilómetro cuadrado en su área operativa, enmarcada dentro de la M-30.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Los beneficios para la ciudad son múltiples y se traducen, por ejemplo, en una drástica reducción de emisiones respecto al mismo número de kilómetros recorridos con un smart fortwo convencional. En este caso, car2go ha conseguido reducir las emisiones en el centro de la ciudad en más de 147 toneladas de CO2.

Además, car2go supone también un avance en la optimización del uso de espacios públicos para la circulación y el aparcamiento en la ciudad. Los usuarios pueden localizar el coche más cercano con la app o a través de la web, reservarlo durante media hora o acceder a él directamente, abrirlo, conducir hasta su destino, aparcarlo y finalizar el trayecto dentro de la zona de servicio, tanto en las plazas de aparcamiento azul o verde como en las 10 plazas de aparcamiento habilitadas en el parking de la calle Farmacia, 12, situado entre los populares barrios de Chueca y Malasaña.

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com