Inicio » Tutoriales » Eterno dilema en el cambio de neumáticos: ¿Los nuevos se montan delante o detrás?
cambio-neumaticos

Eterno dilema en el cambio de neumáticos: ¿Los nuevos se montan delante o detrás?

No es la primera vez que te recordamos que los neumáticos son uno de los elementos más importantes de tu vehículo. Son una pieza esencial de la seguridad activa de tu coche en cuanto que constituyen el único punto de contacto entre este y la carretera, por lo que un buen mantenimiento y cuidado de los mismos puede evitar una desgracia importante. Si dudas en algunos consejos de mantenimiento, te recomiendo que le eches un vistazo a algunos trucos esenciales.

Como ya sabéis, la vida útil de los neumáticos depende en gran medida del cuidado que se tenga sobre los mismos y, a pesar de que la amplia gama de opciones que existe en el presente ofrece garantías en múltiples sectores según el tipo de producto o el fabricante que se elija, con detalles que son fácilmente identificables en un comparador web al estilo de neumaticos.es, no todos los usuarios conocen cual es su correcto mantenimiento y sustitución.

llanta y neumático renault espace 2015

Al fin y al cabo, por mucho cuidado que tengamos con nuestros neumáticos (controlando la presión, evitando ‘bordillazos’, no forzándolos…) estos se acaban desgastando y llega el momento de sustituirlos, pero ojo, que no todo el mundo se puede permitir desembolsar la suma de dinero que cuestan cuatro neumáticos y menos si nuestro coche calza unas gomas un tanto especiales. Además, hemos de tener en cuenta que no todos los neumáticos se gastan por igual, normalmente las ruedas delanteras se desgastan antes, por lo que en algunas ocasiones solo es necesario cambiar dos de los cuatro neumáticos.

En la mayoría de los casos -salvo en modelos con motor atrás – la mayor parte del peso recae en la parte delantera. Además, las maniobras en parado también hacen sufrir más a los neumáticos del eje delantero, por lo que estos se gastan antes.

Y llegados a este punto, si te ha ocurrido alguna vez, te habrás hecho la clásica pregunta: “¿En qué eje he de poner las gomas nuevas, en el delantero o en el trasero? Pues así, a bote pronto, la respuesta es clara: en el eje trasero. ¿Por qué? Pues eso es lo que voy a tratar de explicarte hoy.

Neumaticos desgastados 03

Independientemente de que tu coche sea un vehículo de tracción (eje motriz delantero) o de propulsión (eje motriz trasero), cuando te veas obligado a cambiar únicamente dos neumáticos, todos los fabricantes te recomiendan que los nuevos o menos desgastados los coloques en el eje trasero. Piensa que para conseguir la máxima estabilidad en algunas situaciones de riesgo -ya sean frenadas de emergencia, sobre suelos deslizantes o en curvas cerradas- lo mejor es que tu coche tenga buen agarre en el eje posterior, ya que en caso de rebasar el límite de adherencia y perder el control, es preferible que la pérdida de agarre se produzca en el eje delantero. Un subviraje siempre es más fácil de controlar con la dirección.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Perder la adherencia en el eje trasero puede provocar un sobreviraje, y hay que ser todo un manitas para ejecutar con precisión la técnica del contravolante. Las pérdidas de agarre, mejor en el eje delantero, pues un subviraje se corrige con lo que nos dicta el instinto: levantar el pie del acelerador y frenar.

Lo que no debes hacer nunca, y menos aún en un vehículo con tracción total, es cambiar solo una rueda de cada eje. Ten en cuenta que una rueda nueva tiene ligeramente mayor diámetro que una gastada, por lo que en este caso las ruedas de un eje darán más vueltas que las del otro y el diferencial central estará continuamente trabajando. Esto, en la mayor parte de modelos con tracción total acaba suponiendo un desgaste de esta pieza que se traducirá en un duro golpe a tu bolsillo.

Los códigos de los neumáticos

Si finalmente optas por cruzar o permutar los neumáticos usados por alguna razón, lo mejor es que consultes a un especialista, ya que en el mercado existen neumáticos asimétricos, direccionales o con un determinado sentido de rodaje, entre otros, lo que puede limitar las posiciones de montaje en tu vehículo.

Como os decía, con los neumáticos nuevos colocados en las ruedas traseras, se mantiene el equilibrio de adherencia que existía antes del cambio de neumáticos. A esto hemos de añadir, además, la posibilidad de evitar otros dos riesgos importantes como los que os voy a comentar a continuación. Por ejemplo, junto al sobreviraje, también es extremadamente peligroso pinchar una rueda trasera, pues es más fácil perder con ello el control del coche – aunque mucha gente cree que lo peligroso es pinchar una rueda del eje delantero. A mayor desgaste, mayor riesgo de pinchazo o reventón.

Por otra parte, al montar los neumáticos nuevos en el eje trasero, reducimos el riego de sufrir aquaplaning, ese fenómeno que hace que el coche flote sobre el agua de la carretera porque el neumático no tiene tiempo de evacuar el agua que pisa. Como os he comentado más arriba, el peso en la gran mayoría de coches es mayor en la parte delantera que en la trasera, por lo que si cambiamos las ruedas delanteras y no las traseras tendremos unas ruedas que evacuan mejor el agua y que además tienen menor riesgo de flotar por tener un mayor peso encima. Así, las traseras permanecerán gastadas y sin peso, provocando que nuestro vehículo tenga un comportamiento peligroso e inestable sobre mojado.

Neumaticos desgastados 04

Por lo general los neumáticos de un eje motor pueden durar la mitad y habrá que cambiarlos cuando lleguen a su límite legal de desgaste: 1,6 milímetros.

Por ello, mi consejo es que a la hora de cambiar solo dos ruedas pases las del eje trasero al delantero y las nuevas las montes en el eje trasero. Al pasar las ruedas traseras hacia delante, estas se desgastarán más rápido y tendremos que cambiarlas antes, de manera que en menos tiempo tendrás las cuatro ruedas con una vejez similar y en mejor estado.

Fuentes: DGT y Michelin

162 comentarios

  1. Si alternas los neumáticos de ejes, los usados acabarán pisando mal en otro eje donde los instalas, ya que el neumático adopta “los vicios” y cotas del eje en el que iban montados por puro desgaste, por ello, NUNCA se deben de rotar los neumáticos mal que nos pese

    • Hay que leer el post, en parte tienes razón. Pero si los delanteros te duran 6 meses, al rotarlos, si las ruedas traseras están (nuevas) les darás un desgaste real y no envejecerán, ni se taquearán. Y así siempre tendrás ruedas de poco tiempo al rotarlas de ejes. Lógico si uno va sobrado de pasta es cambiarlas por estaciones. Pero el post habla de economizar en una vida normal de un turismo y que nunca tengas ruedas caducadas por no cambiarlas debido a que las traseras apenas tienen desgaste de dibujo en comparación con las delanteras en caso de tracción delantera.

    • Ami en todos lados me dicen que las rote cada 8000-10000km ( es 4×4 electrónico) no creo me lo digan por fastidiar, si no rotas las de atrás en un tracción delantera raronse desgaste, las cambiarás cristalizadas más bien. Por eso recomiendan rotar cada menos de 10000km para que no se vicien en ningún eje.

    • Si mantienes tu auto bien alineado, el desgaste en todas las ruedas será uniforme, así que no hay mayor problema si las rotas

    • Cada eje pisa de una forma distinta. Esta prohibido en el SEAT León 1P por ese motivo. Da igual el kilómetraje. Por que como no sean cada mil km. Las ruedas como tus zapatos se adaptan a tu peso y la manera de como pisas. Actualmente los coches no pisan de forma simétrica.

    • Miguel Angel Del Bosque Muñoz así es, es lo que intentaba decir yo más arriba

  2. En las ruedas q tengan la traccion siempre

    • Equivocado, o no has leido el articulo?

    • Depende, el post habla sobre tratar de no tener neumáticos envejecidos o caducados ya que se acartonan y se taquean. Por el cual en el caso de un Ibiza las ruedas traseras enevecen antes de que se gasten, he ahí el caso de rotarlas antes de que se acartonen y pierdan eficacia. En un BMW el desgaste será similar en las 4 ya que las de alante sufren el peso y las de atrás sufren la tracción por el cual una rotación será más compleja.

  3. Depende de la traccion,pero siempre donde no tengas traccion.

  4. Nuevos atrás y la rotación siempre de delante hacia atrás pero nunca en X

  5. Detrás siempre los nuevos detrás a no ser que el neumático este escalonado

  6. Yo siempre los monto detrás, aunque por el kilometraje q hago, 25mil anuales minimo, casi q no me cubre y los dejo donde estan.

  7. ¿Y si tengo neumáticos de verano y aprovecho para invierno? Habrá que montar los nuevos delante…
    Aun asi a mi me gusta llevar lo mejor delante, tracción freno y dirección estan en ese eje, y con pericia solucionas cualquier evento, aunque para la mayoría lo mejor es montar las nuevas detrás ya que van por instinto… Por eso los fabricantes han hecho (casi todos) los vehículos subviradores, para que por instinto la gente salga del paso.

    • Es muy difícil contralar el coche cuando se va del culo, por que todo el mundo lo primero que hace es frenar en seco, en vez de hacer contra volante y acelerar, si nos enseñaran estas cosas al sacarnos el carnet de conducir, cuantas muertes se evitarian, pero solo nos enseñan a conducir recto sin adversidades y respetar unas normas….

    • Por eso es importante asistir a cursos de conducción, pero cuesta tiempo y dinero y eso a la gente no le gusta, ademas son todos unos profesionales a los que no les van a enseñar nada… Yo asistí a 3 ya, y espero ir a varios mas… Nunca se sabe lo suficiente y sirve de entrenamiento, y se convierte en una reacción natural…

    • Por eso es importante asistir a cursos de conducción, pero cuesta tiempo y dinero y eso a la gente no le gusta, ademas son todos unos profesionales a los que no les van a enseñar nada… Yo asistí a 3 ya, y espero ir a varios mas… Nunca se sabe lo suficiente y sirve de entrenamiento, y se convierte en una reacción natural…

  8. Ah pero que no cambiáis los 4? Mucho tieso por aquí

  9. Rio Paredes Jesus siempre detrás

  10. Llamarme loco, los neumaticos buenos y nuevos siempre delante (traccion delantera), que es donde se te va el coche…

    • Manten el volante a donde quieres ir, suelta gas frena suave y todo solucionado, si se va de atras la cosa cambia, te tocara mover las manos

    • Se nota que leisteis el post. El neumático trasero en tracción delantera tiene poco desgaste, por el cual si cambias 3 veces de neumáticos delanteros terminareis teniendo los neumáticos traseros envejecidos y taqueados. Si los neumáticos de alante están gastados se cambian, y los traseros relativamente nuevos pasarán a tener un desgaste real y los traseros (cambiados) tendrán una vida plena hasta la siguiente rotación.

    • Fran Calvente si se va de atrás corrección, y puntita de gas si hace falta y listo.. pero para esto hace falta entrenarlo para que salga de forma natural, hago mas de 70.000 kms al año y llevo ya hechos 3 cursos de conducción donde te pasas unas horas practicando situaciones limite, asi cuando en invierno se me va de atrás no me preocupa pero cuando no freno o no giro me veo en la cuneta

    • Pues yo con mi coche mejor los nuevos delante,,,yo con mi tipo de conducción con neumáticos mas gastados alante se va k es una maravilla,,,, y ala contra no tengo ningún tipo de problema,,, vamos k voy mas rápido y mas seguro ,,,,,, lo tengo mas k comprobado.!! Mi coche debe de ser un delantera de lokos porke no entiendo nada,,,,,, yo siempre prefiria tener neumáticos mas nuevos donde el coche haga la tracción…….

    • Yo en mi coche monto semi slick delante y ruedas deportivas detras. Nadie me va a convencer de llevar las ruedas buenas detras es de logica…

  11. Si se puede cambiar los cuatro a la vez y si no, los nuevos siempre detrás

    • Esa es la idea. Pero leo a mucho aquí diciendo que los de atrás no los cambian hasta que vayan en alambre. Y no saben que los neumáticos envejecen, se acartonan y taquean (aunque el dibujo pinte bien) por el cual para economizar lo suyo es como dices rotar los neumáticos y meter los nuevos atrás

  12. Yo los nuevos los monto siempre delante ya que mi coche es tracion delantera siempre he pensado que prefiero lo nuevo delante que es donde yo puede dirigir el coche y las viejas detrás ya que si se revienta una rueda prefiero que sea las de atrás es mi opinion

    • Así tienes 2 problemas:
      Los neumáticos traseros se cristalizan o endurecen y con el tiempo pierdes agarre aunque veas dibujo, el mayor peligro en lluvía es cuando empieza a llover, porque el asfalto se vuelve como grasiento y ahí es cuando quieres trazar una curva y el coche te hace sobreviraje.
      Suelen escalonarse por el lado interior, incluso a agrietarse la banda de rodadura con el peligro de pinchar.

    • Exacto, se montan en las ruedas motrices

  13. Aunque yo los suelo cambiar los 4 a la vez ya que hago muy pocos kilómetros y caducan.

  14. Los nuevos se montan donde haga falta. Y nunca traspasar los de un eje para otro.

  15. Detras siempre…. Hay que pensar que delante es donde se lleva el peso del motor con lo cual el riesgo de hacer aquaplaning en ruedas delanteras es casi imposible aun llevando las ruedas gastadas en cambio si llevas detras las ruedas gastadas las probabilidades de irse de culo es de un 99%.

  16. Alguno ha leído el post? No se… Lo digo por las opiniones y los consejos de la abuela que yo leo…

  17. Pues yo no tengo ese problema, a mi me duran 6/7 meses asi que no hay opcion, 4 nuevos y a gastarlos

  18. En el articulo dice que si el coche te subvira puedes corregir con la dirección. Yo no estoy de acuerdo, en mi caso (trasera y reparto 50/50) comprobé en circuito que no puedo llevar los de mayor desgaste alante

  19. Si eres manco detrás, si tienes algo de noción de conducción delante.
    En una situación de agua o nieve, las buenas en el eje motriz y/o direccional. Las ruedas traseras pasan por el “carril” que han hecho las delanteras reduciendo mucho que se pierda traccion en el eje posterior

    • En frenada el morro se agacha y el culo se levanta (transferencía de pesos)
      Aunque pasen por el carríl, tienen menos agarre por falta de peso y si sumas una goma cristalizada a la ecuación, lo que tienes es perdida total del eje trasero. Es cierto que con manos puedes evitar sustos pero yo no recomiendo que dejes tu vida y la de tus ocupantes en un contravolante y gas. La fisíca siempre gana no lo olvides.

    • De esa forma corroboras mi teoría, el morro agacha y la mayor parte del peso del coche recae al eje delantero, donde debería tener los neumáticos en mejor estado para tratar de reducir lo máximo posible la velocidad ante una emergencia.

    • Lógicamente se montan en las ruedas motrices, qué son las que tienen la fuerza del motor, porque las d atras van locas

  20. Donde tengas la tracción de toda la vida

  21. Ni detrás ni delante, pa bien bien de cambiar se cambian las 4…y en todo caso antes de meter nuevas las 2 de atras se pasan alante pa terminarlas…pero muxo mejor de 4 en 4…

  22. Los neumaticos nuevo siempre deben montarse en el eje motriz sea tracción delantera o trasera si es tracción a las 4 ruedas se se deben montar en el eje trasero pero lo aconsejable es q sean en las 4 si es tracción a las 4 ruedas

  23. Vamos a ver, si todos los fabricantes aconsejan poner el neumático nuevo en el eje trasero, que opiniones distintas hacéis??? Por favor no opinéis sin saber porque lo único que hacéis es equivocar a la gente.

  24. Los neumáticos de uso tienen más adherencia que los nuevos.
    Así que, sigue el dilema

    • Esto lo has pensado solo??? O es tu ocurrencias del día? Como puedes publicar eso? Osea que es mejor un neumático usado que nuevo???

    • No amigo, me dedico a esto desde hace 17 años, y me lo han informado en cursos que nos dan las marcas de neumáticos.

    • Los neumáticos nuevos, al tener un dibujo de mayor dimensión, tienden a “oscilar” en su misma densidad, además de que los neumáticos están diseñados para que conforme hay desgaste, vayan “sobresaliendo” nuevas estrías, y hay mayor contacto entre el neumático y el suelo.
      Obviamente hablo de un neumático de 1/4 o medio uso, no de una llanta que está prácticamente lisa o acabada

  25. Las ruedas nuevas siempre se montan en el eje que no tira que así siempre vas gastando las ruedas viejas y no se endurece ni se taquean

  26. Los nuevos detrás siempre, aunque es cierto que los primeros días el neumático debe adaptarse, se enciende incluso el ESP de los modelos mas sensibles.

  27. Siempre en la rueda.de repuesto para que no se gaste….jajajajaja

  28. Un neumático viejo tiene más probabilidades de reventar.Si lo hace en el eje trasero el coche se hace ingobernable.

  29. La gomas nuevas van detrás que es donde uno no tiene el control, delante tenemos la dirección y el peso del motor, tenemos más control ahí.

  30. Detras siempre y nunca pasarlas a delante pq,se suelen deformar dependiendo del vehículo y estado de suspensión

  31. Lo que yo tengo entendido es que los viejos deben dejarse en la zona de tracción…además en los vehículos con tracción delantera se deben montar ahí los que más desgaste tengan ya que además de reaccionar las ruedas delanteras el peso del motor mejora la adherencia

  32. neumaticos de desguace y bien acartonados! (mas acartonados atras)

  33. No recomiendo el alternan los neumaticos. Cada uno se deforma de diferente manera y, si los alternas, desequilibras el coche. Recomiendo susutituir el eje al que le toque.

  34. Yo siempre pongo nuevos atrás, si solo cambio 2, por pura lógica (a parte de que lo recomienda el fabricante) adelante va el motor = mas peso = mas agarre = menos posibilidad de aquaplaning

  35. Siempre detras porque es mas facil controlar un subviraje que un sobre viraje por consiguiente es mejor montarlos atras

  36. Detras siempre ya que con la dirección puedes controlar el coche y el peso del motor (menos los deportivos) está delante y se tiene mayor agarre

  37. Jaime Balsells Hector Tinoco Sanchez Ruben Bruno Brioso quien tenía razón??? David Marcos…..

  38. Siempre nos encontramos con la misma duda a la hora de cambiar un par de ruedas de nuestro vehículo. Nosotros opinamos igual, es aconsejable pasar las de atrás hacia adelante y colocar las nuevas atras. Igualmente, lo ideal seria cambiar el juego de ruedas completo. Muy buen post! Un saludo 😀

  39. Buenas amigos… Yo doy mi consejo ya que e tenido con tracción trasera y delantera…
    Los coches son como las motos gastas dos de motrices y una del otro eje.. Yo siempre pongo la nueva en el eje no motriz y pasó las viejas a eje Motriz.. Prefiero quitarlas del medio en un eje de tracción que tenerlas ay dos o cuatro años como las veo a diario y no se dan cuenta que con la lluvia se cuartean y llegan a pasarse de fechas y en itv no te lo admiten, una vez tenga más de cinco años..

  40. Delante siempre…. Digan lo que digan!!!! Y está más que demostrado. Además, quien gobierna el coche es la dirección y siempre es más fácil controlar un deslizamiento trasero, que delantero.

  41. Se os ha olvidado decir que los controles de anti patinaje actúan normalmente en el eje trasero ya que si actuarán en el eje delantero serían demasiado acusado el efecto. Los primeros controles anti patinaje incluso solo actuaban en el tren trasero

  42. En la orejas. Se ponen en las orejas

  43. Los nuevos se montan donde se quitan los viejos

  44. Se montan en las ruedas motrices, ya sea tracción delantera o trasera, LÓGICAMENTE

    • En un trasera tiene lógica, pero en un tracción delantera cuando pasen 5 años y no hayas cambiado los neumaticos traseros nunca porque apenas se desgastan ¿que le dices al de la itv cuando te digan que estan caducados?

    • No te lo van a decir, pero ya no es por que caduquen o no caduquen, el coche necesita agarre dónde lleva la tracción, sí las d atras están bien y las de alante lisas en caso de lluvia o alguna cosa de esas es como que vas volando

  45. Jajajajajaja, hay cada comentario… cada uno las pone dónde quiere pero no por una opinión lógica jaja

  46. Qué más difícil controlar el morro o el culo? …

  47. Los que decís que delante aunque sea tracción delantera por favor leed el articulo, y razonad si en un traccion delantera poneis 4 neumáticos a la misma vez y vais cambiando solo delante cuando pasen 5 años habreis cambiado los delanteros varias veces y seguireis con la misma pareja en el eje trasero porque no se desgastan y en la itv os diran que estan caducados y posiblemente cristalizados, a no ser que os paseis el día agarrados al freno de mano para desgastarlos o los cambieis sin haberlos desgastado.

  48. Para mí, lo mejor es cambiarlas cuando toque y no estar moviéndolas. Si cambias sólo de delante no toques atrás, y a la siguiente te tocarán las cuatro.

  49. Que chorradas. Se montan donde se an desgastado

  50. Yo los pondría detrás siempre. Eso si hay que tener en cuenta el nivel de desgaste de los delanteros. Si hay mucha diferencia entre ellos, el neumático nuevo que está detrás montado va a predominar en agarre sobre los delanteros, lo que puede provocar falta de efectividad en curva y posible pérdida de control en la parte delantera del vehículo.

  51. A T R A S. Y NO SE PERMUTAN NUNCA. Y SI ES TRANCCION TRASERA D E L A N T E.

  52. Donde me sale de la polla para eso soy el que pago y punto. XD

  53. Aquí estan las respuestas: AUTOBILD: Neumaticos buenos atras http://www.autobild.es/practicos/neum%C3%A1ticos-gastados-imprudencia-co… Los neumáticos buenos, siempre atrás Los neumáticos no se desgastan nunca por igual. Los del eje propulsor suelen ser los primeros en tener que ser cambiados, pues son los que sufren más en las frenadas y las aceleraciones. ¿Y dónde se ponen los nuevos? La respuesta es muy clara: en el eje trasero, pues es éste el que aporta la estabilidad necesaria al coche. Es muy importante cambiar los de delante por los de atrás cuando cambies los de invierno por los de verano para que el desgaste del perfil sea el mismo. Por otro lado, no debes cambiar en cruz los neumáticos, sino el trasero izquierdo donde el delantero izquierdo, y el trasero derecho, donde el delantero. Frenadas con neumáticos nuevos y usados en suelo mojado http://www.youtube.com/watch?v=ExpXBBZKiQo SEGURIDAD AL VOLANTE: Los Neumaticos Nuevos/”Buenos” ATRÁS MICHELIN Should I put new tires in the front or back? http://www.youtube.com/watch?v=oa9hzcjdi5Q Where to Mount 2 New Tires http://www.youtube.com/watch?v=__0DL8dE3Eo Old TOP GEAR BBC tv program Rear-Wheel Drive vs Front-Wheel Drive vs All-Wheel Drive http://www.youtube.com/watch?v=wdiF-BxPSH0 UNIROYAL Install Two New Tires on the Rear Axle http://www.youtube.com/watch?v=–Hb5kQCaTghttp://www.youtube.com/watch?v=tUW6KmvhyjU&list=PLAEDC046A74A401FDNew tires rear or new tires front Test http://www.youtube.com/watch?v=T6mARVoDwjw Two Winter Tires in Front or Back? | Michelin® Winter Driving Academy http://www.youtube.com/watch?v=8cBSWEhimdA SEGURIDAD AL VOLANTE 2: Presiones correctas: evita el PIÑAZO!! Neumáticos – diferencias entre conducir con presión correcta o baja http://www.youtube.com/watch?v=XYiDO7DIiTY La importancia de la presión de los neumáticos en la conducción de vehículos http://www.youtube.com/watch?v=fy56Psw68-A MICHELIN presión correcta http://www.youtube.com/

  54. Delante porque las ruedas al girar se d esgastan primero los de alante a no ser q a los más o menos 20000km cambies los de atrás alante y los de alante atrás y así cambias los cuatro a la vez que sería lo suyo pero como son tan caros normalmente lo hacemos primero los de alante y logo las de atrás

  55. Los nuevos siempre donde tire el coche, sino en un traccion delantera de q t sirve llevar los nuevos atras si en las curvas o en mojado no agarra nada? Cuando se gastan los traseros pones los delanteros atras , y los nuevos delante.

  56. cristiandecostao

    pues no estoy de acuerdo…si se te va de atras contravolanteas das gas y sales con suavidad del derrape…en cambio si se te va de alante…es decir de morros…da igual que contravolantees o rezes el ave maria….yo siempre pongo los nuevos y buenos en el eje delantero…prefiero tener agarre en el eje direccional que en la trasera…vamos yo lo veo mas facil de controlar…tenie do en cuenta que mi coche es propulsion…muchos me dicen lo contrario pero despues de 6 años…prefiero que se vaya de atras derrapar y corregir contravolanteando que se me vaya de morros y tener que intentar frenar de alguna manera o acabar en la cuneta.

  57. Alexandra Pia enseñaselo al de la audi aver si asi lo pilla o tengo k volver a explicarselo…

  58. En las ruedas motrices y si es 4WD pues delante

  59. Alguien lee la noticia antes de hablar? Menudo rebaño de expertos, dando la opinión sin leer el post y diciendo todo lo contrario que dicen los expertos. Ahora sé porque Rajoy gana las elecciones cada vez que convoca nuevas votaciones.

  60. Porque no leeis el articulo y comentáis después? No entendéis que en un traccion delantera si cambiáis solo los neumáticos delanteros no vais a gastar nunca los traseros a no ser que os paseis el día agarrados al freno de mano, y cuando pasen 5 años y no los gastéis os van a decir en la itv que no valen que están caducados y posiblemente cristalizados.

  61. Por mucho que la revista escriba para dar consejos y llevar bien el coche siempre hay el tipico “garrulete” que va a la suya y comenta el post
    Sino aceptas el consejo y vas a la tuya, TIO CALLATE Y SIGUE CON TU VIDA

  62. Como hasta ahora,lo nuevo atras,y lo de atras adelante

  63. Misma discusión con diferente persona o como diría mi padre: mismo collar con diferente perro.
    Las nuevas de toda la vida de dios y todo lo que le queda por vivir. DETRAS.

  64. Yo los montarias atras ya que tengo un xaara y da el culo muchisimo au que n tubiera un xaara los montaria atras

  65. Yo prefiero las nuevas delante…..para mi conducción es mas segura..

  66. El que no sepa corregir un sobreviraje, que ponga las nuevas detrás. El que sepa, que las ponga delante que es donde tiene la tracción, dirección, peso y mayor potencia de frenado. Meteros en un puerto de montaña de los d verdad, de carriles donde apenas cabe el coche, a fuego, a ver cuanto tardáis en meter vuestro morro de ruedas lisas en el otro carril….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com